Autoseguro Crabi Blog Cat Reparacion de Automoviles

Reparación de Automóviles

¿Chocaste y necesitar repara tu coche? Conoce los costos estimados de la reparación de automóviles tanto en agencia como en talleres especializados.

Reparación de Automóviles: Regresa tu auto al camino

Sabemos que tu auto es uno de los bienes materiales en los que más pasas tiempo y en el cual inviertes una cantidad considerable de recursos para asegurar su buen funcionamiento y para mantenerlo en perfectas condiciones mecánicas y estéticas.

Sin embargo, como todo en la vida, pueden ocurrir situaciones inesperadas que podrían dañarlo de forma considerable y causarte gastos imprevistos.

Afortunadamente, si cuentas con un seguro de auto, estos gastos serán mínimos y no tendrás porque preocuparte. Pero si no fuera así, tendrías que afrontar costos de reparación que podrían rondar fácilmente los miles de pesos.

Reparaciones de automóviles más comunes

En esta sección de nuestro blog te compartimos información relacionada a las reparaciones más comunes que pudieras llegar a afrontar en caso de sufrir algún tipo de imprevisto.

Reparación de Rines

Las llantas y los rines de un auto, por su naturaleza, son algunos de los componentes del vehículo que más expuestos están a sufrir daños debido a factores como baches en el camino, banquetazos, piedras sueltas, etc.

Dependiendo de la velocidad a la que circules, el impacto con alguno de estos elementos puede causar desde averías mínimas a las llanta hasta daños estructurales a los rines del coche.

Si llegara a sucederte, es importante que sepas que existen talleres de reparación de automóviles que se especializan en la reparación de rines y que pueden ayudarte a enderezarlos o a repararlos para garantizar su integridad estructural y una correcta rotación. Los costos de reparación de rines dependerán del tipo de rin y la magnitud del daño que haya sufrido.

Reparación de Radiadores

El radiador es uno de los componentes más esenciales en un auto. Forma parte del sistema de refrigeración, el cual tiene por objetivo ayudar a disipar el calor generado por el motor a través de un líquido anticongelante.

Cuando el radiador de tu auto deja de funcionar de forma correcta es muy común que tu auto experimente sobrecalentamiento, lo cual a su vez puede ocasionar el desgaste prematuro de mangueras, fugas y eventualmente la avería completa del motor.

Los radiadores pueden presentar fallas debido al desgaste natural del auto o a consecuencia de choques. Por ello es importante prestar atención al indicador de temperatura de tu carro y en cuanto notes discrepancias, será muy recomendable que lleves tu auto a un taller especializado. Los costos de reparación de radiadores pueden variar dependiendo del material y del tipo de daño que presente.

Reparación de Parabrisas

No hay nada más incómodo e inseguro al manejar tu auto que hacerlo con una visión limitada, ocasionada por daños o cuarteaduras en la superficie del parabrisas de tu vehículo.

El parabrisas es uno de los componentes más delicados de un coche ya que es relativamente fácil que sufra golpes, rayaduras o grietas que comprometan su integridad. Piedras en el camino, granizo, o accidentes vehiculares son las causas más comunes de daños en el parabrisas.

Si bien existen formas de repararlos cuando los daños son menores, en casos mayores será necesario reemplazarlos completamente. El costo de reparación de parabrisas dependerá de la magnitud del daño, y de si es necesario reemplazarlo por completo. Aunque si cuentas con un seguro de auto, es muy probable que el costo de reparación sea mucho menor.

Reparación de Computadoras Automotrices

La mayoría de los autos nuevos cuentan con una computadora automotriz, también conocida como Unidad de Control del Motor (ECU), Módulo de Control de Motor (ECM) o Módulo de Control del Tren Automotriz (PCM). La función de esta computadora es la de monitorear y controlar varios de los procesos de funcionamiento de tu auto para que éste logre un desempeño óptimo.

Las computadoras automotrices pueden llegar a presentar fallas con el tiempo, debido a la intermitencia de voltajes, baterías de mala calidad, accidentes automovilísticos que puedan dañar algunos de sus componentes.

El costo de reparación de computadoras automotrices puede variar dependiendo del modelo del auto y de la severidad del daño.

Reparación de Aire Acondicionado Automotriz

No hay nada mejor al estar manejando que disfrutar de una temperatura agradable en tu coche, ya sea que haga frío o calor, el contar con un aire acondicionado funcional es un placer.

Desafortunadamente el sistema de aire acondicionado está integrado por varios componentes delicados, como el compresor, el cual es muy común que falle si tu auto se sobrecalienta o si experimenta variaciones de voltaje.

En cuanto notes que el aire acondicionado de tu carro comience a fallar, será muy recomendable que lo lleves a un taller de reparación de automóviles especializado en este tipo de descomposturas. El costo de la reparación del aire acondicionado de un auto también puede variar, dependiendo del modelo de tu coche y del componente que resulte dañado.

Reparación de Automóviles Asegurados

Una de las ventajas de contar con un seguro de auto es que, si llegaras a sufrir algún accidente de tránsito que causara daños a tu coche, podrías ahorrarte una gran parte de los costos de la reparación al contar con una cobertura de daños materiales.

La reparación de automóviles asegurados se puede realizar, dependiendo del seguro que contrates, tanto en talleres mecánicos aprobados o directamente en la agencia de tu auto.

Recuerda que un seguro de auto es un instrumento de protección económica que puede ayudarte a afrontar situaciones inesperadas de este tipo. Te invitamos a continuar leyendo más sobre otros tipos de reparación de automóviles en nuestro blog.

Artículos en esta categoría