Seguros Afirme Autos vs Crabi

-16 min. de lectura
Afirme Seguros de Autos vs Crabi Seguros

¿Llegó la hora de asegurar tu auto pero no sabes cuál elegir? Compara entre los planes que te ofrecen Afirme Seguros de Auto vs Crabi.

¿Quieres contratar un seguro de auto y no tienes idea de cual te conviene más? Entendemos tu inquietud. Y es que elegir el mejor seguro para tu auto puede llegar a ser una decisión compleja.

Actualmente hay mas de 30 aseguradoras en México, las cuales ofrecen una gran variedad de coberturas, deducibles y condiciones generales. Desafortunadamente el navegar y analizar toda esta información puede tomarte bastante tiempo, y siendo honestos, sabemos que preferirías invertirlo en otras actividades.

Por otra parte, entender los términos técnicos que usan estas compañías para describir el funcionamiento y las exclusiones de sus productos puede llegar a ser complicado y dejarte hasta más confundido ¿no te ha pasado?.

Nosotros queremos ayudarte a tomar una decisión informada y por eso nos dedicamos a hacer toda esta investigación por ti. A continuación te presentamos la información más relevante que necesitas conocer, en caso de que estés evaluando contratar tu póliza entre Seguros Afirme Autos y Crabi.

Tabla de Contenidos

  1. Seguros Afirme Autos
    1. Planes Seguros Afirme
      1. Cobertura Amplia Plus Afirme
      2. Cobertura Amplia Afirme
      3. Cobertura Limitada Afirme
      4. Cobertura de Responsabilidad Civil Afirme
    2. Requisitos para contratar con Seguros Afirme
    3. Opiniones Seguros Afirme
  2. Crabi Seguros
    1. Planes de Cobertura Crabi
      1. Plan de Cobertura Amplia Crabi
      2. Plan de Cobertura Básica Crabi
      3. Plan de Cobertura Personalizada Crabi
    2. Requisitos para contratar con Crabi Seguros
    3. Opiniones Crabi Seguros
    4. Cotiza en línea con Crabi

Seguros Afirme Autos

Afirme Grupo Financiero fue fundado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el año 1995, y funciona como una empresa tenedora de acciones. Actualmente el grupo está conformado por seis subsidiarias: Banca Afirme, Banco de Inversión Afirme, Factoraje Afirme, Almacenadora Afirme, Arrendadora Afirme y Seguros Afirme.

Esta estructura le permite ofrecer diferentes tipos de servicios financieros incluyendo: banca comercial y privada, microcréditos, créditos comerciales, cuentas de inversión, arrendamiento financiero automotriz, administración de nómina, puntos de venta y pagos entre otros.

Actualmente Banco Afirme, principal subsidiaria de Afirme Grupo Financiero, cuenta con más de 80 sucursales a nivel nacional.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

La subsidiaria Seguros Afirme fue constituida cumpliendo con los requisitos que exige la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), y actualmente ofrece productos de aseguro y reaseguro en los ramos de: seguros para el hogar, seguros de gastos médicos, seguros de vida, seguros para PyMES y seguros de auto.

Estas pólizas se comercializan mediante tres canales: a través de la venta cruzada a sus clientes de banca, mediante una red de agentes de seguros externos y vía brokers digitales.

De acuerdo a datos del 2019 proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Seguros Afirme, en el ramo de seguros de auto, emitió un prima total de $2,316 millones de pesos, lo cual representa una participación de mercado del 2%, lo cual coloca a esta aseguradora en la posición 12 dentro del ranking de aseguradoras de autos en México, por prima total emitida.

¿Qué cubren los Seguros de Auto Afirme?

Seguros Afirme Autos ha diseñado cuatro paquetes de seguros para sus clientes, cada uno de los cuales está pensado en cubrir diferentes necesidades y presupuestos. También cuenta con algunas coberturas modulares que pueden ser contratadas de forma adicional a cualquier paquete contratado.

Plan de Cobertura Amplia Plus Afirme *1

Este plan de Seguros Afirme Autos ofrece el nivel de protección más alto a sus clientes. Algunas de sus características es que ofrece la exención del pago de deducible en caso de la pérdida total (por daños materiales) o por robo total del vehículo. Las coberturas y sumas aseguradas que incluye son:

  • Daños Materiales: Esta cobertura está diseñada para brindar protección ante los gastos ocasionados por la reparación de los daños que llegue a sufrir el auto en un accidente de tránsito. Para ello se considera el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial del auto, sin embargo, si el auto fuera declarado como pérdida total el pago de este deducible quedaría exento. Para ampliar el nivel de cobertura puedes adquirir de forma adicional los siguientes complementos: Auto Agencia Afirme (para garantizar la reparación de tu auto en agencia) y la de Valor Garantizado Afirme (para asegurar el pago de un valor fijo de tu auto)
  • Robo Total: Si llegaras a ser víctima del robo de tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar parte del valor del vehículo. En este plan se incluye la exención del pago del deducible. Cuentas con la posibilidad de contratar coberturas adicionales como: Llanta Seguro Afirme y Robo Parcial Afirme para cubrir el robo de rines, llantas y autopartes.
  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular te ampara en caso de causar daños materiales o lesiones físicas a terceras personas. Y para ello te ofrece una suma asegurada de $4 millones de pesos. Además te incluye una cobertura para cubrir la Responsabilidad Civil en Exceso por Muerte por hasta $1 millón de pesos en caso de que ocasionaras el fallecimiento de un tercero. También ampara la extensión de Responsabilidad Civil y cobertura en Estados Unidos y Canadá.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Se trata de una cobertura destinada a cubrir los gastos derivados de la atención médica que tú o tus ocupantes llegaran a requerir, en caso de sufrir un accidente de tránsito. Para ello te ofrece una suma asegurada de $250 mil pesos para ocupantes. Además te incluye la cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor la cual te ampara por hasta $100 mil pesos por el fallecimiento o pérdida de miembros u otros órganos.
  • Asistencias: Seguros Afirme Auto te incluye en este plan los servicios de Asistencia Jurídica y de Asistencia Vial. Además te ofrece la posibilidad de contar con un auto sustituto (Auto Sigue Afirme) por hasta 15 días en caso de que tu coche haya sido robado o se encuentre en reparación.
Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Plan de Cobertura Amplia Afirme *2

El plan amplio de Seguros Afirme Auto también ofrece un nivel de protección muy alto, sólo que no incluye beneficios como la exención del pago del deducible en caso del Robo Total del auto, ni la cobertura del auto sustituto “Auto Sigue Afirme”. Fuera de eso te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Daños Materiales: La cual contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial del vehículo. Adicionalmente puedes contratar la cobertura de Auto Agencia Afirme y Valor Garantizado Afirme.
  • Robo Total: En este plan se considera el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial de tu auto. También puedes contratar de forma adicional las coberturas de Llanta Seguro Afirme y de Robo Parcial Afirme.
  • Responsabilidad Civil: La cual te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular por hasta $4 millones de pesos para cubrir los daños materiales o lesiones que causes a terceros en un accidente vial. También te incluye la Extensión de Responsabilidad Civil y cobertura en caso de que circules por Canadá o Estados Unidos. En caso de que causes el fallecimiento de una tercera persona, también te ampara por una suma de hasta $1 millón de pesos.
  • Gastos Médicos Ocupantes: También te ofrece una cobertura por hasta $250 mil pesos para cubrir la atención médica que tú o tus acompañantes lleguen a necesitar durante un accidente vial. La cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor también te incluye un monto asegurado de $100 mil pesos.
  • Asistencias: Este plan también incluye los servicios adicionales de Asistencia Jurídica y de Asistencia Vial. Puedes contratar de forma adicional la cobertura de Auto Sigue Afirme para contar con un auto sustituto hasta por 15 días.

Plan de Cobertura Limitada Afirme *3

Este es uno de los paquetes más sencillos que Seguros Afirme Autos ofrece a sus clientes ya que elimina la cobertura de Daños Materiales. Las coberturas y sumas aseguradas que se mantienen incluyen:

  • Robo Total: Dentro de la cual se contempla el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial de tu coche. Se puede optar por contratar adicionalmente las coberturas de Llanta Seguro Afirme y de Robo Parcial Afirme.
  • Responsabilidad Civil: La cual también ofrece una cobertura de hasta $4 millones de pesos por Responsabilidad Civil Vehicular. Al igual que en los planes anteriores, también se cubre la Extensión por Responsabilidad Civil, y la cobertura tanto en Estados Unidos y Canadá. Además, brinda protección por hasta $1 millón de pesos para cubrir la indemnización por fallecimiento de una tercera persona, derivado de un accidente vehicular.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Ofrece una suma asegurada de $250 mil pesos para cubrir gastos de atención médica, tanto de conducto como de ocupantes del auto. También incluye la cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor por una suma de $100 mil pesos.
  • Asistencias: El plan de cobertura limitada también incluye los servicios de Asistencia Jurídica y de Asistencia Vial.

Plan de Cobertura de Responsabilidad Civil Afirme *4

Es el plan más básico de Afirme Seguros de Auto y fue creado para ayudar a sus usuarios a cumplir con el requisito del “Seguro de Auto Obligatorio” que exigen las autoridades federales del país para poder transitar por las carreteras y autopistas federales del país.

  • Responsabilidad Civil: En este plan, esta cobertura brinda protección por hasta $4 millones de pesos por Responsabilidad Civil Vehicular para amparar los daños materiales o lesiones físicas que se pudieran causar a terceras personas en un accidente de tránsito. También incluye la cobertura de Responsabilidad Civil en Exceso por Muerte, para cubrir una indemnización de hasta por $1 millón de pesos en caso del fallecimiento de una tercera persona. Esta cobertura te ampara tanto en Estados Unidos y Canadá; así como la Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Gastos Médicos Ocupantes: También te ofrece una cobertura de gastos médicos para cubrir la atención de lesiones físicas que pudieras sufrir en caso de un accidente. El monto de esta cobertura es de $250 mil pesos. Al igual que en los otros planes, también te incluye la cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor por una suma asegurada de hasta $100 mil pesos.
  • Asistencias: En el plan de responsabilidad civil también se incluyen los servicios de Asistencia Jurídica y de Asistencia Vial

Requisitos para contratar con Afirme Seguros de Autos

Como la mayoría de las aseguradoras del país, Seguros Afirme Autos cuenta con una serie de requisitos de contratación que es necesario cumplir:

  • Que el vehículo tenga una antigüedad máxima de 20 años
  • Autos y camiones de hasta 3.5 toneladas de uso y servicio particular
  • Vehículos fabricados en México y comercializados por distribuidores nacionales autorizados.
  • Detalles del Vehículo: Número de serie, número de motor, placas y tarjeta de crédito.
  • Modo de pago: Anual, Semestral, Bimestral, mensual. *Aplica 12 de meses sin intereses con tarjetas participantes
  • Cobertura a Nivel Nacional
  • Renovación Automática

¿Son buenos los Seguros de Auto Afirme?

De acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en el 2019, los seguros de auto de Afirme recibieron 531 reclamaciones, las cuales resultaron en 4 sanciones por un monto total de $121,122 pesos.

Y en cuanto a su nivel de atención a clientes, el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) indica que en el 2019, Afirme Seguros de Auto obtuvo una calificación de 6.52 puntos (de 10 posibles) en el producto “Seguro Básico Estandarizado de Automóvil” y una calificación de 8.63 puntos para el producto de “Seguro de Automóvil Residente”. Estas calificaciones colocan a Seguros Afirme dentro de las 10 aseguradoras de autos mejor calificadas en el país.

En caso de que necesites más detalles sobre los planes o coberturas que ofrece esta aseguradora, puedes llamar al teléfono de Afirme Seguros de Auto al: 55 8851 4552.

Crabi

Somos la primera aseguradora de autos 100% digital de México y la única compañía de seguros en haber recibido el permiso para operar en el país en más de dos décadas, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Desde que iniciamos operaciones en el 2019, todo nuestro equipo ha trabajado día con día para lograr un solo objetivo: revolucionar la industria de los seguros de auto en México. Queremos ser el mejor seguro de auto, a la medida de tus necesidades y con los precios más justos del mercado, sin fricciones.

Y para lograrlo invertimos recursos que nos permitieran desarrollar la tecnología necesaria para crear un seguro de auto que te brinde la protección más robusta y los precios más justos del mercado.

En Crabi queremos darte el control completo sobre tu póliza, es por ello que hemos creado una aplicación que te permite cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar tu seguro de auto sin la necesidad de contar con la ayuda de terceros como agentes, corredores o brokers de seguros.

Olvídate de llamadas constantes, papeleos burocráticos y procesos de contratación poco transparentes. Con Crabi podrás contratar un seguro para tu auto, a la medida de tus necesidades, desde la comodidad de tu casa y en unos cuantos clicks.

A diferencia de la mayoría de las aseguradoras de autos en México, nosotros no tenemos una red nacional de agentes, ni convenios con brokers de seguros, tampoco tenemos cientos de oficinas en todo el país. Y la verdad es que no las necesitamos. Al ser una compañía de seguros 100% digital, operamos con un alto nivel de eficiencia que nos permite ser muy ágiles y ahorrarnos todos estos gastos innecesarios. Así, podemos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. En Crabi, además de protegerte a ti y a tu coche, también cuidamos de tu economía.

Y si en algún momento necesitas de nuestra ayuda, estaremos a un solo click de distancia. A través de nuestra app podrás contactar a nuestros equipos de atención a clientes y de atención a siniestros, quienes estarán listos para brindarte toda la ayuda que pudieras necesitar, siempre con una actitud empática, proactiva y resolutiva. ¡Te va a encantar nuestra atención a clientes!

Planes de Seguros de Auto Crabi

Hemos creado tres planes de protección para nuestros usuarios “crabelers”, los cuales están diseñados para ofrecerte una protección robusta, pagando un precio justo.

Plan Amplio

Nuestro plan amplio se diseñó con la intención de ofrecerte la cobertura más robusta posible en caso de que llegues a verte involucrado en un accidente de tránsito. Y para ello te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi-Seguros-de-Auto-Plan-de-Cobertura-Amplia-v001

 

  • Daños a tu Auto: En caso de que sufrieras un accidente de tránsito, esta cobertura te ayudaría a solventar los gastos ocasionados por la reparación de los daños materiales que sufra tu auto. Y para ello tendrías que pagar un deducible del 5% del Valor Convenido del coche, el cual se estipula en la carátula de tu póliza de seguro. También te ampara los daños que lleguen a sufrir los cristales de tu auto, pagando únicamente un deducible del 20% de su valor.
  • Robo Total de tu Auto: Si llegaras a ser víctima del robo de tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar una gran parte del valor del coche. Y para ello tendrías que cubrir un deducible del 10% del Valor Convenido del coche, el cual se establece en la póliza de tu seguro. Es importante aclarar que esta cobertura no te ampara el robo parcial de autopartes, ni de equipo especial, ni de objetos personales que hayas olvidado dentro del carro.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular, hasta por $3 millones de pesos, en caso de que ocasionaras lesiones físicas o daños materiales a terceras personas en un accidente de tránsito. También incluye la cobertura de indemnización en caso del fallecimiento de una tercera persona.
  • Atención Médica: Esta cobertura está diseñada para ayudarte a afrontar los gastos ocasionados por la atención médica de lesiones que pudieras sufrir en un accidente. Y para ello te ofrece una cobertura de hasta $200 mil pesos para solventar gastos como: traslado en ambulancia, servicios hospitalarios, estudios clínicos, medicamentos, tratamientos y los honorarios de los doctores.
  • Beneficios Adicionales: Para agregar valor adicional a tu póliza de seguros también te incluimos algunos beneficios adicionales como: la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino. Esta última se trata de una asistencia vial que puede llegar a ser muy útil en caso de que te quedaras varado y necesitaras: el envío de gasolina (hasta 5 lts sin costo), el arrastre con grúa, el pase de corriente, ayuda con el reemplazo de llantas o el servicio de cerrajería automotriz.

Plan Básico

Nuestro plan básico fue diseñado con la intención de brindarte la cobertura mínima necesaria para que puedas circular por las carreteras y autopistas federales del país cumpliendo con el requisito del “Seguro de Auto Obligatorio” que exigen las autoridades federales. Y para ello te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Cobertura que te ampara por hasta $3 millones de pesos por Responsabilidad Civil Vehicular. También incluye la cobertura de indemnización por fallecimiento de un tercero.
  • Atención Médica: La cual te ofrece una cobertura por hasta $200 mil pesos, para ayudarte a cubrir los gastos ocasionados por la atención médica de lesiones que pudieran sufrir en un accidente de tránsito.
  • Beneficios Adicionales: Este plan también te incluye los beneficios de la Asistencia en el Camino y la Asistencia Legal, la cual puede llegar a ser muy útil en caso de que llegues a ocasionar un accidente vehicular.

Plan Personalizado

¿Necesitas un nivel de cobertura a tu medida? ¡Sin problemas!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Con Crabi es muy fácil tenerlo, únicamente necesitas descargar nuestra aplicación, o visitar nuestro cotizador de seguros de auto online, registrarte con tu correo electrónico y datos personales, ingresar los detalles de tu auto, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas que te interesen y ¡Listo!.

En menos de 5 minutos obtendrás una cotización personalizada a la medida de tu presupuesto y de tus necesidades. Cotizar el seguro de tu auto con Crabi es muy rápido, seguro y transparente ¡Cotiza hoy mismo!

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto con Crabi

Es muy importante que antes de contratar tu seguro de auto con nosotros, conozcas y entiendas los siguientes requisitos de contratación:

  • Únicamente aseguramos automóviles particulares, específicamente modelos de autos 2001 en adelante.
  • No aseguramos vehículos de uso comercial o que sean usados para brindar servicios de transporte privado en plataformas de ridesharing como Cabify, Didi, Uber, EasyTaxy, etc.
  • Tampoco aseguramos carros recuperados por robo o salvamentos de otras aseguradoras.
  • Contar con una Licencia de Conducir Vigente.
  • Ser Persona Física y mayor de 18 años.
  • Información personal incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Datos del auto incluyendo: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express.

¿Qué tan confiable es Crabi Seguros?

Entendemos que al ser una compañía de seguros relativamente nueva en el mercado, puedas tener ciertas dudas sobre la calidad de nuestros servicios. Y es de lo más normal.

Afortunadamente en tan sólo dos años hemos logrado posicionarnos como una de las aseguradoras de autos más seguras, honestas y confiables. Basta con que revises las miles de opiniones y reseñas que nuestros usuarios han compartido tanto en sitios de comparación y en páginas agregadoras de reseñas como TrustPilot.

Además, contamos con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel mundial, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador.

Además, todas nuestras actividades y operaciones están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras.

Así que si en algún momento decides contratar el seguro para tu auto con nosotros, puedes tener total tranquilidad y confianza de que cuentas con el respaldo de una aseguradora sólida, honesta y confiable.

¡Cotiza tu seguro de auto con Crabi hoy mismo!

Crabi App de Seguros de Auto v001

¿Listo para contratar el seguro de tu auto con nosotros? ¡Perfecto! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, visitar nuestro cotizador online, registrarte con tu correo electrónico, proporcionar tus datos personales y los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Es todo!.

En menos de lo que te tomas un café obtendrás una cotización personalizada y a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto.

Y si te interesa, podrás contratarlo en ese momento desde tu celular, pagando con tarjeta de débito o de crédito. ¿Qué esperas? ¡Cotiza tu seguro de auto hoy mismo!

Referencias:

*1,2,3,4: La información sobre las coberturas de Seguros de auto Afirme se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.afirme.com/Personas/Seguros/Seguro-de-Auto.html

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados