Tipos de Coberturas en Seguros de Auto

-5 min. de lectura
Tipos-de-Cobertura-en-Seguros-de-Auto-Crabi-v001

Ofrecemos las mejores Coberturas en Seguros de Autos, incluidas: Daños Materiales, Robo Total de Auto, Responsabilidad Civil y Atención Médica

En Crabi nos preocupamos por brindarte un seguro de auto que te respalde económicamente en caso de que tú, tus ocupantes o tu auto sufran daños ocasionados por un accidente vehicular.

Cada una de nuestras coberturas está diseñada cuidadosamente para protegerte ante los eventos más comunes que pudieras enfrentar al momento de un siniestro.

De hecho, nuestro equipo invirtió meses en el análisis  y comparación de todas las pólizas de seguro existentes en el mercado, así como sus condiciones de operación y exclusiones generales.

Toda esta información nos permitió crear una oferta de seguros que te brindara una protección robusta, pero al mismo tiempo te brindara la flexibilidad de adaptarse a tus necesidades, pagando un precio justo.

¿Qué son las Coberturas en Seguros de Autos?

En el sector de seguros de auto, se entiende como Cobertura a la “Obligación de la Aseguradora para responsabilizarse, hasta el límite pactado en la suma asegurada, por las consecuencias económicas derivadas de un siniestro.” En otras palabras, es el monto económico, ocasionado por daños materiales o lesiones físicas, que la aseguradora se compromete a pagar (cubrir) en caso de que sufras un accidente vehicular.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Es importante mencionar que cada tipo de cobertura está sujeta a condiciones generales, así como a cláusulas de exclusión general y particular que debes conocer y entender antes de contratar.

Tipos de Cobertura en Crabi

Daños Materiales a tu Auto

Esta cobertura fue diseñada para ayudarte a cubrir los gastos, derivados de daños materiales, que pueda sufrir tu auto en caso de un accidente vehicular.

Robo Total de tu Auto

La cobertura de Robo Total de mi auto fue creada para brindarte protección financiera en el lamentable caso de que sufras el robo total de tu vehículo asegurado. Ésta cobertura no contempla el robo parcial de tu coche (autopartes).

Daños a Terceros (Bienes y Personas)

Conocida también como Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular, te brinda protección ante los daños materiales (o lesiones) que pudieras causar a la propiedad de otras personas o del Estado. Desde Enero del 2019, ésta cobertura es obligatoria en México.

Atención Médica

Los gastos médicos derivados de un accidente pueden llegar a ser muy caros. El objetivo de esta cobertura es la de ayudarte a cubrir parte de esos gastos médicos, incluyendo: transporte en ambulancia, hospitalización, medicamentos, atención médica, etc.

Asistencia en el Camino

La asistencia vial es una de las coberturas adicionales que ofrecemos en nuestros seguros. Ésta diseñada para brindarte auxilio vial, a través de una grúa, en caso de que tu auto sufriera alguna falla mecánica, ponchadura de llanta o te quedarás sin gasolina o corriente.

Asistencia Legal

Al asegurar tu vehículo con nosotros, también cuentas con el servicio de asesoría legal al momento de un siniestro o del robo total de tu auto. El abogado asignado te orientará sobre tu situación legal, trámites relacionados y los pasos a seguir para tu defensa jurídica.

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

¿Qué coberturas en seguros de auto me convienen?

Todo depende de tus actividades, tu estilo de vida y  de tu presupuesto. Sabemos que cada persona es única y tiene diferentes prioridades a lo largo de su vida. Es por ello que, después de analizar todas las ofertas de seguro en el mercado, creamos tres planes de cobertura, las cuales te brindan protección adecuada conforme a tus necesidades:

Plan Amplio

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Amplia v001

Éste plan de cobertura amplia te protege por Responsabilidad Civil hasta por 3 millones de pesos, además te ampara en Atención Médica por hasta 200 mil pesos. Los deducibles que se contemplan para cada cobertura son: Daños Materiales a tu auto (5% de Deducible) y en caso de Robo Total a tu Vehículo (10% de Deducible). El Plan de Cobertura Amplia incluye los servicios de Asistencia en el Camino y de Asistencia Legal en caso de un siniestro.

Plan Básico

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

Es el plan de cobertura limitada más económico debido a que únicamente te ampara por Responsabilidad Civil, hasta por 3 millones de pesos, y por Atención Médica hasta 200 mil pesos. Además, el único servicio adicional que incluye es la Asesoría Legal, la cual puede resultar muy útil en caso de verte involucrado en algún siniestro.

Plan Personalizado

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

En caso de que ninguno de los planes anteriores se adapten a tus necesidades o a tu presupuesto, te brindamos la opción de personalizar tu seguro. Así podrás escoger únicamente las coberturas que realmente necesites y ajustar el monto de los deducibles conforme más te convenga. Puedes personalizar y pagar tu seguro directamente en nuestra app o a través de nuestro cotizador de seguros de autos.

Recuerda que tener tu vehículo asegurado es una decisión inteligente que puede ahorrarte miles de pesos en el desafortunado caso de que sufras un accidente de auto. Si tienes dudas acerca de alguna cobertura en particular, te invitamos a conocer nuestras condiciones generales de contratación.

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados