Cobertura de Asistencia Legal

-5 min. de lectura
Cobertura-de-Asistencia-Legal-Seguros-de-Auto-Crabi-v001

Tu seguro de auto Crabi incluye el beneficio de la Asistencia Legal el cual te brinda asesoría jurídica en caso de un accidente vial. ¡Cotiza hoy mismo!

Cuando nos vemos involucrados en un accidente de tránsito, lo primero que nos pasa por la mente es nuestro bienestar físico y los costos que tendremos que pagar para cubrir los daños de nuestro vehículo.

Muy pocas veces pensamos en que éstas situaciones pueden generarnos serios problemas jurídicos, o de responsabilidad civil, que si no atendemos de forma correcta, podrían colocarnos en un una situación legal vulnerable.

En Crabi, además de preocuparnos por tu seguridad física y económica, te brindamos el servicio de Asesoría Jurídica para guiarte a través de los procesos legales que pudieran desencadenarse derivados de un accidente de tránsito.

Es importante recalcar que incluímos éste servicio en todos nuestros planes de seguros de auto, como un complemento a los otros tipos de coberturas.

¿En qué consiste la Asistencia Legal de tu Seguro de Auto?

Cuando la policía de tránsito se presente al lugar de los hechos para evaluar la causa del accidente automovilístico y determinar la responsabilidad civil de los conductores implicados, es muy probable que se realice un peritaje de tránsito.

Éste análisis de hechos determinará qué conductor violó el Reglamento de Tránsito, y por lo tanto, será el responsable por la reparación de daños causados.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

El objetivo de ésta servicio es que recibas en ese momento la asistencia jurídica necesaria, por parte de abogados especialistas, para explicarte tu situación jurídica y asesorarte respecto a los trámites legales derivados del siniestro.

Y es que, dependiendo del tipo de siniestro y la magnitud de los daños provocados a los bienes y a las personas afectadas, podrías enfrentar diversos problemas con la ley en materia de Derecho Civil, Derecho Administrativo, e incluso de Derecho Penal.

¿Qué servicios INCLUYE la Asesoría Legal de tu seguro de auto?

Éste servicio de asistencia está diseñado para ayudarte en los siguientes eventos:

Robo de Vehículo

En el desafortunado caso de que sufras el robo de tu vehículo te brindaremos la asesoría legal necesaria para que realices la denuncia de hechos correspondiente ante el Ministerio Público o la Policía Judicial de la ciudad en donde ocurrieron los hechos.

También te ayudaremos a realizar el Reporte de Robo de tu Auto para poder iniciar con la investigación del hurto del vehículo. Recuerda que si después de 30 días las autoridades competentes no logran recuperar el auto, entonces se activará la cobertura de robo a tu auto y se procederá gestionar el reembolso, una vez cubierto el deducible correspondiente.

Daños Materiales

En caso de estar involucrado en un siniestro que haya ocasionado daños a terceros, ya sea físicos o materiales, nuestro servicio de asistencia legal te explicará a detalle tu situación jurídica y los pasos a seguir para tu defensa legal. También te brindará asesoría para temas como la obtención de un certificado médico o, incluso, para gestionar la salida de tu auto del Corralón.

Es importante mencionar que ésta asesoría no cubre los gastos generados por el pago de multas, copias certificadas, infracciones derivadas o el pago de pensiones por permanencia en el depósito vehicular.

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Fallecimiento de Conductor, Pasajeros o Transeúnte

Una de las situaciones más críticas a las que te puedes enfrentar durante un accidente es la muerte de alguna persona. Ya sea que ésta persona viajara contigo en tu auto, en el auto del otro conductor o fuera un peatón, las consecuencias en materia de responsabilidad civil y penal podrían ser graves.

Si llegarás a encontrarte en ésta lamentable situación, tocamos madera que nunca sea así, nuestro servicio de asistencia legal te enviará un abogado para que te explique a detalle tu situación jurídica.

En caso de que el peritaje demuestre que tienes algún tipo de responsabilidad civil, el abogado te asesorará en temas de libertad provisional y pago de fianza, así como los pasos a seguir para tu defensa legal.

Además, te asesorará para realizar los trámites funerarios necesarios, incluyendo la expedición del acta de defunción, la entrega del cuerpo de la persona fallecida y otros servicios funerarios.

Es importante recalcar que éste servicio cubre únicamente los honorarios del abogado durante la asesoría al momento del siniestro. Si requirieras los servicios de un abogado experto en temas penales para tu defensa jurídica, en caso de que tu situación legal llegara a complicarse, éstos gastos legales adicionales tendrían que ser cubiertos por tu cuenta.

¿Qué NO INCLUYE la Asistencia Jurídica de tu seguro de auto?

Como ya mencionamos anteriormente, el servicio de Asesoría Legal no cubre, por ningún motivo, gastos derivados del pago por multas, infracciones, baja de placas, rescate del vehículo del corralón, copias simples o certificadas, honorarios de un representante legal adicional o la contratación de un despacho de abogados especializados.

¿Cómo usar la Asistencia Legal en caso de tener un percance?

Si llegaras a sufrir un siniestro y necesites la presencia de un abogado para orientarte, lo primero que debes hacer es contactar al equipo de atención a siniestros, quienes operan 24/7 a través de nuestro Call Center.

Es muy importante dar aviso oportuno a nuestro equipo para que agilicemos el envío de ayuda hasta donde te encuentres. También es muy importante que no negocies o firmes nada sin la presencia de tu defensor legal, de otra forma podrías terminar por complicar tu situación jurídica.

En cuanto llegue el abogado, él se informará sobre sobre los detalles del siniestro con los demás representantes legales y te explicará claramente tu situación jurídica. También te indicará los pasos a seguir en tu defensa legal, en caso de llegar a necesitarla. No debes preocuparte por el pago de honorarios relacionados a la asesoría y consulta legal en ese momento, ya que éstos los cubre tu seguro de auto.

Si te interesa conocer más detalles de éste servicio, te invitamos a leer las Condiciones Generales de nuestro Seguro para Autos. Ahí también encontrarás una lista con las Exclusiones Generales que podrían aplicar al querer hacer uso de éste servicio.

Tener tu auto asegurado es una inversión en tu tranquilidad. Cotiza hoy mismo el seguro para tu auto a través de nuestra app o a través de nuestro cotizador de seguros online. El proceso es muy rápido, seguro y práctico ¿Qué esperas?

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados