Autoseguro Crabi Blog Cat Aplicaciones para Autos

Aplicaciones para Autos

¿Eres un conductor geek? Entonces te van a interesar nuestras recomendaciones de aplicaciones para autos. ¡Obtén nuevas funcionalidades al manejar!

Descubre las Mejores Aplicaciones para Autos

La tecnología avanza cada día a pasos agigantados y constantemente se crean nuevas herramientas que nos facilitan mucho la vida.

La aparición de los smartphones detonó el desarrollo de literalmente cientos de miles de aplicaciones móviles las cuales ayudan a resolver una gran cantidad de situaciones en diferentes momentos de tu día.

Y es que hubieras imaginado hace algunos años que en algún momento ibas a poder ¿monitorear las cámaras de tu casa aún estando a miles de kilómetros de ella? ¿rastrear la trayectoria de un avión?¿pedir tu comida favorita desde tu celular de entre cientos de opciones disponibles? ¿revisar los niveles de tráfico en tiempo real para tomar la ruta más óptima? No, ¿verdad?

Hoy día existe, casi seguro, una aplicación móvil para cada actividad que realices, y el sector automotriz no es ajeno a este fenómeno.

En esta sección de nuestro blog compartiremos algunas de nuestras mejores recomendaciones de aplicaciones para autos existentes en el mercado.¡Esperamos que te gusten!

Aplicaciones de Navegación y Mapas para Autos

Tal vez no te acuerdes que hace tan sólo unas décadas, salir de viaje por el país era toda una odisea. Teníamos que comprar un mapa de carreteras del país, platicar con nuestros amigos o familiares para ver cuál ruta era la más conveniente para llegar a nuestro destino.

Y durante el trayecto, teníamos que ir poniendo atención a los señalamientos, haciendo paradas para preguntar donde quedaba la gasolinera más cercana o la desviación que necesitábamos encontrar. ¡De verdad era toda una aventura!

Pero todo ha cambiado y hoy día, gracias a las aplicaciones para autos de mapas y navegación, podemos tener en nuestro teléfono una ruta óptima, con notificaciones de tráfico en tiempo real y la disponibilidad de servicios en nuestra ruta.

Aplicaciones como Google Maps, Waze, TomTom se han convertido en herramientas básicas para los conductores de hoy día, y con mucha razón, porque ahora en lugar de manejar estresados por saber dónde están, pueden disfrutar del camino, los paisajes y la compañía durante su viaje.

Aplicaciones para el Cuidado de tu Coche

El automóvil es uno de los bienes más caros que las personas adquieren a lo largo de su vida. Es por ello que se convierte en una de sus posesiones más preciadas e invierten tiempo y recursos para mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Sin embargo, esto conlleva el tener que estar al pendiente de muchos trámites y papeleos que en algún momento podemos pasar por alto. Viendo esta oportunidad de mercado, algunos desarrolladores y empresas han aprovechado para crear diversas aplicaciones para el cuidado de un coche, las cuales facilitan la administración de estos trámites y servicios de mantenimiento.

Por ejemplo, aplicaciones como MyGarage te permiten llevar un registro de toda la documentación de tu auto, así como de sus vigencias, para que siempre tengas todo en orden. Otras como Drivvo, te permiten llevar un control sobre las finanzas relacionadas con el consumo y rendimiento de combustible de tu coche.

Y dado que estamos en el 2021, ahora también puedes tener y administrar tu seguro de auto digital gracias a la aplicación de Crabi.

Aplicaciones de Carpooling para Compartir Viajes en Auto

Hoy día el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales del planeta son una obligación evidente y la cual todos debemos compartir.

Dentro de esta iniciativa, uno de los esfuerzos que más tracción ha generado es el compartir tu auto con otras personas que viajen sobre la misma ruta, también conocido como Carpooling.

La idea se centra en hacer un uso mucho más eficiente del auto, para así reducir la cantidad de vehículo en las calles, puntos de tráfico y por ende, la emisión de contaminantes al medio ambiente.

Esta iniciativa ha sido muy bien adoptada por las generaciones millenial y centennial, quienes están usando apps como BlaBla Car, Waze Carpool, AllRide, Carpool México, etc no sólo para trasladarse de un lugar a otro, sino también para conocer a más personas en el trayecto.

¡Encuentra la app adecuada para tu coche!

Si bien te hemos mencionado algunas de las apps para coches más populares, aún existen miles de opciones adicionales las cuales vale la pena probar para hacerte la vida más fácil.

Te invitamos a continuar explorando nuestro blog y si te interesa que hablemos de alguna en particular no dudes en enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario.

Artículos en esta categoría