Escuelas de Manejo, ¡Aprende a conducir con los mejores!

-9 min. de lectura
Como elegir una Escuela de Manejo en Mexico v001

Las Escuelas de Manejo son una de las mejores opciones para aprender a manejar. Aquí te presentamos cómo escoger la mejor para ti.

Conducir es una de las habilidades más importante que debemos aprender y una de las mejores formas de hacerlo es a través de una escuela de manejo.

Si bien puedes aprender a manejar de forma gratuita con amigos o familiares, no se compara con la formación especializada que recibirás por parte de instructores de manejo en estos centros educativos.

En este artículo compartiremos contigo la información necesaria para que elijas la mejor escuela de manejo, de acuerdo a tu perfil de aprendizaje y de tu presupuesto.

Tabla de Contenidos

  1. ¿Qué son las Escuelas de Manejo?
  2. ¿Cómo elegir una escuela de manejo?
    1. ¿Está certificada?
    2. Nivel de Experiencia
    3. ¿Cuentan con autos equipados?
    4. ¿Sus vehículos están asegurados?
  3.  ¿Precios de las Escuelas de Manejo?
  4.  Escuelas de Manejo en CDMX
    1.  Escuela de Manejo Harvey
    2. Escuela de Manejo Vargas
    3. Escuela de Manejo Panamericana
  5. Escuelas de Manejo en Guadalajara
    1. Escuela de Manejo Vértiz
    2. Escuela de Manejo Las Américas
  6. Escuelas de Manejo en Monterrey
    1. Easy Escuela de Manejo
    2. Siga Escuela de Manejo
  7. Escuelas de Manejo en Querétaro
    1.  Escuela Si Manejo
    2. Escuela Conduce Ya

¿Qué son las escuelas de manejo?

Son instituciones especializadas en la enseñanza del manejo. Éstas escuelas, debido a su vasta experiencia, cuentan con un detallado programa de clases de manejo, el cual cubre los aspectos más importantes de la conducción de vehículos, incluyendo la parte teórica y la práctica.

Estos centros formativos cuentan con instructores calificados y con autos estándar específicamente adaptados para facilitar el aprendizaje en un ambiente seguro y con atención personalizada.

En México la mayor parte de las autoescuelas se encuentran reguladas por la Secretaría de Transporte Estatal, y en la Ciudad de México, por la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI).

¿Cómo elegir una escuela de manejo?

Al elegir una escuela de manejo es importante que evalúes algunos factores importantes para asegurar que recibirás un entrenamiento adecuado, en un ambiente seguro y que no te expondrá a ningún riesgo.

Como elegir una Escuela de Manejo en Mexico v002

¿Se encuentra certificada o autorizada?

En los últimos años se ha observado el surgimiento de infinidad de escuelas de auto “patito”, las cuales ofrecen cursos intensivos de manejo sin contar con la autorización necesaria por parte de las autoridades.

Esto puede representar un riesgo mayor porque en ocasiones éstas escuelas no se apegan a los lineamientos que exigen las Secretarías de Tránsito Estatales, como el que sus vehículos escuela cuenten, mínimo, con un seguro de responsabilidad civil vehicular.

Por ello es importante que verifiques que se encuentre registrada para operar ante las autoridades.

Nivel de experiencia

Existen diversos cursos y técnicas de manejo. Por ejemplo, existen clases de manejo para personas nerviosas, cursos exclusivos para mujeres y cursos más avanzados como el de manejo defensivo.

Al revisar tus opciones lo mejor será que elijas una escuela que cuente con amplia experiencia en cursos de este tipo. Con ello aseguraras que el nivel de conocimiento que adquirirás será el mas robusto para un adecuado manejo.

Siéntete seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

¿Cuentan con autos de doble control?

En la medida de lo posible, elige una escuela cuyos vehículos se encuentren adaptados para prácticas de manejo. Es decir, que cuentes con cinturón de seguridad en todos los asientos, dobles pedales para seguridad e incluso hasta doble volante.

El objetivo de estas modificaciones es brindarte mayor confianza ya que permite al instructor tomar el control del vehículo de forma inmediata, en caso de que se te dificulte alguna maniobra o pierdas el control del vehículo.

¿Cuentan con vehículos asegurados?

Aprender a manejar conlleva una enorme responsabilidad. Es por eso que no podemos dejar de recalcar que verifiques que los vehículos de la escuela cuenten con un seguro de auto con una cobertura, idealmente amplia.

El hecho de que estés aprendiendo a manejar y llegues a causar un accidente, no te exime de las posibles consecuencias legales que se pudieran derivar del siniestro. El contar con un seguro para auto te protege y evitará que los gastos por la reparación del choque corran por tu cuenta.

Siguiendo estas recomendaciones estamos seguros que la escuela que elijas será una buena opción. Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti así que disfrútala.

Precios de las Escuelas de Manejo

Los precios de los cursos que imparten las escuelas de manejo pueden variar dependiendo de factores como: la ciudad, el tipo de curso, la duración, el número de clases y el tipo de vehículos con los que cuente la institución.

Sin embargo, nuestra investigación indica que el rango estimado para inscribirse en una escuela de manejo puede rondar entre los $1,500 y los $3,500 pesos.

Cursos de manejo más especializados como el defensivo, requieren de instructores certificados, expertos en técnicas de conducción más avanzadas, por lo que generalmente son más caros.

Escuelas de Manejo en la CDMX

En la Ciudad de México existen muchas alternativas de confianza en donde puedes perfeccionar tus habilidades de manejo. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones:

Escuela de Manejo Harvey

Esta escuela fue fundada en el año 2000 en la Ciudad de México y se encuentra debidamente autorizada por la Semovi. Cuenta con instructores capacitados en enseñar a personas nerviosas.

Todos sus vehículos se encuentran asegurados por ANA Seguros. Imparten sus clases en cuatro horarios, los siete días de la semana. Si deseas más información puedes comunicarte al teléfono: 55-3986-7305.

Escuela de Manejo Vargas

Cuenta con mas de 60 años de experiencia formando conductores responsables en la Ciudad de México. También se encuentra autorizada por la Semovi para operar a través de sus tres sucursales.

Sus autos están equipados con sistemas de doble control para mayor seguridad de sus estudiantes y puedes escoger entre aprender con un vehículo estándar o uno de transmisión automática. Para más información puedes llamar al teléfono: 55 5659 7186.

Escuela de Manejo Panamericana

Esta escuela fue fundada en 1969 en la Ciudad de México. Al igual que las dos opciones anteriores, también se encuentra autorizada por la Semovi. Únicamente cuenta con vehículos de transmisión estándar, modelos 2018 en adelante.

Solamente tiene una sucursal en donde atienden de Lunes a Sábado de 8 am a 8 pm. Ofrecen cursos desde $700 pesos. Si quieres conocer más puedes llamar al: 55 5574 2761.

Escuelas de Manejo en Guadalajara v001

Escuelas de Manejo en Guadalajara

A nivel estadístico, Guadalajara es la ciudad con la tasa de siniestralidad mas alta de todo el estado de Jalisco. Afortunadamente existen varias escuelas para que aprendas a manejar de forma adecuada y evites ser parte de la estadística. Algunas de las opciones incluyen:

Escuela de Manejo Vértiz

Esta escuela de manejo es una de las más conocidas en Guadalajara. Ofrece cinco cursos de manejo, los cuales tienen una duración desde una hasta cuatro semanas.

Sus vehículos están equipados con un sistema de frenado doble, además de cámaras de seguridad y sistema GPS. Para tu comodidad cuenta con tres sucursales en toda la ciudad. Si necesitas más información puedes llamar al: 33 2835 1789.

Escuela de Manejo Las Américas

La escuela de manejo Las Américas tiene más de 30 años de experiencia formando a conductores de la ciudad de Guadalajara. Cuentan con instructores certificados y capacitados para enseñar a menores de edad, mujeres, adultos mayores y a personas nerviosas.

Ofrecen cinco tipos de cursos dependiendo de la experiencia de la persona. Actualmente cuentan con dos sucursales, una en Tlaquepaque y otra en Guadalajara. Puedes pedir más información llamando al número: 33 3122 8611

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Escuelas de Manejo en Monterrey

La Ciudad de Monterrey también figura dentro de las ciudades del país con mas altos niveles de tráfico vehicular, así como de accidentes viales. Por ello es una buena idea que si estás pensando aprender a manejar consideres algunas de las escuelas de manejo que existen en esa ciudad. Aquí te mostramos algunas de las mejores opciones:

Easy Escuela de Manejo

Esta es una de las escuelas de manejo más conocidas en Monterrey. Ofrecen tres cursos de diferentes niveles, los cuales puedes tomar tanto en vehículo estándar como en automático. Las clases teóricas pueden ser tomadas en línea para tu comodidad y seguridad.

Cuenta con tres sucursales en Monterrey en San Nicolás de los Garza, General Escobedo y en San Pedro Garza García. Imparten sus clases de Lunes a Viernes de 8:00 am a 19:30 pm y los Sábados y Domingos de 8:00 am a 16:00 pm. Si quieres más detalles puedes comunicarte al teléfono: 81 2134 3500

Siga Escuela de Manejo

Esta escuela de manejo cuenta con más de 22 años de experiencia brindando clases de manejo en Monterrey. Ofrece tres cursos: avanzado, completo y el curso plus.

Todos sus instructores se encuentran certificados y cuentan con vehículos de modelos recientes. Cuenta con dos sucursales, una en Monterrey y otra en San Pedro Garza García. Puedes obtener más información llamando al teléfono: 81 18040 828

Escuelas de Manejo en Querétaro

Si vives en Querétaro te habrás dado cuenta del crecimiento que ha registrado esta ciudad, y con ello, la cantidad de vehículos que circulan diariamente por sus avenidas y calles. Es por ello que si estás considerando a aprender a conducir, valdría la pena que consideres algunas de las escuelas de manejo que existen en la ciudad:

Escuela Si Manejo

Esta escuela forma parte de una red de centros de instrucción de manejo en el centro del país. Con presencia en Puebla, CDMX, EdoMex, Toluca y Querétaro, esta escuela de manejo cuenta con autos de modelos recientes e instructores capacitados enfocados en brindar atención personalizada a sus alumnos.

En Querétaro ofrecen cuatro tipos de cursos con duraciones desde un día hasta siete días, y con prácticas de manejo tanto calles como en autopista. Si te interesa conocer más detalles sobre sus cursos o programas de enseñanza puedes contactarlos directamente llamando al: 442 290 3981

Conduce Ya

Esta escuela de manejo en Querétaro cuenta con una amplia variedad de cursos formativos. Además de los tradicionales, también ofrecen clases especializadas para manejo en carreteras federales y otra para que aprendas a estacionarte.

También puedes tomar únicamente el curso teórico únicamente, y si lo deseas, puedes complementarlo con los diferentes paquetes de horas prácticas que te ofrecen. Únicamente cuentan con una sucursal en la ciudad de Querétaro. Para obtener mas detalles comunícate al 442 272 5789.

Esperamos que toda la información que te hemos compartido en este artículo haya sido de gran ayuda para que tengas un panorama más amplio y sepas qué escuela de manejo elegir. Nos dará mucho gusto saber que en algunos meses ya te encuentres manejando tu auto y disfrutando de todas las ventajas que éste te ofrece. ¡Éxitos!

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados