Autoseguro Crabi Blog Cat Aprender a Manejar

Aprender a Manejar

¿Quieres aprender a manejar? Aquí te compartimos algunos consejos y tips para que lo logres y pierdas el miedo a manejar a tu auto.

¿Quieres aprender a manejar?: Aquí te ofrecemos los mejores consejos y tips para lograrlo

¿Te emociona la idea aprender a manejar para poder disfrutar de tu auto? Te entendemos, no hay mejor sensación de libertad que encontrarte detrás del volante, escuchando tu música favorita mientras te diriges a tu destino.

Sin embargo, el manejar un vehículo no es una actividad que deba tomarse tan a la ligera ya que existen muchos riesgos y distractores que podrían provocar un accidente de tránsito y causar lesiones tanto al conductor como a transeúntes.

Es por ello que resulta súper importante que aprendas a manejar de una forma correcta, respetando las reglas de tránsito y tomando en cuenta las medidas de seguridad adecuadas para prevenir accidentes de tránsito.

En esta sección de nuestro blog compartiremos contigo consejos y tips para aprender a manejar de forma segura, sin tenerle miedo al volante, y puedas así disfrutar de tu auto de manera responsable.

Opciones para aprender a manejar tu auto

Es muy probable que ahora que estás considerando aprender a manejar por primera vez tengas cierta confusión y no sepas cual es la mejor opción para hacerlo. No te preocupes, aquí te mostramos algunas ideas que podrían ayudarte a tomar la mejor decisión, de acuerdo a tus necesidades, preferencias y tus recursos.

Clases de Manejo

Es muy probable que para ahorrarte un poco de dinero, acudas con familiares o amigos que ya sepan conducir y que estén dispuestos a darte unas clases de manejo. Esta es una opción muy válida ya que te permite aprender a manejar en un ambiente de confianza y seguridad.

Sólo ten presente, y coméntalo con la persona que te vaya a ayudar, que el que estés aprendiendo no te exime de ciertas responsabilidades como el contar con una licencia de manejo o un seguro de auto. Es importante que cuentes con ellos de lo contrario podrías ganarte una multa de tránsito.

Esto te puede evitar complicaciones en caso de que, tocamos madera, llegaras a sufrir o a causar algún accidente de tránsito. El contar con estos elementos te dará mayor confianza y tranquilidad al momento de conducir el vehículo. Otra opción que también te puede interesar es el tomar clases en alguna escuela de manejo bajo la tutela de un conductor experimentado.

Escuelas de Manejo

Las escuelas de manejo son establecimientos reglamentados que se especializan en brindar clases de manejo a personas de diferentes edades. Por lo general sus planes de enseñanza están muy bien estructurados en base a la experiencia de haber enseñado a cientos de personas a conducir.

Una ventaja de esto es que primero aprenderás la parte teórica como los controles básicos de un auto, así como su funcionamiento, por ejemplo: el uso de los pedales del coche (acelerador, freno y clutch), el ajuste y separación del asiento, el uso correcto del cinturón de seguridad, el uso de los faros y las luces intermitentes, el ajuste de los espejos laterales, el campo de visión del retrovisor, etc.

Una vez que domines estos temas aprenderás sobre el significado de las señales de tránsito, los límites de velocidad y el uso del carril correcto dependiendo del tipo de vehículo que manejes, el tipo de vía que utilices y la velocidad a la que conduzcas.

Muy probablemente también aprendas sobre el Reglamento de Tránsito vigente en tu ciudad así como algunas recomendaciones de Seguridad Vial al manejar. En la parte final del curso podrás practicar todo lo aprendido conduciendo en diferentes tipos de vías y situaciones para empezar a desarrollar tus hábitos de manejo y el dominio del volante.

Una escuela de manejo es una de las mejores opciones para aprender a manejar, sin embargo, existen cursos más avanzados que te ayudarán a anticipar situaciones de riesgo.

Cursos de Manejo Defensivo

Los cursos de manejo defensivo son ideales para personas que ya tienen un nivel intermedio de conducción. Están diseñados para ayudarte a convertirte en un conductor hábil y brindarte una capacidad de control y reacción eficaz en caso de que llegaras a experimentar imprevistos al volante.

Estos cursos se enfocan en desarrollar diferentes habilidades de conducción como: atención plena, visión periférica y manejo del estrés, tanto en autos de transmisión automática como de transmisión manual.

Este tipo de cursos se ofrecen en escuelas de auto especializadas por lo que pueden llegar a ser un poco más caros, sin embargo la experiencia y aprendizaje que obtendrás valdrá la pena.

Aprender a manejar no tiene porqué ser difícil

Todos los días miles de personas de todas las edades y rumbos de vida manejan sus autos para realizar diferentes actividades. Conducir un auto no es una actividad complicada, sólo toma un poco de tiempo, concentración y práctica.

Si te enfocas en ello estamos seguros que muy pronto perderás el miedo a manejar y en menos de lo que canta un gallo estarás disfrutando de la libertad que ofrece tu auto.

Te invitamos a leer más consejos y tips para aprender a manejar en nuestro blog. ¡Disfruta!

Artículos en esta categoría