AXA Seguros de Auto vs Crabi

-16 min. de lectura
AXA Seguros de Auto vs Crabi Seguros

¿Buscas un seguro para tu carro y no sabes cuál elegir? Compara los planes y coberturas que te ofrecen AXA Seguros de Auto vs Crabi Seguros

Contratar un seguro para tu auto no es una decisión que debas tomar a la ligera, y es que, dependiendo la póliza de seguro que contrates, será el nivel de protección y servicio que recibas en caso de verte involucrado en un siniestro vial.

Antes de contratar debes analizar varios factores como: el tipo de cobertura que necesitas, el nivel de atención de la aseguradora, su solidez económica, las condiciones generales de operación, exclusiones, precios, etc.

Entendemos que todo este análisis de información puede resultar tedioso, ya que además de la enorme cantidad de ofertas en el mercado, el entender la terminología que manejan las aseguradoras de autos es abrumador y es muy probable que termines más confundido que al inicio.

Es por ello que nos hemos dado a la tarea de analizar toda esta información por ti y presentarla de forma clara y sencilla, especialmente si estás evaluando contratar un seguro de auto entre Seguros AXA y Crabi.

Tabla de Contenidos

  1. Seguros de Autos AXA
    1. Planes AXA Seguros
      1. Cobertura Amplia Plus AXA
      2. Cobertura Amplia AXA
      3. Cobertura Amplia Básica AXA
      4. Cobertura Esencial AXA
      5. Cobertura Básica AXA
    2. Requisitos para contratar con AXA Seguros
    3. Opiniones AXA Seguros
  2. Crabi Seguros
    1. Planes de Cobertura Crabi
      1. Plan de Cobertura Amplia Crabi
      2. Plan de Cobertura Básica Crabi
      3. Plan de Cobertura Personalizada Crabi
    2. Requisitos para contratar con Crabi Seguros
    3. Opiniones Crabi Seguros
    4. Cotiza en línea con Crabi

Seguros de Auto AXA

Grupo AXA es una de las compañías de seguros y gestión de bienes más grandes a nivel mundial. Si bien sus orígenes datan desde el año 1816, no fue hasta el año 1986 en que Claude BéBéar, director del grupo, oficializa la creación de AXA y establece sus oficinas corporativas en París, Francia.

A partir de ese momento AXA Seguros se convierte en una empresa aseguradora multi-ramo y expande sus operaciones a nivel mundial. Actualmente tiene presencia en 57 países y cuenta con poco más de 160,000 empleados.

AXA Seguros México fue creada en el año 2008 tras adquirir el 100% de Seguros ING México. Tras 11 años de operación en el país, esta aseguradora cuenta con más de 5 millones de asegurados en toda la república, en los ramos de: Hogar y Daños, Vida, Gastos Médicos Mayores, y Seguros de Auto.

Para atender a esta cantidad de clientes, la empresa cuenta con una red de 11 mil distribuidores, 19 mil proveedores y más de 4 mil colaboradores en el país. Además toda la venta de sus productos se realiza vía la intermediación de agentes, promotores y corredores de seguros, además de otros canales alternos.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta que AXA Seguros de Autos emitió en el 2019 una prima por $10,460 millones de pesos, lo cual representa una cuota de mercado del 9.1%, posicionándose así como la cuarta aseguradora más grande de México.

Planes de AXA Seguros de Auto

Seguros AXA México ofrece pólizas para distintos tipos de pólizas para atender diversos segmentos como: Autos Turistas, Autos de Flotillas y Autos de Plataformas de Ridesharing (ProtectU). Sin embargo, aquí te mostraremos únicamente los planes, y coberturas adicionales, que ofrece esta aseguradora para autos residentes de uso particular:

Plan de Cobertura Amplia Plus AXA *1

Este es el plan más completo que ofrece la aseguradora francesa a sus usuarios, y para ello se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Daños Materiales: Esta cobertura cubre los daños materiales que llegue a sufrir tu coche debido a un accidente de tránsito. Este plan considera el pago de un deducible del 3% del valor comercial de tu vehículo.
  • Robo Total: La cual ayuda a los usuarios a recuperar parte del valor de su auto en caso de que éste sea robado. Dentro de este plan se considera el pago de un deducible del 5% del valor comercial del coche. También te cubre el robo parcial de autopartes hasta por una suma asegurada de $25,000 pesos, pagando un deducible del 25% de esta suma.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: La cual ampara una suma de hasta $1.25 millones de pesos para cubrir gastos ocasionados por los daños o lesiones causadas a terceras personas. También ampara la indemnización por fallecimiento de terceras personas por una suma de hasta $3 millones de pesos. Este plan cubre la Responsabilidad Civil Vehicular en el extranjero.
  • Gastos Médicos: Esta cobertura está destinada para cubrir los gastos derivados de la atención de lesiones que pudiera sufrir el conductor o sus ocupantes por una suma asegurada de hasta $250 mil pesos. Además, este plan incluye una cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor la cual brinda un a protección de hasta $100 mil pesos para cubrir la pérdida de partes del cuerpo o el fallecimiento del conductor, derivado de un accidente súbito.
  • Servicios de Asistencia: El Plan Amplio Plus ofrece a los usuarios los servicios de Asistencia Vial (envío y pago de mecánico, envío y pago de remolque, entre otros). También incluye el servicio de Defensa Legal y el de Auto Consentido, el cual consiste en la renta de un automóvil compacto y automático hasta por un plazo máximo de 15 días, mientras se realiza la reparación de un auto chocado o la recuperación de un coche robado.

Plan de Cobertura Amplia AXA *2

Este es el plan también ofrece una cobertura similar al Plan Amplio Plus, sin embargo se consideran diferentes montos de deducible y sumas aseguradas:

  • Daños Materiales: Dentro del Plan de Cobertura Amplia se considera el pago de un deducible del 5% del valor comercial del coche.
  • Robo Total: Considerando el pago de un deducible del 10% del valor comercial del carro. El Plan de Cobertura Amplia no incluye el robo parcial de autopartes.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Cobertura que ofrece protección por una suma asegurada de $1 millón de pesos, y de $3 millones de pesos para cubrir el fallecimiento de terceras personas. En este plan la cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil se puede contratar de forma adicional.
  • Gastos Médicos: La cual brinda una cobertura de hasta $200 mil pesos tanto al conductor como a los ocupantes del auto. La cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor puede ser contratada de forma adicional.
  • Servicios de Asistencia: Dentro de este plan se incluyen los servicios de Defensa Legal y Asistencia Vial. De igual forma, la cobertura de Auto Consentido puede ser contratada de forma adicional.
Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Plan de Cobertura Amplia Básica AXA *3

El Plan de Cobertura Amplia Básica de AXA Seguros brinda una protección completa pero a un costo menor, y para ello se eliminan algunos de los servicios de asistencia:

  • Daños Materiales: Dentro de este plan, la cobertura de daños materiales únicamente considera el pago de un deducible del 8% del valor comercial del coche.
  • Robo Total: En este plan se contempla el pago de un deducible del 12% del valor comercial del carro. No se incluye la cobertura de robo parcial de autopartes.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: En este plan, la suma asegurada para la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros disminuye a los $800 mil pesos, y la cobertura de indemnización por fallecimiento también disminuye a los $2 millones de pesos. No se incluye la Extensión de Responsabilidad Civil, pero si se cubre la Responsabilidad Civil en el Extranjero.
  • Gastos Médicos: La suma asegurada para esta cobertura se reduce a $100 mil pesos tanto para el conductor como para sus acompañantes. Tampoco se incluye la cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor del vehículo.
  • Servicios de Asistencia: El Plan Amplio Básico incluye los servicios de Asistencia Vial y de Defensa Legal, pero no así el beneficio del Auto Consentido.

Plan de Cobertura Esencial AXA *4

Este es uno de los planes de seguros más sencillos que ofrece esta aseguradora, y para ello únicamente incluye las siguientes coberturas:

  • Robo Total: Considerando el pago de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo asegurado. No incluye la cobertura de robo parcial de autopartes.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Cubre una suma asegurada de $750 mil pesos para Responsabilidad Civil por daños y de hasta $3 millones de pesos para cubrir la indemnización por muerte de terceras personas. Se puede contratar de forma adicional una cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil, de igual forma se mantiene la cobertura tanto en México como en el extranjero.
  • Gastos Médicos: Se incluye una cobertura con una suma asegurada máxima de $150 mil pesos para el conductor y sus acompañantes. Se puede contratar adicionalmente la cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor.
  • Servicios de Asistencia: Este plan también incluye los servicios de Asistencia Vial y de Defensa Legal, pero no el del Auto Consentido.

Plan de Cobertura Básica AXA *5

Es el Plan más básico de AXA Seguros de Auto y puede considerarse como el producto de “Seguro Obligatorio” que ofrece esta aseguradora a sus clientes. Por tal motivo únicamente incluye las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Con una suma asegurada máxima de $750 mil pesos para responsabilidad civil por daños y de $3 millones de pesos para la indemnización por fallecimiento de terceros. En caso de desearlo se puede contratar de forma adicional la cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Gastos Médicos: Brinda una cobertura por una suma asegurada máxima de $150 mil tanto para el conductor como para sus ocupantes. En este plan también se puede adquirir de forma adicional la cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor.
  • Servicios de Asistencia: En este plan se incluyen únicamente los servicios de Asistencia Vial y de Defensa Legal.

Requisitos para contratar con AXA Seguros de Auto

Al igual que muchas otras aseguradoras del mercado, para contratar un seguro de auto con AXA es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener una edad mínima de 16 años.
  • Contar con un permiso o licencia para conducir válida
  • Factura o tarjeta de circulación del auto
  • Brindar datos personales como: Nombre, RFC y domicilio
  • Detalles del carro incluyendo: Modelo, marca, número de serie, motor, placas y una descripción detallada del auto.
  • Datos de pago (se puede realizar de forma anual o mensual)

¿Son buenos los Seguros de Auto AXA?

De acuerdo a indicadores de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) AXA Seguros de Auto recibió 10,641 reclamaciones, tan sólo en el 2019, las cuales resultaron en 19 sanciones por una suma total de $679,195 pesos.

En cuanto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, esta misma institución reportó que la aseguradora AXA recibió una calificación promedio de 8.22 (de 10 puntos máximos posibles) en la atención de usuarios que adquirieron el “Seguro Básico Estandarizado de Automóvil” (Seguro Obligatorio).

Por otra parte, para el producto de “Seguro de Automóvil Residentes” (en donde se concentran todos los planes de seguro AXA autos), la aseguradora francesa recibió una calificación promedio de 4.47 puntos, lo que la ubica dentro de las compañías aseguradoras con más baja calificación.

En caso de que tuvieras dudas sobre las coberturas, primas, exclusiones o condiciones generales de AXA Seguros Autos puedes ponerte en contacto al teléfono de atención a clientes: 800 911 8471 o al 800 900 1292 los cuales tienen un horario de atención de 24 hrs.

Crabi

Somos una aseguradora de autos 100% digital, fundada en Jalisco en el año 2017. Estamos muy orgullosos de ser la única compañía de seguros que ha recibido el permiso, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), para operar en la República Mexicana en más de 20 años.

Desde que iniciamos nuestras operaciones en el 2019, nos hemos enfocado en transformar radicalmente el sector de los seguros de auto en México, el cual se ha mantenido sin cambios relevantes por más de 25 años. En Crabi te ofrecemos un seguro de auto robusto, a la medida de tus necesidades y sin fricciones.

Y para lograrlo, nuestro equipo invirtió varios meses investigando, analizando y comparando toda la oferta de seguros de autos disponibles en el país. Toda esta información nos permitió diseñar un seguro de auto que te brindara una protección muy robusta, con condiciones transparentes, fáciles de entender y a un precio muy competitivo.

En Crabi queremos brindarte el control completo de tu póliza de seguro, y para ello nuestro equipo de desarrolladores ha diseñado una aplicación de seguros para autos, a través de la cual puedes cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza sin la necesidad de contar con la ayuda de algún intermediario (agentes, corredores, etc).

Deja atrás las incesantes llamadas de agentes, de trámites engorrosos, largos papeleos y filas interminables. Con Crabi puedes contratar un seguro para tu auto, a la medida de tus necesidades, desde la comodidad de tu hogar y en unos cuantos clicks.

Crabi, a diferencia de la mayoría de las aseguradoras comunes, no tiene oficinas a nivel nacional, tampoco cuenta con una extensa red de agentes, ni convenios con intermediarios, brokers o corredores de seguros. Y es que francamente, no necesitamos toda esta infraestructura.

Al ser una compañía de seguros 100% digital, podemos operar con altísimos niveles de eficiencia, lo que nos permite ahorrarnos todos esos costos innecesarios. De este modo, podemos transferirte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos. Así, además de proteger tu carro, también cuidamos de tu economía.

Y si en algún momento necesitas ponerte en contacto con nosotros, podrás hacerlo fácilmente. A través de nuestra app podrás contactar a nuestros equipos de atención a clientes o de atención a siniestros, quienes estarán listos para ayudarte a resolver cualquier problema que pudieras estar enfrentando, siempre con una actitud empática, proactiva y resolutiva. Estamos seguros que te va a encantar nuestra atención personalizada.

Planes de Seguros de Autos Crabi

Una de las principales ventajas que tiene Crabi sobre otras aseguradoras es que todos nuestros procesos son digitales, lo cual te permite ahorrar tiempo y dinero, pero además te da la facilidad de configurar tu póliza de acuerdo a tus necesidades particulares. Actualmente ofrecemos a nuestros usuarios tres planes de protección:

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi se diseñó para ofrecerte una protección integral y robusta en caso de que fueras víctima o causaras algún accidente de tránsito. Es por ello que el Plan Amplio te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi-Seguros-de-Auto-Plan-de-Cobertura-Amplia-v001

 

  • Daños a tu Auto: Esta cobertura de daños materiales se diseñó para ayudarte a solventar el costo de reparación de auto (carrocería, cristales, etc.), como consecuencia de un accidente vehicular. Dentro de este Plan se contempla el pago de un deducible del 5% del valor comercial (o valor factura) de tu coche.
  • Robo Total de tu Auto: Si llegaras a sufrir el robo de tu coche, esta cobertura te permitirá recuperar una parte importante del valor del automóvil. Y para ello únicamente tendrás que cubrir un deducible del 10% del auto. Vale la pena recalcar que esta cobertura no te protege ante el robo parcial del auto, ni la reposición de autopartes, equipo especial ni de objetos personales olvidados al interior del carro.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta es una cobertura de responsabilidad civil vehicular y está diseñada para ayudarte a cubrir los gastos derivados de la atención médica de lesiones o de la reparación de daños ocasionados a terceras personas como consecuencia de un accidente vial. Esta póliza de responsabilidad civil vehicular te brinda una protección por hasta 3 millones de pesos.
  • Atención Médica: Cobertura que te brinda protección por una suma asegurada de hasta $200 mil pesos, cantidad que está destinada para ayudarte a solventar los gastos derivados de la atención de lesiones que llegaras a sufrir tú y los ocupantes del auto. Los gastos médicos que están cubiertos incluyen servicios como el traslado en ambulancia, estudios especializados, medicinas, gastos de hospitalización, honorarios médicos, servicios de emergencia, etc.
  • Beneficios Adicionales: Nuestro Plan Amplio te incluye los servicios adicionales de Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino. Este último puede llegar a ser de mucha utilidad y conveniencia en caso de que en algún momento requirieras: el servicio de grúa, auxilio para el cambio de llantas, el pase de corriente, envío de gasolina (hasta 5 lts sin costo) o un cerrajero automotriz.

Plan Básico

Nuestro Plan Básico te ofrece una cobertura sencilla para que puedas circular por las carreteras y autopistas del país, cumpliendo con el requisito de contar con el “Seguro Obligatorio de Auto”. Es por ésta razón en únicamente te incluimos las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura de responsabilidad civil vehicular que te brinda protección por una suma asegurada máxima de hasta 3 millones de pesos.
  • Atención Médica: Cobertura que te protege a ti y a tus ocupantes por hasta $200 mil pesos para afrontar gastos derivados de la atención y asistencia médica de lesiones, derivadas de un accidente.
  • Beneficios Adicionales: El Plan Básico solamente incluye el servicio de Asistencia Legal.

Plan Personalizado

¿Quieres diseñar tu propia póliza de seguro de auto? ¡Con Crabi es muy sencillo!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Y para hacerlo únicamente debes descargar nuestra app desde la Play Store o App Store, o ir a nuestro cotizador de seguros para auto online, registrarte con tu correo electrónico, brindarnos los datos de tu auto, elegir las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡es todo!. En menos de lo que canta un gallo obtendrás una cotización personalizada a tu presupuesto y tus necesidades particulares. El proceso es muy rápido, sencillo y transparente, sin letras pequeñas.

Requisitos para contratar tu seguro de auto con Crabi

En Crabi operamos bajo ciertos criterios y condiciones de operación los cuales son importantes que conozcas. Dentro de los requisitos de contratación más importantes que debes conocer podemos mencionar:

  • Aseguramos autos y pickups de todas las marcas, siempre y cuando sean particulares y de modelos recientes (2001 en adelante).
  • Desafortunadamente no aseguramos carros que sean de uso comercial o que se utilicen para brindar servicios de transporte privado como Uber, Didi, Cabify, Beat, EasyTaxi, etc.
  • No aseguramos vehículos recuperados por robo ni salvamentos de compañías aseguradoras.
  • Debes contar con tu licencia de Conducir Vigente
  • Ser Persona Física
  • Datos personales que solicitamos: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Datos de tu auto que requerimos: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express.
  • La vigencia de nuestros seguros es Anual

¿Qué tan confiable es Crabi Seguros?

En tan solo un año de operación hemos tenido un muy buen recibimiento y opiniones favorables tanto de nuestros clientes como de usuarios de sitios de comparación de seguros. De hecho, en sitios públicos de agregadores de opiniones, como TrustPilot, hemos recibido miles de reseñas positivas y recomendaciones de clientes, quienes nos identifican como una aseguradora confiable, profesional y transparente. Esto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando día con día para ofrecer a nuestros clientes una atención de la más alta calidad.

Creemos conveniente mencionar que Crabi cuenta con el respaldo económico de Swiss Re, una de las compañías reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel mundial, con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador.

El contar con este respaldo nos brinda la solidez económica para protegerte y responderte en el desafortunado caso de que te vas involucrado en un siniestro vial. Por otra parte, al ser una empresa aseguradora, todas nuestras actividades y operaciones se encuentran reguladas, supervisadas y auditados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Así que al contratar tu seguro de auto con Crabi, puedes tener completa confianza y tranquilidad de que cuentas con el respaldo de todas estas instituciones.

Cotiza el Seguro para tu Auto con Crabi

Crabi App de Seguros de Auto v001

¿Quieres cotizar tu seguro de auto con nosotros? ¡Perfecto! Sólo descarga nuestra app de seguros para autos desde la AppStore o la PlayStore, o si lo prefieres, visita nuestro cotizador de seguros en línea. Registrate con tus datos personales y correo electrónico, introduce los detalles de tu vehículo, selecciona las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡listo!.

En cuestión de minutos recibirás una cotización personalizada, en función de tus necesidades particulares y de tu presupuesto, y en caso de que desees contratarlo podrás hacerlo en ese mismo instante pagando con tarjeta de débito o de crédito. Así de fácil, rápido y transparente, sin letras chiquitas ni trámites engorrosos. ¿Qué esperas?

Referencias:

*1,2,3,4,5: La información sobre las coberturas de AXA Seguros se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://axa.mx/seguro-de-autos/seguro-para-coche-particular

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados