Seguros de Auto Banorte vs Crabi

-16 min. de lectura
Banorte Seguros de auto vs Crabi Seguros

¿Necesitas un seguro para tu auto pero no sabes cuál elegir? Compara los planes y coberturas que te ofrece Banorte Seguros de Auto vs Crabi

¿Estás buscando un seguro para tu auto y no sabes por dónde empezar? Te entendemos. Elegir un seguro que te brinde la mejor cobertura a un precio razonable puede llegar a ser una tarea extenuante, ya que debes de analizar los cientos de coberturas, condiciones y exclusiones particulares de contratación que ofrecen las distintas aseguradoras en el mercado.

Navegar todo este mundo de información no es fácil, además de que te va a tomar mucho tiempo, y todo para que al final termines más confundido que cuando empezaste. ¡Pero no te preocupes! Nosotros nos hemos dado a la tarea de condensar la información más importante para que puedas analizarla mejor. Especialmente si estás evaluando contratar tu seguro de auto entre Banorte y Crabi.

Tabla de Contenidos

  1. Seguros de Autos Banorte
    1. Planes de Seguros Banorte
      1. Cobertura Amplia Banorte
      2. Cobertura Limitada Plus Banorte
      3. Cobertura Limitada Banorte
      4. Cobertura de Responsabilidad Civil Banorte
      5. Cobertura Básica Estandarizada Banorte
    2. Requisitos para contratar con Seguros Banorte
    3. Opiniones Seguros Banorte
  2. Crabi Seguros
    1. Planes de Cobertura Crabi
      1. Plan de Cobertura Amplia Crabi
      2. Plan de Cobertura Básica Crabi
      3. Plan de Cobertura Personalizada Crabi
    2. Requisitos para contratar con Crabi Seguros
    3. Opiniones Crabi Seguros
    4. Cotiza en línea con Crabi

Seguros de Auto Banorte

Grupo Financiero Banorte tiene sus orígenes en Nuevo León, estado en el cual se funda el Banco Mercantil de Monterrey en 1899. Dicho banco se fusiona en 1986 con el Banco Regional del Norte para formar el Banco Mercantil del Norte (Banorte), institución que seis años después, compraría Don Roberto González Barrera. En 1993 Banorte adquiere Afin Grupo Financiero dando así origen al Grupo Financiero Banorte.

Con el objetivo de seguir expandiéndose a nuevos segmentos, Grupo Financiero Banorte se asocia, en 1997, con Generali Internacional, un grupo especializado en seguros y fondos de pensiones. Sin embargo, en 2013, Banorte adquirió la participación minoritaria de Assicurazioni Generali para tomar control completo sobre su negocio de seguros.

Hoy en día, el Grupo Financiero Banorte es una de las instituciones financieras más sólidas y reconocidas en México, siendo el único banco en el país dirigido por un equipo de ejecutivos 100% mexicanos. A través de su modelo de banca universal, ofrece distintos productos y servicios, incluyendo: créditos personales, créditos hipotecarios, créditos a gobierno, fondos de inversión, Afores y seguros.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Actualmente Seguros Banorte, subsidiaria de Grupo Financiero Banorte, representa el 13% de las ganancias del grupo, gracias a la colocación de diversos productos como: Seguros de Vida, Seguros de Gastos Médicos, Seguros para Hogar, Seguros para Empresas y Seguros de Auto. De hecho, de acuerdo a un estudio sectorial del mercado del seguro automotriz realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indican que Seguros Banorte cuenta con una participación de mercado estimada del 5%.

¿Qué cubren los Planes de Seguros de Auto Banorte?

Seguros de Auto Banorte ofrece una gran variedad de seguros de auto, dependiendo de las necesidades específicas del conductor y entre los que podemos mencionar: seguros para autos fronterizos, seguros para taxis, seguros para conductores de Apps, seguros para socios Uber y seguros de auto para mujer. Dentro de su oferta de seguros para autos particulares ofrece 5 planes de cobertura:

Paquete de Cobertura Amplia Banorte *1

Este el plan más completo que ofrece Seguros de Auto Banorte a sus usuarios y para ello incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Daños Materiales: Esta cobertura te ayuda a solventar los gastos generados por la reparación de daños que sufra tu coche, derivados de un accidente de tránsito. Para ello se considera el pago de un deducible a elegir entre el 3%, 5%, 10% y 15% del valor comercial del automóvil. También ampara la reparación de cristales pagando un deducible del 20% del valor del mismo.
  • Robo Total: En caso del robo del auto, esta cobertura ayuda a recuperar parte del valor del mismo, pagado únicamente un deducible que puedes elegir entre el 5%, 10%, 15% y 20% del Valor Comercial del vehículo asegurado. El Plan Amplio de Seguros de Auto Banorte también cubre el robo de equipo especial por una suma declarada de hasta 30% del valor comercial del auto. El robo parcial lo cubre únicamente a través de las coberturas adicionales: Auto Total Protect y Protección al Volante, las cuales se contratan de forma independiente.
  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Esta cobertura te ofrece protección ante los daños materiales o lesiones físicas que pudieras ocasionar a terceras personas. Puedes elegir entre las siguientes sumas aseguradas: $4 millones, $4.5 millones y $5 millones de pesos. Esta cobertura incluye la Extensión de Responsabilidad Civil la cual protege al asegurado en caso de manejar un vehículo distinto al suyo. También te brinda la opción de contratar, de forma adicional, cobertura en Estados Unidos por una suma asegurada de hasta $150 mil dólares por Responsabilidad Civil y de hasta $25 mil dólares por gastos médicos a ocupantes.
  • Gastos Médicos Ocupantes: La cual te brinda protección económica para ayudarte a afrontar gastos derivados de la atención médica de lesiones derivadas de un accidente vehicular. Se pueden elegir las siguientes sumas aseguradas por evento: $150,000, $200,000, $250,000, $300,000, $400,000 y $500,000 pesos. También ampara la muerte del conductor por accidente automovilístico desde $50 mil pesos, así como los servicios funerarios.
  • Servicios Adicionales: Seguros Banorte Autos ofrece una variedad de servicios adicionales a sus usuarios: Asistencia Jurídica, Asistencia Vehicular (2 eventos por vigencia de póliza) y la posibilidad de contar con un Auto Sustituto por hasta 30 días en caso de Robo Total del auto y de 15 días por Pérdida Parcial por Daños Materiales.
Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Paquete de Cobertura Limitada Plus Banorte *2

Este paquete ofrece una protección amplia, pero a un precio mas accesible, ya que se eliminan algunas coberturas como la protección o reparación de cristales. Las coberturas y sumas aseguradas incluyen:

  • Daños Materiales: En este paquete puedes elegir el pago de un deducible del: 3%, 4%, 5%, 10%, 15% y 20% del Valor Comercial del Auto. Este plan no te el daño o reemplazo de cristales.
  • Robo Total: Considerando el pago de un deducible de entre el 5%, 10%, 15% y 20% del Valor Comercial del coche. También protege el robo de equipo especial por una suma declarada máxima de hasta el 30% del valor del vehículo.
  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Cobertura que te brinda protección por responsabilidad civil por una suma asegurada a elegir de: $4 millones, $4.5 millones y $5 millones de pesos. Incluye también la Extensión de Responsabilidad Civil en caso de que manejes otro auto con características similares al asegurado. También tienes la opción de contratar adicionalmente la cobertura de Responsabilidad Civil en Estados Unidos.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Cobertura en la cual puedes elegir las siguientes sumas aseguradas: $150,000, $200,000, $250,000, $300,000, $400,000 y $500,000 pesos, para la atención médica de lesiones físicas del conductor o de los ocupantes.
  • Servicios Adicionales: El plan de Cobertura Limitada Plus incluye también incluye los siguientes servicios adicionales: Asistencia Vehicular y Asistencia Jurídica. También ofrece la posibilidad de contar con un automóvil sustituto por pérdida total (Robo) hasta 15 días.

Paquete de Cobertura Limitada Banorte *3

Este Plan está enfocado a ofrecer una protección básica del auto, especialmente en caso de que sufrieras del robo del auto. Para ello se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Robo Total: Dentro de este plan se considera el pago de un deducible a elegir entre el 5%, 10%, 15% y 20% del Valor Comercial del auto. Se puede contratar una cobertura adicional para cubrir el robo parcial o el robo de equipo especial por un monto máximo del 30% del valor del vehículo.
  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Pudiendo elegir una suma asegurada de: $4 millones, $4.5 millones y $5 millones de pesos. Este plan también incluye la Extensión de Responsabilidad Civil y te permite contratar adicionalmente la cobertura de Responsabilidad Civil en Estados Unidos.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Pudiendo elegir sumas aseguradas de entre: $150,000, $200,000, $250,000, $300,000, $400,000 y $500,000 pesos, para solventar los gastos de atención médica al conductor y ocupantes del vehículo.
  • Servicios Adicionales: Este plan también incluye los servicios de: Asesoría Jurídica y Asistencia Vehicular. Se ofrece la posibilidad de contar con un auto sustituto por 15 días solamente en caso del Robo Total del coche.

Paquete de Cobertura de Responsabilidad Civil Banorte *4

Este es uno de los Planes de protección más básicos de Seguros de Auto Banorte. Está diseñado para protegerte únicamente por los daños materiales o lesiones físicas que llegaras a causar a terceras personas. Es por esto que solo se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Al igual que en los planes anteriores, puedes elegir una suma asegurada máxima de entre: $4 millones, $4.5 millones y $5 millones de pesos. También te incluye la Extensión de Responsabilidad Civil y puedes contratar adicionalmente la cobertura de Responsabilidad Civil para Estados Unidos.
  • Gastos Médicos Ocupantes: También puedes escoger una suma asegurada de entre: $150,000, $200,000, $250,000, $300,000, $400,000 y $500,000 pesos por evento. La cobertura de Muerte del Conductor por accidente automovilístico y la de Servicios Funerarios se tiene que contratar adicionalmente.
  • Servicios Adicionales: En este plan solamente se incluye el servicio de Asesoría Jurídica.

Paquete de Seguro Básico Estandarizado *5

Es el Plan más sencillo de Seguros de Auto Banorte, y está diseñado para que puedas circular cumpliendo con el requisito de contar un “Seguro de Auto Obligatorio”, es por ello que únicamente te incluye las siguiente cobertura:

  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Al igual que en todos los otros planes, puedes seleccionar la suma asegurada máxima que más te convenga entre: $4 millones, $4.5 millones y $5 millones de pesos. No incluye la Extensión de Responsabilidad Civil y tampoco tiene cobertura en Estados Unidos.

Requisitos para contratar los Seguros de Auto Banorte

Como es muy común en las aseguradoras tradicionales, los requisitos para contratar un seguro de auto en Banorte son muy similares e incluyen:

  • Tener una licencia de conducir vigente
  • Contar con la Tarjeta de Circulación del vehículo
  • Puedes asegurar Autos, PickUps o Camiones Ligeros de uso particular
  • Ser Persona Física
  • Información Personal: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Domicilio, Código Postal y Teléfono.
  • Detalles del Vehículo: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Puedes pagar con Tarjeta de Crédito o Débito con plazos mensuales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales y anuales.

¿Son buenos los Seguros de Auto Banorte?

Según datos proporcionados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Seguros de Auto Banorte recibió, tan sólo en el 2019, un total de 1,365 reclamaciones, las cuales resultaron en 13 sanciones por un monto total de $409,587 pesos.

En cuanto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios la CONDUSEF reporta que Seguros de Auto Banorte obtuvo una calificación de 8.2 (sobre 10 puntos máximos) para el Seguro Básico Estandarizado y de 8.46 para los Seguros de Automóvil Residentes (de uso particular). Éstas calificaciones ubican a Seguros Banorte en la posición número 12 dentro del ranking de mejores aseguradoras de autos en México.

En caso de que requieras mayor información o tengas dudas sobre las coberturas, condiciones generales o exclusiones puedes llamar al teléfono de Seguros de Auto Banorte al 81 8156 9600.

Crabi

Somos una empresa de seguros de autos 100% digital, fundada en Guadalajara, Jalisco a inicios del 2017. Estamos muy orgullosos de ser la primera aseguradora de autos en recibir el permiso para operar en el país, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en más de 20 años.

Desde que iniciamos operaciones en el 2019 nos hemos enfocado en un solo objetivo: transformar radicalmente la industria de los seguros de autos en México.Queremos convertirnos en el mejor seguro de autos y ofrecerte protección a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado, sin fricciones.

Y para lograrlo, dedicamos varios meses a investigar, analizar y comparar toda la oferta de seguros de auto en el mercado. El estudio de todas estas coberturas, condiciones generales y exclusiones nos permitió diseñar un seguro de auto que te ofreciera una protección muy robusta, pero que al mismo tiempo fuera lo más flexible posible para adaptarse a tus necesidades y a tu presupuesto.

Además, para darte el control completo sobre tu póliza de seguros, nuestro equipo desarrolló una aplicación de seguros de auto que te permite cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza de seguro de forma rápida, sencilla y transparente.

Olvídate de largas filas, de trámites burocráticos y de llamadas incansables de agentes tratando de venderte pólizas caras para ganar una mejor comisión. Con Crabi, podrás contratar un seguro para tu auto, a la medida de tus necesidades, desde la comodidad de tu hogar y en solo unos cuantos clicks, pagando los precios más justos del mercado.

En Crabi no contamos con una extensa red de agentes, tampoco tenemos oficinas por todo el país y mucho menos alianzas con corredurías o brokers de seguros. Y siendo honestos, no necesitamos toda esta infraestructura. Dado que somos una empresa aseguradora 100% digital, operamos de forma muy eficiente, lo que nos permite ahorrarnos todos estos gastos innecesarios, los cuales podemos transferirte en ahorros de hasta el 50% en el precio de tu póliza de seguro. Es así que además de protegerte a ti y a tu coche, también nos preocupamos por tu economía.

Y si en algún momento necesitas contactarnos, puedes hacerlo de forma rápida y sencilla a través de nuestra app. Nuestros equipos de atención al cliente y de atención a siniestros están listos para atender tus dudas y a atender cualquier problema que pudieras llegar a tener, siempre con una actitud empática, proactiva y resolutiva. Estamos seguros que ¡te va a encantar nuestro nivel de atención!.

Planes de Seguros de Autos Crabi

En Crabi te ofrecemos tres planes de seguros de auto, tres de ellos han sido minuciosamente diseñados para brindarte una cobertura robusta pagando un precio justo. Además te ofrecemos una cuarta opción en la cual podrás personalizar la póliza de tu seguro de acuerdo a tus necesidades particulares y a tu presupuesto.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi se creó con la finalidad de ofrecerte la mayor cobertura posible en caso de que sufrieras o causaras un accidente vehicular. Para ello este plan te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi-Seguros-de-Auto-Plan-de-Cobertura-Amplia-v001

 

  • Daños a tu Auto: Es una cobertura diseñada para protegerte ante gastos inesperados por la reparación del vehículo, en caso de que sufra daños materiales derivados de un accidente vial. Únicamente tendrías que cubrir el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial (o Valor Factura) de tu coche.
  • Robo Total de tu Auto: Si llegaras a sufrir el robo de tu coche, la cobertura de Robo Total te ayudaría a recuperar una buena parte del valor del vehículo. Para ello deberás cubrir únicamente un deducible del 10% del Valor Comercial (o Valor Factura) de tu coche. Vale la pena recalcar que esta cobertura no te protege ante el robo parcial de equipo especial, de autopartes o de objetos personales olvidados al interior del auto.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Es una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular, la cual fue diseñada para brindarte protección en caso de que tuvieras que cubrir gastos derivados de daños materiales o lesiones físicas que pudieras causar a terceras personas. La suma máxima asegurada de esta cobertura es de $3 millones de pesos.
  • Atención Médica: Si llegaras a sufrir alguna lesión física, ocasionada por un accidente de tránsito, esta cobertura te ayudaría a solventar los gastos derivados de la atención médica de dicha lesión. Y para ello este Plan te ofrece una cobertura por un monto máximo de $200 mil pesos, suma que se destinaría a cubrir gastos como: traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, estudios médicos, honorarios, medicinas, etc.
  • Beneficios Adicionales: En Crabi nos preocupamos por ofrecerte un servicio de calidad, y para ello te incluímos beneficios adicionales como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino. Esta última es una asistencia vial que llegar a serte de mucha utilidad en caso de que llegaras a quedarte varado y necesitaras algún tipo de ayuda como: arrastre con grúa, ayuda para el cambio de llantas, envío de gasolina (hasta 5 litros sin costo) o el envío de un cerrajero automotriz hasta tu ubicación.

Plan Básico

El Plan Básico de Crabi se diseñó con el objetivo de brindarte la cobertura mínima necesaria para circular por las carreteras y autopistas del país, cumpliendo con el requisito del “Seguro Obligatorio”. Y para ello te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Cobertura que te brinda protección por una suma asegurada de hasta $3 millones de pesos por Responsabilidad Civil Vehicular a terceros.
  • Atención Médica: La cual te cubre por una suma asegurada máxima de $200 mil pesos, que también incluye la indemnización por muerte del conductor del carro asegurado.
  • Beneficios Adicionales: El Plan Básico te incluye únicamente el beneficio de la Asistencia Legal, la cual consiste en la asesoría de un abogado para orientarte sobre tu situación jurídica, en caso de que fueras responsable del accidente y existiera alguna responsabilidad penal, así como de guiarte en los pasos de la liberación del vehículo o el pago de alguna fianza.

Plan Personalizado

¿Quieres una póliza de seguro con diferentes coberturas? ¡En Crabi puedes hacerlo!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Solo necesitas descargar nuestra app de seguros para auto, o ir a nuestro cotizador de seguros de autos en línea, registrarte con tu correo electrónico, introducir tus datos personales, proporcionar los detalles de tu auto, elegir las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!. En menos de 5 minutos obtendrás una cotización personalizada a tu presupuesto y a tus necesidades particulares. Nuestro proceso de cotización es muy rápido, seguro, y transparente. ¡Cotiza ahora!

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto con Crabi

Antes de contratar el seguro para tu auto con nosotros es muy importante que conozcas los requisitos de contratación:

  • Solamente aseguramos pick ups y autos de uso particular, modelos 2001 en adelante.
  • Tampoco aseguramos automóviles de uso comercial o que sean utilizados para brindar servicios de transporte privado en plataformas de ridesharing como Uber, Didi, Cabify, Beat, EasyTaxi, etc.
  • El auto no debe ser recuperado por robo o salvamento.
  • Contar con una licencia de Conducir Vigente
  • Ser Persona Física
  • Datos Personales: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Detalles del Carro: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express.
  • Todos nuestros planes de seguros se contratan de forma anual.

¿Qué tan confiable es Crabi Seguros?

Aunque somos una aseguradora muy joven, en muy poco tiempo hemos logrado una muy buena reputación entre nuestros clientes, quienes ya nos ubican como una empresa sólida y confiable. Basta con leer las miles de reseñas y comentarios positivos que nuestros “crabelers” han compartido tanto en comparadores de seguros, como en sitios públicos de agregadores de reseñas como TrustPilot. Son estos comentarios los que nos impulsan a continuar trabajando para ofrecerte los mejores seguros de auto en México.

Además, creemos muy importante mencionar que contamos con el respaldo económico de Swiss Re, una de las reaseguradoras más importantes y reconocidas a nivel internacional, con más de 150 años de trayectoria en la industria aseguradora.

Todas nuestras actividades y operaciones se encuentran reguladas, vigiladas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras. Así que al contratar el seguro para tu auto con Crabi, puedes tener completa tranquilidad de que somos una empresa seria, segura y confiable.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi hoy mismo!

Crabi App de Seguros de Auto v001

¿Listo para adquirir tu póliza de seguro con nosotros? ¡Perfecto! El siguiente paso es descargar nuestra app desde la PlayStore o de la AppStore, crear tu cuenta usando tu correo electrónico, registrar tus datos personales, proporcionar los detalles de tu carro, elegir las coberturas y sumas que te interesen y es todo. En menos de 5 minutos obtendrás una cotización personalizada a tus necesidades y a tu presupuesto, y en caso de interesarte, podrás contratar tu seguro en ese momento pagando con tu tarjeta de débito o crédito.

Nuestro proceso de contratación es sumamente rápido, intuitivo y transparente, sin fricciones, ni letras chiquitas. ¿Qué esperas?

Referencias:

*1,2,3,4,5: La información sobre las coberturas de Seguros Banorte se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.banorte.com/wps/portal/banorte/Home/seguros/seguro-auto/auto/

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados