Autoseguro Crabi Blog Cat Seguros de Autos

Seguros de Auto

¿Buscas un seguro de auto y no sabes cuál es la mejor opción para tí? Aquí te presentamos la información más relevante al evaluar seguros de autos.

Tu automóvil es uno de los principales bienes materiales que tendrás a lo largo de tu vida. Con él podrás desplazarte a tu trabajo, irte de vacaciones con los amigos, pasear con tu pareja, visitar a tu familia, vivir momentos importantes o simplemente disfrutar de un paseo mientras escuchas tu música favorita.

Son tantas las experiencias que vivimos en nuestros automóviles que incluso en algún momento llegamos a darles un valor emocional y terminamos hasta por ponerles apodos de cariño (Herbie, el Palomo, el Jefe, Rayo McQueen, etc).

Como una extensión de nuestro espacio, nos esforzamos e invertimos en cuidar sus condiciones mecánicas y estéticas de forma regular, desafortunadamente muy pocas veces pensamos en protegerlo.

¿Por qué asegurar tu auto?

Y es que si lo piensas objetivamente, cada vez que nos subimos a nuestro carro nos exponemos a una gran cantidad de riesgos (tráfico, baches, lluvias, granizo, cruce de peatones, robos, cristalazos, inseguridad en general, etc) aunque muy pocas veces somos conscientes de ellos.

Lamentablemente es sólo cuando sufrimos algún accidente de tránsito que nos damos cuenta de lo importante y necesario que es tener un seguro de auto.

Respaldo Económico

El contar con un seguro de auto puede ser la  diferencia entre perder el valor económico de tu coche (e incluso cientos de miles de pesos más) o recuperar un gran porcentaje del costo del auto, e incluso entre perder la vida o recibir atención médica rápida y de calidad en caso de sufrir un accidente vehicular.

Lo verdaderamente lamentable es que aún sabiendo esto, existen más de 30 millones de autos en México que no cuentan con un seguro para su coche.

En Crabi queremos contribuir a cambiar esta situación, es por ello que todos los días nos esforzamos para crear un seguro de auto personalizado y fácil de entender, que te proteja a tí y a tu vehículo, de forma clara y transparente, sin letras chiquitas.

Además, te brindamos una experiencia de contratación y administración completamente digital, eliminando así intermediarios, para que adquieras tu seguro al mejor precio del mercado y con el mismo nivel de protección.

¿Cómo funcionan los seguros de auto?

En términos generales un seguro de auto es un contrato privado (póliza) que se establece entre una aseguradora de autos y una persona (el asegurado), con el objetivo de brindar protección económica en caso de algún accidente (siniestro) a través de sus coberturas. En ésta relación contractual se establecen dos puntos importantes:

  1. Que la compañía de seguros cubrirá los costos totales o parciales (de acuerdo a la suma asegurada) derivados de algún siniestro en donde el vehículo del asegurado se vea involucrado.
  2. Que el asegurado, para gozar de ésta protección, pague de forma anual, o en parcialidades, el precio de ésta protección (prima)

Nuestros seguros de auto operan bajo el mismo principio, sin embargo existen dos diferencias importantes con respecto a otras aseguradoras del país.

Coberturas Personalizadas

La mayoría de las aseguradoras calculan la prima de tu póliza, basándose en modelos de riesgo que toman en cuenta factores como: tu género, edad, ubicación, código postal, datos del vehículo como: antigüedad del auto, modelo, e incluso el color del mismo.

Así, cuando estés considerando adquirir un seguro para tu auto, dependiendo del perfil en el que encajes, es muy probable que termines contratando una cobertura ya predefinida y con un costo fijo.

Creemos que esto no debe ser así y te queremos dar la libertad de elegir lo que necesitas. En Crabi Seguros, más que ver por tu auto, nos preocupamos por ti.

Precios más justos y competitivos

Muchas personas optan por no contratar una póliza de seguro porque resulta un gasto considerable, pero ¿sabías que su costo de adquisición se incrementa por la intermediación de los agentes de seguros? Los agentes de seguros trabajan bajo un esquema de comisión por pólizas de seguros colocadas, y obviamente mientras más vendan, más comisiones ganan y este costo es trasladado al precio de la póliza que tú pagas.

Nosotros estamos haciendo las cosas diferentes.

Y para poder ofrecerte precios más económicos, eliminamos la intermediación en la adquisición de nuestros seguros. Puedes contratar el seguro de tu carro de forma 100% digital, directamente en nuestra app de seguros de auto o a través de nuestro sitio web. El proceso es muy sencillo y no toma más de 5 minutos, en lo que te tomas un café.

Tipos de coberturas de nuestros Seguros de Auto

Cuando contratas con nosotros puedes escoger hasta 6 diferentes tipos  de coberturas de seguros, así como diferentes montos de sumas aseguradas  y deducibles.

Cobertura contra Daños Materiales

Ésta cobertura está enfocada en cubrir cualquier daño material  (cristales rotos, abolladuras, golpes, etc.)  que pueda llegar a sufrir tu coche en caso de sufrir algún accidente automovilístico: choques, volcaduras, daños por desastres naturales, etc. Así como la reparación de éstos en talleres certificados.

Para conocer más detalles sobre nuestra cobertura de daños materiales y entender cómo funcionan el deducible, te invitamos a leer el siguiente enlace: Cobertura de Daños Materiales.

Cobertura de Responsabilidad Civil

Conocida también como  Cobertura de Daños a Terceros, esta cobertura está diseñada para cubrir los gastos por daños físicos (gastos médicos) y materiales que pudieras causar a otras personas y sus propiedades, en caso de un accidente.

Al igual que en otras coberturas, puedes elegir la suma asegurada  que más te convenga. Conoce más detalles de ésta cobertura en el siguiente enlace: Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular (Daños a Bienes y Personas)

Cobertura de Asistencia Médica

En caso de un siniestro es importante contar con la garantía de que tú y tus ocupantes recibirán atención médica inmediata en caso de necesitarla. La función de nuestra cobertura de Gastos Médicos es la de cubrir los gastos que se deriven de: el servicio de ambulancias para el traslado hacia algún centro médico, los gastos de hospitalización y otros costos relacionados con la atención médica de las lesiones que pudieran sufrir.

Cobertura contra Robo Total

No hay un sentimiento más desagradable que regresar al lugar donde estacionaste tu auto y no encontrarlo. Más aún buscarlo por todas partes hasta darte cuenta de que te lo han robado. Es en estos momentos donde la cobertura de robo total toma relevancia.

Dependiendo del costo de tu vehículo, podrás recuperar una buena parte de la inversión que tenías en tu carro, la cual dependerá de la suma asegurada y deducible que contrates.

Ésta cobertura es la mejor opción de protección contra robo de automóviles. Por el momento nuestra compañía aseguradora no cubre el robo parcial de autopartes.

Asistencia Vial

Uno de los mejores beneficios de contar con un seguro de auto es que cuentas con el respaldo de servicios de asistencia vial en caso de percances menores.

Por ejemplo, si llegaras a quedar varado debido a una avería mecánica o necesitaras ayuda para cambiar una llanta, nuestro servicio de Asistencia Vial se encargará de enviarte a personal mecánico para que te ayude a resolver el problema o para trasladar hasta el taller mecánico de tu preferencia.

Asistencia Legal

Cuando sufres cualquier tipo de percance vehicular es de lo más normal que la adrenalina se dispare y que te encuentres nervioso o confundido. En estas condiciones es difícil pensar con claridad y tomar las mejores decisiones.

El servicio  de Asistencia Legal fue pensado en brindarte asesoría y protección legal en esos momentos críticos después de un accidente o robo total de tu vehículo, especialmente si hubiera alguna muerte accidental y necesitaras asistencia funeraria.

¿Qué seguro de auto es mejor?

Ahora que estás buscando y comparando seguros para autos te darás cuenta de que existen muchas ofertas en el mercado. Sin embargo, el mejor seguro de auto para ti dependerá de tus necesidades particulares. Lo ideal es que contrates un seguro que te brinde la protección que necesitas pagando un precio justo y que te brinda cobertura a nivel nacional.

Entonces, ¿qué seguro de auto me recomiendan?

Por todo lo que te hemos mencionado, obviamente te recomendamos nuestros seguros para auto. No sólo contarás con la protección necesaria para ti y para tu vehículo, sino que además pagarás un precio justo  por tu póliza y recibirás una atención eficaz y un servicio con garantía de calidad por parte de nuestro equipo.

Además, a través de nuestra app podrás contratar, renovar y administrar tu póliza en menos de 5 minutos. En caso de un accidente o robo, podrás realizar el reporte del siniestro con sólo un click y podrás hacer el seguimiento de tu ajustador de seguros.

Estamos aquí para protegerte y aconsejarte, de forma clara y transparente, sin letras chiquitas.

¿Cuánto cuestan nuestros seguros de auto?

El precio de nuestros seguros, como lo comentamos anteriormente, depende de varios factores. Lo que podemos decirte es que nuestros seguros de autos son hasta un 50% más competitivos de lo que puedes conseguir con otras compañías de seguros.

Para tener una idea más clara sobre el precio de tu póliza, te invitamos a cotizar tu seguro de auto ya sea en nuestra app o en nuestro sitio web. ¡Es muy sencillo y rápido de usar!

Lo que sí debes tener en mente es que los seguros de autos son una muy buena inversión para proteger tu patrimonio.

Imagina que tienes un VW Jetta cuyo valor comercial es de $120,000 pesos. Asegurarlo con Crabi te podría costar $8,000 pesos por año, es decir, $667 por mes, o lo que es lo mismo, $22 pesos por día.

¿Te imaginas poder proteger tu coche, tu seguridad y tu comodidad por menos de lo que vale un café al día? 

¿Es obligatorio el seguro de auto en México?

La respuesta corta es: Sí. De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, es obligatorio que todos los vehículos que circulen en la República Mexicana cuenten con un seguro de auto a partir del 1ro de Enero del 2019.

En este decreto se estipula que como mínimo, se debe de contar con un seguro de Responsabilidad Civil (también conocido como daños a terceros) con cobertura de hasta $50,000.00 mxn y de hasta $100,000.00 mxn para lesiones o indemnización por fallecimiento que lleguen a derivarse de accidentes de tránsito.

La multa por circular sin un seguro de auto te podría generar un costo de entre 20 a 40 salarios mínimos, es decir, hasta $4,000.00 mxn.

¿Por qué no ahorrarte este dinero y proteger tu patrimonio?

Requisitos para contratar tu seguro de auto con Crabi

¡Contratar un seguro de carro con nosotros es muy sencillo!

  1. Descarga nuestra app o visita nuestro cotizador en línea.
    Introducir los datos del auto, tus datos personales y datos de contacto.
  2. Evalúa y escoge el plan que se adapte mejor a tus necesidades y a tu bolsillo. Recuerda que puedes personalizar tu seguro y pagar sólo por lo que en verdad necesites.
  3. Selecciona tu método de pago (aceptamos tarjeta de crédito y débito). El periodo de pago es anual y para tu tranquilidad, no contamos con renovación automática, así que podrás renovarlo en el momento que sea más conveniente para ti.
  4. ¡Listo! Una vez procesado el pago recibirás en tu correo una copia de tu Póliza de Seguro. También podrás descargarla directamente desde tu aplicación.

Artículos en esta categoría