Seguros de Auto BBVA Bancomer vs Crabi

-16 min. de lectura
Bancomer Seguros de Auto vs Seguros Crabi

¿Necesitas un seguro para tu coche y no sabes cuál elegir? Compara entre los planes que te ofrecen BBVA Bancomer Seguros de Auto vs Crabi.

Elegir el mejor seguro para tu auto es una de las decisiones más importantes que debes tomar para proteger tu economía y tu patrimonio. Y para decidir de manera informada es importante que analizes a detalle varios factores como: las coberturas y sumas aseguradas que necesitas, el nivel de atención de la aseguradora y, sobre todo, el precio que deberás pagar por tu póliza.

Sabemos que existe una gran cantidad de ofertas de seguros en el mercado y que el revisar y estudiar toda la información disponible puede resultar bastante tedioso, y más que ayudarte, puede causarte una enorme confusión.

¡Pero no te preocupes! Nosotros ya hemos hecho toda esa investigación y análisis por ti, y en este artículo te vamos a presentar la información más relevante en caso de que estés evaluando contratar un seguro de auto entre BBVA Bancomer y Crabi.

Tabla de Contenidos

  1. Seguros de Autos BBVA Bancomer
    1. Planes de Seguros BBVA Bancomer
      1. Cobertura Amplia Plus BBVA Bancomer
      2. Cobertura Amplia BBVA Bancomer
      3. Cobertura Básica BBVA Bancomer
      4. Cobertura Esencial BBVA Bancomer
    2. Requisitos para contratar con Seguros BBVA Bancomer
    3. Opiniones Seguros BBVA Bancomer
  2. Crabi Seguros
    1. Planes de Cobertura Crabi
      1. Plan de Cobertura Amplia Crabi
      2. Plan de Cobertura Básica Crabi
      3. Plan de Cobertura Personalizada Crabi
    2. Requisitos para contratar con Crabi Seguros
    3. Opiniones Crabi Seguros
    4. Cotiza en línea con Crabi

Seguros de Auto BBVA Bancomer

El Banco del Comercio, mejor conocido como Bancomer, fue fundado en Octubre de 1932 por Don Salvador Ugarte Vizcaíno junto con otros 28 inversionistas. Desde su fundación el banco experimentó un sano crecimiento y en 1957 llegó a convertirse en una de las instituciones bancarias más sólidas de México.

Fue a finales de 1977 en que las filiales del Banco de Comercio, junto con la Financiera Bancomer y la Hipotecaria Bancomer se fusionaron para crear Bancomer S.A. Bajo este nuevo modelo, Bancomer reorganizó sus operaciones para tener presencia mayor presencia en el mercado mexicano en los sectores de: arrendamiento, seguros, casa de bolsa e inmobiliario.

Tras el periodo de nacionalización bancaria que se llevó a cabo en México en el año 1991, Bancomer fue adquirido por Valores Monterrey S.A., dirigido por Eugenia Garza Lagüera, y se convirtió en Grupo Financiero BBVA.

Cinco años después creó sus ramos de Afore Bancomer BBVA y Seguros BBVA. Fue en el 2002 en que Banco Bilbao Vizcaya Argentaria compró el 51% de las acciones de Grupo BBVA, convirtiéndose así en filial del banco español en México bajo la marca BBVA Bancomer México.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Actualmente BBVA México es una compañía bancaria que cuenta con más de 1800 oficinas a nivel nacional y representa el 22.9% de la banca en el país. Su filial aseguradora, Seguros BBVA México, es parte de este consorcio y maneja la cartera de seguros de la entidad financiera, ofreciendo una amplia variedad de pólizas de: seguros de vida, seguros de vivienda, seguros de autos y motos.

De hecho, datos de la AMIS indican que Seguros BBVA emitió, en el 2019, pólizas por una prima total emitida de $4,663 millones de pesos, lo que representa una cuota de mercado del 4.1%, colocándose así la séptima posición en el ranking de aseguradoras por volumen de pólizas emitidas.

Planes de Seguros de Auto BBVA Bancomer

Actualmente BBVA Bancomer ofrece 4 paquetes de cobertura en sus seguros para autos particulares, cada uno con diferentes niveles de protección y sumas aseguradas:

Plan de Cobertura Amplia Plus BBVA Bancomer *1

Este es el plan más completo que BBVA Seguros ofrece a sus clientes y para ello incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Responsabilidad Civil: Con una suma asegurada que puedes elegir desde los 2 hasta los 6 millones de pesos tanto en México como en Estados Unidos. Esta cobertura incluye la responsabilidad civil ante daños a bienes y a personas, incluyendo la indemnización por fallecimiento.
  • Gastos Médicos: Puedes elegir una suma asegurada de entre $200 mil pesos hasta $1 millón de pesos, para cubrir gastos generados por la hospitalización, servicio de ambulancia y prótesis ortopédicas y dentales.
  • Robo: Te cubre el robo total y los daños materiales que sufra tu auto como consecuencia del mismo. Tienes la opción de elegir un deducible de entre el 2% al 25% del Valor Convenido del auto. Puedes contratar una cobertura adicional para cubrir el robo de autopartes.
  • Daños: Esta cobertura cubre los daños materiales que sufra tu auto como consecuencia de un accidente. Puedes elegir el pago de un deducible de entre el 2% al 25% del Valor Convenido del carro. Incluye la exención del deducible en caso de que el tercero no cuente con un seguro de auto o se dé a la fuga.
  • Asistencias: BBVA Bancomer te brinda en este plan el servicio de Asistencia Legal y el de Auxilio Vial Plus. Además de contar con la opción de contar con un auto sustituto por 7 días en caso de la reparación o pérdida total del vehículo accidentado.

Plan de Cobertura Amplia BBVA Bancomer *2

El Plan Amplio de los seguros de auto BBVA Bancomer ofrecen una cobertura similar al Plan Amplio Plus, sólo que con distintas sumas aseguradas y deducibles.:

  • Responsabilidad Civil: Con una suma asegurada inicial de hasta los 3 millones de pesos pero que se puede incrementar hasta los 6 millones de pesos, con cobertura tanto en México como en Estados Unidos.
  • Gastos Médicos: Con una suma asegurada de $300 mil pesos, con la opción de ampliarla hasta $1 millón de pesos, para cubrir los gastos por atención médica.
  • Robo: En este Plan se considera el pago de un deducible del 10%, aunque brinda la opción de elegir desde un 2% hasta un 25% de deducible. En este plan no se incluye la cobertura de Robo Parcial del auto (robo de autopartes).
  • Daños: Este paquete de cobertura considera el pago de un deducible del 5% aunque puedes elegir un deducible de entre el 2% y el 25% del Valor Convenido del carro. En este plan no se incluye la exención del deducible en caso de que el tercero no cuente con un seguro de auto o se dé a la fuga.
  • Asistencias: Los servicios adicionales de este plan incluyen la Asistencia Legal y el Auxilio Vial. No incluye la opción de contar con un auto sustituto en caso de reparación o pérdida total del auto.
Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Plan de Cobertura Básica BBVA Bancomer *3

El Plan Básico de Seguros Bancomer ofrece una cobertura sencilla para tu auto y con las coberturas más comunes del mercado, las cuales incluyen:

  • Responsabilidad Civil: Cobertura que ofrece una protección por hasta 3 millones de pesos, que de igual forma se puede ampliar hasta los 6 millones de pesos. También brinda cobertura en México y en Estados Unidos.
  • Gastos Médicos: Brinda una cobertura de hasta $300 mil pesos, con la opción de ampliarla hasta $1 millón de pesos, para cubrir los gastos médicos del conductor y de sus ocupantes.
  • Robo: El plan de cobertura básica contempla el pago de un deducible del 10%, aunque tienes la opción de elegir desde un 2% hasta un 25% de deducible. En este plan tampoco incluye la cobertura de Robo Parcial o de Autopartes.
  • Asistencias: En este plan únicamente cuentas con los servicios adicionales de Asistencia Legal y el Auxilio Vial. Tampoco se incluye la opción de auto sustituto en caso de reparación o pérdida total del carro.

Plan de Cobertura Esencial BBVA Bancomer *4

El Plan Esencial ofrece la cobertura más simple y limitada para tu auto y te incluye las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil: Con una suma asegurada de hasta 3 millones de pesos, aunque también puedes ampliarla hasta los 6 millones de pesos, y te cubre tanto en México como en Estados Unidos.
  • Gastos Médicos: Con una cobertura de entrada de $300 mil pesos, pero con la opción de poder incrementarla hasta $1 millón de pesos.
  • Asistencias: En este plan únicamente cuentas con el servicio de Asistencia Legal.

Requisitos para contratar un Seguro de Auto Bancomer

Como cualquier otra aseguradora BBVA Bancomer solicita los siguientes requisitos para poder un seguro de auto con ellos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Vivir en México
  • Tener una licencia de conducir vigente
  • Puedes asegurar automóvil, camioneta tipo pick-up o camión de hasta 3.5 toneladas
  • Ser de uso particular
  • El auto no debe tener una antigüedad mayor a 20 años
  • Ser un vehículo armado en México o importado de forma legal, por una armadora o agencia automotriz
  • Contar con datos de: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Vigencia anual *
  • Renovación automática * (con cargo automático a tarjeta)

¿Son buenos los Seguros de Auto Bancomer?

Información proporcionada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) indica que BBVA Seguros de Auto registró 688 reclamaciones en el año 2019. De esta cantidad de reclamaciones se concretaron 13 sanciones por un monto de $415,835 pesos.

Datos de esta misma institución señalan que en cuanto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, BBVA Seguros de Auto cuenta con una calificación promedio de 8.19 puntos (de 10 máximos posibles) dentro de la categoría de Seguro Básico Estandarizado de Automóvil (Seguro de Auto Obligatorio) y con una calificación promedio de 8.55 puntos en su producto de Seguros para Autos Residentes.

Si tienes dudas adicionales sobre las coberturas, exclusiones o condiciones generales puedes hablar al teléfono de atención a clientes de Seguros de Auto BBVA al 55 1102 0000. Si necesitas ayuda puedes comunicarte a la Línea de Emergencia de Seguros de Auto BBVA Bancomer para reportar un percance o siniestro llamando al 800 874 3683.

Crabi

Somos una compañía aseguradora joven y moderna, fundada en Guadalajara, Jalisco en el 2017. Nos llena de orgullo ser la primera y única InsureTech de México en recibir el permiso para operar en el país, en más de 20 años, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Iniciamos operaciones a principios del 2019 y desde ese momento nos hemos concentrado en un solo objetivo: revolucionar la industria de los seguros de auto en México y acercar este tipo de productos a una mayor cantidad de personas. Queremos ser el mejor seguro de auto en México, el cual te ofrezca un nivel de protección a la medida y pagando los precios más justos del mercado, sin fricciones.

Y para lograrlo, nuestro equipo invirtió varios meses en el estudio, análisis y comparación de toda la oferta de seguros de auto en el mercado mexicano. Esta investigación nos permitió desarrollar un seguro de auto que, además de brindarte la mejor protección a ti y a tu auto, te ofreciera los precios más competitivos del mercado. Además, simplificamos la forma en la cual comunicamos sus beneficios y características para que sean mucho más transparentes y fáciles de entender.

En Crabi queremos poner en tus manos el control completo de tu póliza de seguro. Es por ello que nuestro equipo desarrolló una aplicación de seguros para auto, a través de la cual puedes cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu seguro de auto desde tu celular y sin la ayuda de corredores o agentes de seguro.

Olvídate de trámites engorrosos y confusos, o de la presión de los agentes para que compres coberturas adicionales con el objetivo de incrementar su comisión por la venta de tu póliza. Con Crabi puedes contratar las coberturas y sumas aseguradas que realmente necesites sin la necesidad de pagar más, todo desde la comodidad de tu casa y en unos cuantos clicks.

A diferencia de las aseguradoras de siempre, Crabi no cuenta con oficinas en todo el país, tampoco tenemos una amplia red de agentes, ni tenemos alianzas con brokers o corredurías de seguros. Y es que siendo honestos, no lo necesitamos.

Una de las ventajas de ser una aseguradora de autos 100% digital es que operamos con muy altos niveles de eficiencia, lo cual nos permite ahorrarnos todos estos gastos innecesarios. Es así cómo podemos transferirte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Así, además de cuidarte a ti y a tu carro, también cuidamos de tu economía.

Y en caso de que tuvieras alguna duda o necesitaras ayuda, podrás contactarnos de forma rápida y sencilla directamente desde la app. Nuestros equipos de atención al cliente y de atención a siniestros estarán a un click de distancia, listos para apoyarte a resolver cualquier inconveniente que pudieras llegar a tener, siempre con una actitud empática, resolutiva y proactiva. ¡Experimenta un servicio de atención al cliente 100% humano!

Planes de Seguros de Autos Crabi

La ventaja principal que te ofrece Crabi sobre otras aseguradoras es que nuestros seguros de auto, además de brindarte una protección muy robusta, te brindan la flexibilidad de configurar tu póliza de acuerdo a tus necesidades particulares y a tu presupuesto. Nuestro objetivo es que pagues un precio justo para tener tu auto asegurado.

Actualmente contamos con tres planes de seguros para autos, los cuales incluyen nuestras principales coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros (Bienes y Personas) y Atención Médica. También te ofrecemos beneficios adicionales muy útiles como la Asistencia Legal y la Asistencia en el Camino.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi se diseñó para ofrecerte una cobertura superior en caso de que fueras víctima o causaras algún accidente de tránsito. Nuestra póliza de Cobertura Amplia te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi-Seguros-de-Auto-Plan-de-Cobertura-Amplia-v001

 

  • Daños a tu Auto: Esta cobertura de daños materiales se diseñó para ayudarte a solventar los costos de reparación de auto (carrocería, cristales, etc), como consecuencia de un accidente vehicular. Dentro de este Plan se contempla el pago de un deducible del 5% del valor comercial (o valor factura) de tu coche.
  • Robo Total de tu Auto: Si llegaras a sufrir el robo de tu coche, esta cobertura te permitirá recuperar una parte importante del valor del automóvil. Y para ello únicamente tendrás que cubrir un deducible del 10% del auto. Vale la pena recalcar que esta cobertura no te protege ante el robo parcial del auto, ni la reposición de autopartes, equipo especial ni de objetos personales olvidados al interior del carro.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta es una cobertura de responsabilidad civil vehicular y está diseñada para ayudarte a cubrir los gastos derivados de la atención médica de lesiones o de la reparación de daños ocasionados a terceras personas como consecuencia de un accidente vial. Esta póliza de responsabilidad civil vehicular te brinda una protección por hasta 3 millones de pesos.
  • Atención Médica: Cobertura que te brinda protección por una suma asegurada de hasta $200 mil pesos, cantidad que está destinada para ayudarte a solventar los gastos derivados de la atención de lesiones que llegaras a sufrir tú y los ocupantes del auto. Los gastos médicos que están cubiertos incluyen servicios como el traslado en ambulancia, estudios especializados, medicinas, gastos de hospitalización, honorarios médicos, etc.
  • Beneficios Adicionales: El Plan Amplio incluye los servicios adicionales de Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino, la cual a su vez incluye servicios muy útiles como: el servicio de grúa, ayuda para el cambio de llantas ponchadas o dañadas, el pase de corriente, envío de gasolina (hasta 5 lts sin costo), además del servicio de cerrajería automotriz.

Plan Básico

El Plan Básico se creó con el objetivo de ofrecerte una cobertura limitada, que te permita circular por las carreteras del país, cumpliendo con el requisito del “Seguro de Auto Obligatorio”. Para ello, este plan te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Cobertura de responsabilidad civil vehicular que te protege por hasta 3 millones de pesos.
  • Atención Médica: La cual ofrece cobertura, a ti y a tus acompañantes, por una suma máxima de $200 mil pesos.
  • Beneficios Adicionales: Este Plan únicamente te incluye el servicio de Asesoría Legal para brindarte seguridad jurídica en caso de verte involucrado en un siniestro vial.

Plan Personalizado

¿Quieres diseñar tu propia póliza de seguro de auto? ¡Con Crabi es muy sencillo!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Y para hacerlo únicamente debes descargar nuestra app desde la Play Store o App Store, o ir a nuestro cotizador de seguros para auto en línea, registrarte con tu correo electrónico, brindarnos los datos de tu auto, elegir las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡es todo!. En menos de lo que canta un gallo obtendrás una cotización personalizada a tu presupuesto y tus necesidades particulares. El proceso es muy rápido, sencillo y transparente, sin letras pequeñas.

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto con Crabi

Antes de que contrates el seguro para tu auto con Crabi es muy importante que conozcas todos nuestros requisitos:

  • Actualmente todas las marcas de autos y pick ups, siempre y cuando sean de uso particular, modelos 2001 en adelante.
  • No aseguramos automóviles de uso comercial o que sean usados en plataformas de ridesharing como Uber, Cabify, Beat, Didi, EasyTaxi, etc.
  • Tampoco aseguramos autos recuperados por robo o salvamentos de aseguradoras
  • Contar con una licencia de Conducir Vigente
  • Ser Persona Física
  • Los datos personales solicitados incluyen: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Detalles del Auto, incluyendo: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express.
  • Todos nuestros planes de seguro se contratan de forma anual.

¿Es confiable Crabi Seguros?

A pesar de ser una compañía nueva en el mercado de seguros de auto en México, nos sentimos muy orgullosos de que nuestros “crabelers” nos ubiquen como una aseguradora confiable y transparente. Sólo basta con leer las miles de reseñas y opiniones positivas que nuestros clientes han compartido en páginas de comparación de seguros, así como en sitios públicos de agregadores de reseñas como TrustPilot. Son precisamente estos comentarios lo que nos motiva a continuar trabajando para ofrecerte los mejores seguros de autos del país.

Creemos conveniente mencionarte que Crabi cuenta con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel internacional, con más de 150 años de experiencia en la industria de los seguros. Además, al ser una compañía aseguradora, todas nuestras actividades y operaciones están supervisadas, reguladas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), así como por el Buró de Entidades Financieras.

Así que en caso de que decidas contratar el seguro de tu auto con Crabi, puedes tener total tranquilidad y confianza de que cuentas con el respaldo de todas estas instituciones.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi hoy mismo!

Crabi App de Seguros de Auto v001

¿Quieres contratar el seguro para tu auto con nosotros? ¡Perfecto! El proceso es muy simple, lo único que debes hacer es descargar nuestra app desde la PlayStore (Android) o de la AppStore (iOs), o de forma alternativa visitar nuestro cotizador online. Después debes registrarte usando tus datos personales, proporcionar los detalles de tu auto, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!.

En menos de 5 minutos recibirás una cotización personalizada y en caso de que te interese, podrás adquirirla en ese momento, pagando online con tu tarjeta de débito o de crédito. Así de sencillo y transparente, sin letras chiquitas ni fricciones. ¡Contrata tu seguro de auto hoy mismo!

Referencias:

*1,2,3,4: La información sobre las coberturas de Bancomer Seguros de Auto se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.bbva.mx/personas/productos/seguros/auto-y-moto/seguro-de-auto.html#basicas

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados