Cotiza tu Seguro de Auto en Baja California Sur

-14 min. de lectura
Seguros-de-Auto-en-Baja-California-Sur-Crabi-v001

¿Buscas cotizar un seguro de auto en Baja California Sur? Con Crabi personaliza tus coberturas y paga precios más justos. ¡Cotiza hoy mismo!

De acuerdo a datos proporcionados por el INEGI, el estado de Baja California Sur se encuentra en la posición 27 a nivel nacional en cuanto al tamaño de su parque vehicular.

De hecho este estado ha experimentado un crecimiento del 285.95% en su parque vehicular en las últimas dos décadas, al pasar de 185,233 coches en circulación a inicios del año 2000 hasta los 529,680 autos registrados a finales del año 2019.

Los municipios que concentran la mayor cantidad de autos en circulación incluyen: La Paz, Los Cabos y Comondú.

Este incremento en la cantidad de autos en circulación del estado de Baja California Sur puede ser explicado por varios factores, sin embargo destaca el sano crecimiento turístico que ha experimentado la región en los últimos años.

De hecho esta entidad se ha logrado posicionar como el tercer destino turístico en el país, atrayendo sobretodo turismo internacional de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Y como es de esperarse esto contribuye a mejorar el desarrollo económico y el poder adquisitivo de sus habitantes. Además de que en el Estado se ha incrementado la oferta de créditos para la adquisición de automóviles.

Puedes imaginarte este crecimiento en el parque vehicular de Baja California Sur está empezando a generar otro tipo de problemáticas como lo son: incremento en los niveles de contaminación, mayor ocurrencia de actos delictivos como un robos de autos, aumentó de zonas de tráfico lo que a su vez también genera una mayor ocurrencia de accidentes de tránsito en la entidad.

Tabla de Contenidos

  1. Contratar Seguro de Auto en Baja California Sur
  2. ¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Baja California Sur?
  3. Aseguradoras de Autos en Baja California Sur
    1. Crabi Seguros
      1. Cobertura Amplia Crabi
      2. Cobertura Básica Crabi
      3. Cobertura Personalizada Crabi
    2. Otras aseguradoras en Baja California Sur
      1. AXA Seguros
      2. ANA Seguros
      3. Seguros Quálitas
  4. ¿Cuánto cuestan los seguros de auto en Baja California Sur?
  5. Cotiza tu seguro con Crabi

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Baja California Sur?

Baja California Sur es uno de los estados con menores índices de accidentes automovilísticos en todo México. El Inegi reporta que tan sólo en el 2019, en esta entidad se registraron 3,217 accidentes de tránsito, 35 de ellos fatales. Los municipios que concentran la mayoría de estos accidentes viales incluyen: La Paz (2028), Los Cabos (560) y Comondú (440)

Si bien la ocurrencia de accidentes automovilísticos en esta entidad es menor que el promedio nacional, con el inminente crecimiento de su parque vehicular se anticipa que este tipo de eventos también aumenten. Es por ello que el Gobierno de Baja California Sur, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado han empezado a realizar acciones preventivas que ayuden a mitigar esta situación.

Y para ello han lanzado programas como la Semana de la Seguridad Vial durante la cual se llevan a cabo acciones y actividades encaminadas a promover la prevención de accidentes y a difundir la cultura de la educación vial en el estado.

En cuanto al robo de vehículos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) reportó que en el estado de Baja California durante el 2019 se robaron 828 vehículos. Desafortunadamente en el 28.57% de los casos el robo de autos se realizó con lujo de violencia.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Y de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los municipios que concentraron la mayor cantidad de vehículos robados en el estado incluyen: La Paz (44), Los Cabos (34) y Comondú (5). Por otra parte, los modelos de vehículos más robados en Baja California Sur fueron: el Nissan Versa, el Volkswagen Vento, el Chrysler Jeep Wrangler, el Volkswagen Gol y el Chevrolet Aveo.

Los datos que aquí te presentamos no es con la intención de espantarte o crearte miedo, sino todo lo contrario, creemos que pueden ayudarte a crear conciencia sobre la importancia de tener tu vehículo asegurado. Recuerda que un seguro de autos no es un gasto innecesario, es más bien una inversión que te ayudará a proteger y salvaguardar tu patrimonio en caso de que llegaras a ser víctima de alguno de estos eventos.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Baja California Sur?

El Diario Oficial de la Nación publicó en marzo del 2014 una reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en la cual se estipulaba la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil para todos los vehículos que circulen por las carreteras y autopistas de México.

En dicha Ley, el artículo 63 Bis especificaba que las sumas aseguradas de este seguro obligatorio deberían de ser de $50,000 pesos para ayudar a cubrir daños materiales y de $100,000 pesos para solventar gastos de atención médica e indemnización por fallecimiento, que los conductores pudieran llegar a ocasionar a terceras personas.

Sin embargo, la aplicación de este artículo no entró en vigor de forma inmediata sino que se contempló su implementación de forma gradual y no fue hasta enero del 2019 que entró en vigor a nivel nacional. A pesar de ello varios estados aún no se han suscrito a esta Ley. De hecho Baja California Sur es uno de los estados en donde aún no es obligatorio contar con un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil vehicular.

A pesar de ello, es muy importante que sepas que si llegaras a circular por alguna carretera o autopista de otro estado en dónde este seguro si es obligatorio, y no lo tuvieras, podrías ser sujeto a una infracción de entre 20 a 40 días de salario mínimo (aproximadamente $5,000 pesos). ¿Para qué arriesgarte?

Desafortunadamente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que en el estado de Baja California Sur únicamente el 25% de los autos en circulación cuentan con algún tipo de seguro vehicular, esto se ubica por debajo de la media nacional del 30%.

Esto en verdad es preocupante dado que si llegaras a verte involucrado en un accidente vial, los costos de reparación de tu vehículo podrían rondar los $25,000 pesos; esto sin contar los daños que llegaras a ocasionar a otras personas, los cuales podrían ascender hasta los 3 millones de pesos en caso de que tú tuvieras que cubrir una indemnización por fallecimiento.

Además si llegaras a sufrir el robo de tu vehículo en este estado es importante que seas consciente que el costo promedio del robo de auto gira alrededor de los $136,950 pesos. En verdad esperamos que nunca te encuentres en cualquiera de estas situaciones, pero, si por desgracia te llegaran a ocurrir¿Estarías en condiciones de poder afrontar un gasto inesperado de este tipo?

Aseguradoras de Autos en Baja California Sur

Esperamos que ahora que has leído esta información seas más consciente de la importancia de tener tu auto asegurado, y muy probablemente estés considerando adquirir uno.

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Afortunadamente existen varias aseguradoras de autos en Baja California Sur las cuales te ofrecen una amplia gama de planes y coberturas de acuerdo a lo que necesites de tu presupuesto. Y con la intención de ayudarte a escoger el mejor seguro para tu auto en Baja California Sur, aquí te presentamos algunas de las aseguradoras más recomendadas:

Crabi

Somos una aseguradora de autos 100% digital, fundada en Guadalajara Jalisco a inicios del 2017. Estamos muy orgullosos de ser la única compañía de seguros que ha recibido el permiso para operar en México, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en más de 20 años.

Desde el momento en que iniciamos nuestras operaciones, a inicios del año 2019, todo nuestro equipo se concentró en trabajar para lograr un solo objetivo: transformar radicalmente el sector de los seguros de auto en el país.

Queremos convertirnos en la mejor aseguradora del país, ofreciéndote planes de seguros a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Y para lograr este objetivo El equipo de Crabi dedicó varios meses al estudio, análisis y comparación detallada de todas las ofertas de seguros de autos, incluyendo sus coberturas, condiciones de operación y exclusiones, existentes en el mercado mexicano. Esta investigación nos brindó información suficiente para desarrollar meticulosamente un seguro de auto que te ofreciera una protección económica robusta y que al mismo tiempo te brindara la flexibilidad de ajustarse a tus necesidades particulares y a tu presupuesto.

Por otra parte, para hacerlo más accesible a una mayor cantidad de personas, cambiamos la forma de comunicar sus características y beneficios, logrando con ésto hacerlos más fáciles de entender y transparentes, sin letras chiquitas.

Además, para ayudarte a pagar un precio más justo por tu seguro, nuestro equipo de desarrolladores e ingenieros crearon una aplicación y un cotizador de seguros de auto, a través de los cuales puedes cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar la póliza de tu seguro sin la ayuda de ningún intermediario.

Crabi es una aseguradora de autos muy confiable ya que se encuentra respaldada por una de las reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel internacional, Swiss Re, empresa que cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector de los seguros a nivel mundial. Esto nos da la solidez económica necesaria para protegerte a ti y a tu vehículo, y responder en caso de que llegaras a verte involucrado en algún accidente de tránsito o siniestro.

Dado que somos una compañía de seguros, todas nuestras actividades, promociones y operaciones están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Y dado que brindamos servicios de protección financiera a nuestros usuarios,

También estamos sujetos a regulación por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Así que en el momento en que decidieras adquirir el seguro para tu auto con clave, puedes tener absoluta confianza y tranquilidad de que estás protegido por una aseguradora honesta y confiable.

En Crabi hemos desarrollado tres planes de seguros para autos, en los que incluimos las mejores coberturas para tu protección incluyendo: Daños Materiales a tu Auto, Atención Médica, Robo total de tu Auto y Daños a Terceros (Bienes y Personas). Y para brindarte un servicio de calidad, también te incluimos algunos beneficios muy útiles como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi fue creado con la intención de ofrecerte la protección económica más robusta posible en caso de que llegaras a causar o sufrir algún accidente automovilístico. Es por ello que en éste plan te incluímos las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Baja California Sur Plan de Cobertura Amplia

  • Daños Materiales a tu Auto: Cobertura que está diseñada para ayudarte a solventar los gastos generados por la reparación de los daños que haya sufrido tu carro derivados de un accidente vial. Ésta cobertura considera el pago de un deducible del 5% del valor comercial (o factura) de tu coche.
  • Robo Total de tu Auto: Esta cobertura fue creada con el objetivo de ayudarte a recuperar una buena parte de tu patrimonio, en caso de que fueras víctima del robo total de tu coche. Y para ello únicamente tendrás que cubrir un deducible del 10% del valor comercial (o factura) de tu carro. Vale la pena especificar que esta cobertura no te protege ante el robo parcial del auto, es decir, no cubre el robo de autopartes, equipo especial, o de pertenencias personales que hayas dejado al interior de tu coche.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): es una cobertura de responsabilidad civil vehicular que te protege por hasta 3 millones de pesos, monto que está destinado a ayudarte a solventar los gastos ocasionados para la reparación de daños materiales o la atención de lesiones físicas que llegues a ocasionar a terceras personas. También te protege en caso de que necesitaras cubrir una indemnización por fallecimiento.
  • Atención Médica: Cobertura que te protege por hasta $200 mil pesos para ayudarte a cubrir los gastos derivados de la atención de lesiones físicas, incluyendo los servicios hospitalarios, estudios, medicinas y honorarios médicos.
  • Beneficios Adicionales: El Plan Amplio de Crabi te incluye los siguientes servicios adicionales: Asesoría Legal y Asistencia en el Camino, la cual es un servicio de asistencia vial, el cual puede ser muy útil en caso de que quedaras varado y necesitaras: el servicio de arrastre con grúa, ayuda con el cambio de llantas, envió de gasolina (hasta 5 lts sin costo), pase de corriente o el servicio de cerrajería automotriz.

Plan Básico

El Plan Básico de Crabi se diseñó para ofrecerte una cobertura económica más sencilla, que te permita transitar por las carreteras del país cumpliendo con el requisito del “seguro obligatorio”. El plan básico incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto en Baja California Sur Plan de Cobertura Basica

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te protege por hasta 3 millones de pesos, con el objetivo de ayudarte a solventar gastos por daños que pudieras generar a los bienes o integridad física de terceras personas.
  • Atención Médica: Cobertura que te protege por una suma asegurada de hasta $200 mil pesos.
  • Beneficios Adicionales: El plan básico únicamente te incluye el beneficio de Asistencia Legal, el cual te brindará la asesoría jurídica necesaria en caso de que llegaras a causar o sufrir algún accidente vehicular.

Plan Personalizado

¿Te interesaría personalizar la póliza de tu seguro de auto? ¡Con Crabi es posible hacerlo!

Crabi Seguros de Auto en Baja California Sur Plan de Cobertura Personalizable v001

Y para ello lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación, o visitar nuestro cotizador de seguros de auto en línea, registrarte con tus datos personales, ingresar los detalles de tu auto, elegir las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y es todo.

En cuestión de minutos obtendrás una cotización personalizada y a la medida de tus necesidades particulares y de tu presupuesto. Nuestro proceso de cotización es súper sencillo, rápido y transparente, sin letras chiquitas. ¡Cotiza hoy mismo!

* Nuestros seguros operan bajo ciertas condiciones generales y exclusiones que es muy importante que conozcas. Dentro de las más importantes y que debes conocer es que actualmente únicamente aseguramos pickups y autos de uso particular, modelos 2001 en adelante.

Es por ello que si usas tu vehículo para brindar servicios comerciales, o para ofrecer servicios de transporte o chofer privado en plataformas como Uber, Didi, Cabify, EasyTaxi, Beat, etc., desafortunadamente no podemos asegurarlo. Puedes conocer más sobre nuestras Condiciones Generales y Exclusiones en este link.

Otras Aseguradoras de Autos en Baja California Sur

En el desafortunado caso que no pudieras asegurar tu carro con nosotros, existen otras aseguradoras de autos Baja California Sur que valdría la pena contemplar. Y para ayudarte a tomar una decisión informada, aquí te presentamos algunas de las opciones más conocidas en el estado:

Seguros AXA Baja California Sur

Seguros AXA cuenta con cinco planes de protección para sus clientes. Dentro de las características principales de esta aseguradora es que cuenta con seguros para flotillas de PyMES y de empresas. También brinda la facilidad de asegurar automóviles de plataformas de ridesharing como Uber, Cabify, Didi, etc.

Seguros ANA Baja California Sur

Seguros ANA ofrece a sus usuarios cuatro planes de protección. Cuenta con la opción de contratar coberturas adicionales para: ampliar las sumas aseguradas, cubrir el robo parcial de tu auto, incluyendo el robo de llantas. También tienes la facilidad de contar con una cobertura de responsabilidad civil en caso de viajar a Estados Unidos.

Seguros Quálitas Baja California Sur

Seguros Quálitas es una de las aseguradoras más conocidas en el estado. Ofrece a sus clientes cuatro planes de seguros para autos. Además brinda la posibilidad de asegurar autos fronterizos, regularizados y turistas. Puedes contratar coberturas adicionales para cubrir el robo parcial de tu auto o para contar con un auto sustituto en caso de requerirlo.

¿Cuánto cuestan los Seguros de Auto en Baja California Sur?

Hablar de precios específicos en seguros de autos es un poco complicado ya que el monto final de la póliza que pagarás depende de varios elementos. Por lo general las compañías aseguradoras toman en cuenta factores como tu edad, tu género, el lugar de circulación de tu auto, la marca, el modelo, la versión e incluso hasta el color de tu coche para evaluar tu nivel de riesgo. Dependiendo que tanto riesgo le representas a la aseguradora, será el precio predefinido que terminarás pagando por tu póliza de seguro de auto.

Además, si decidieras contratar tu póliza usando los servicios de un agente de seguros, lo más probable es que termines pagando un monto mayor. Esto se debe a que los corredores de seguros de autos cobran comisiones de hasta el 30% sobre el valor de la póliza vendida. Como puedes suponer, este monto se suma al precio final que tú terminas pagando por el seguro para tu auto.

En Crabi creemos que esto es injusto. A través de nuestra aplicación de seguros para auto, te damos el control completo sobre tu póliza para que así puedas: cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar tu seguro de auto sin la necesidad de contar con la ayuda de un intermediario.

Al eliminar esta intermediación podemos ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos que los existentes en el mercado. Así aparte de cuidarte a ti y a tu vehículo, también protegemos tu economía familiar.

Cotiza tu Seguro de Auto en Baja California Sur con Crabi

¿Estás listo para contratar tu seguro de auto con Crabi? ¡Genial! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la PlayStore o desde la AppStore, también puedes visitar nuestro cotizador de seguros de auto en línea, registrarte con tus datos personales, proporcionarnos los detalles de tu vehículo, elegir las coberturas deseadas y las sumas aseguradas de tu conveniencia y ¡listo!.

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Baja California Sur

En cuestión de minutos obtendrás una cotización personalizada en base a tu presupuesto y a tus necesidades específicas. Y si te interesa podrás contratarlo en ese mismo momento pagando con tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Nuestro proceso de cotización y contratación es súper sencillo, rápido y transparente, sin fricciones ni letras chiquitas. ¡Contrata hoy mismo!

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados