Cotiza tu Seguro de Auto en Culiacán, Sinaloa

-11 min. de lectura
Seguros-de-Auto-en-Culiacan-Sinaloa-Crabi-v001

¿Quieres cotizar un seguro de auto en Culiacán, Sinaloa? Crabi te ofrece un seguro a la medida, con los precios más competitivos. ¡Cotiza hoy!

El Estado de Sinaloa, al igual que muchos otros estados en México, ha experimentado un incremento importante en el tamaño de su parque vehicular, el cual ha crecido un 319% en tan sólo las últimas dos décadas, al pasar de 386,732 autos a inicios del año 2000 hasta los 1,272,755 vehículos registrados a finales del año 2019.

Este aumento en la cantidad de vehículos en circulación se ha concentrado principalmente en los municipios de: Ahome, Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá y Culiacán.

Este incremento en la cantidad de vehículos registrados en el estado se debe, como en muchos otros casos, al aumento del poder adquisitivo de su población, además de mayores facilidades crediticias, por parte de diversas instituciones financieras, para adquirir un automóvil.

Como es de esperarse, este incremento en el parque vehicular del estado ha traído como consecuencia otros problemas como: mayores índices de contaminación, aumento en las zonas de tráfico y mas accidentes de tránsito.

Tabla de Contenidos

  1. Contratar Seguro de Auto en Sinaloa
  2. ¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Sinaloa?
  3. Aseguradoras de Autos en Culiacán, Sinaloa
    1. Crabi Seguros
      1. Cobertura Amplia Crabi
      2. Cobertura Básica Crabi
      3. Cobertura Personalizada Crabi
    2. Otras aseguradoras en Culiacán, Sinaloa
      1. Seguros GNP
      2. AXA Seguros
      3. ABA Seguros
  4. ¿Cuánto cuestan los seguros de auto en Sinaloa?
  5. Cotiza tu seguro con Crabi

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Culiacán, Sinaloa?

Desde hace casi dos décadas, el estado de Sinaloa se encuentra constantemente entre las 10 entidades federativas con mayor cantidad de accidentes viales, de acuerdo a cifras aportadas por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA). Lo lamentable es que éste estado ocupa el 3er lugar en cuanto a tasas de mortalidad (19.9%) relacionadas con accidentes de tránsito, sólo por debajo de Zacatecas (24%)y Nayarit (22.4%)

Desafortunadamente la mayoría de estos accidentes están relacionados al consumo del alcohol en combinación con altas velocidades. Esto es preocupante porque la mayoría de las víctimas son jóvenes de menos de 30 años. De hecho esta situación ha prendido la alarma de las autoridades y ha empezado a ser considerada como un problema de Salud Pública por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Lamentablemente, los accidentes viales no son los únicos problemas que acechan a los vehículos en Sinaloa: Culiacán fue declarada “la capital del robo de vehículos” en el año 2019, según datos de la Fiscalía General del Estado, con una cifra de 40%. Esto quiere decir que de 4,241 robos reportados en el estado, 1764 ocurrieron en la ciudad de Culiacán. De hecho esta ciudad se ubica dentro de las 5 ciudades de México con mayor índice de robo de vehículos.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Es evidente que el contar con un seguro de auto en Culiacán, más que una necesidad, es una muy buena inversión, ya que si te vieras involucrado en un incidente de este tipo, contarías con la protección económica y la asesoría legal que este tipo de productos te ofrecen.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Culiacán, Sinaloa?

Sinaloa es uno de los 15 estados del país en donde el Seguro de Auto con cobertura de Responsabilidad Civil es obligatorio desde el 2015. De acuerdo a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal este seguro debe contar con una cobertura de por lo menos $50,000 pesos para daños a bienes de terceros y de $100,000 pesos para daños a terceras personas. La infracción por circular sin este seguro de auto en Culiacán puede llegar a los $4,000 pesos.

Desafortunadamente la AMIS (Asociación Mexicana de instituciones de Seguros) reporta que Sinaloa sólo el 24.7% de los autos registrados cuentan con algún tipo de seguro vehicular. Esto, además de ser un acto fuera de la Ley también acarrea un gran riesgo, ya que si no cuentas con un seguro y te vieras envuelto en un accidente vial, sería muy poco probable que pudieras correr con los gastos de reparación de tu automóvil, pero sobre todo, con los gastos para reparar los daños ocasionados a terceros.

Aseguradoras de Autos en Culiacán, Sinaloa

Ahora que conoces las muchas razones por las cuales es una muy buena idea contar con un seguro de auto en Culiacán seguramente te has de estar preguntando ¿Con qué compañía de seguros contratar?. Esta no es una tarea sencilla. Afortunadamente en esta ciudad existen más de una docena de compañías aseguradoras las cuales te ofrecen una amplia variedad de coberturas y planes de protección.

Crabi

Somos una compañía aseguradora de autos 100% digital, fundada en Guadalajara, Jalisco. Nos sentimos sumamente orgullosos de ser la primera aseguradora en recibir el permiso para operar en México, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en mas de 20 años.

Desde el inicio de nuestras operaciones en el 2019 nos hemos enfocado en un solo objetivo, transformar radicalmente el sector de los seguros de autos y hacer este tipo de productos más accesibles a una mayor cantidad de personas. Queremos ser la mejor aseguradora de autos y ofrecerte protección para tu auto a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Nuestro equipo invirtió varios meses investigando, estudiando y analizando todas las ofertas de seguros en el mercado, así como sus coberturas y condiciones generales, con la intención de diseñar planes de cobertura muy robustos, que te ofrecieran la mejor protección económica al mejor precio del mercado.

Además, usamos la tecnología existente para desarrollar una aplicación y un cotizador de seguros de auto que te permite cotizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza de forma muy sencilla, sin la necesidad de contar con la ayuda de agentes de seguros.

Crabi, a diferencia de las aseguradoras de siempre, no cuenta con una extensa red de agentes a nivel nacional, tampoco tenemos alianzas con corredores o brokers de seguros, ni tampoco contamos con oficinas en todo el país. Y es que siendo honestos, no necesitamos toda esta infraestructura.

Al ser una aseguradora 100% digital, podemos operar con muy altos niveles de eficiencia y agilidad, lo cual nos permite eliminar estos gastos innecesarios y trasladarte los ahorros en precios hasta un 50% más competitivos. Es así, como además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.

Muchas personas se preguntan si Crabi es una aseguradora confiable y la respuesta es: Sí. Nuestra compañía de seguros cuenta con el respaldo económico de Swiss Re, una de las reaseguradoras mundiales más grandes y reconocidas en la industria de los seguros, con más de 150 años de experiencia en la industria.

Esto nos brinda la solidez financiera para operar y para responderte en caso de que sufras un accidente vial. Además, como cualquier otra institución de seguros de México, estamos regulados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Así que cuando decidas contratar nuestros seguros para autos, podrás tener la certeza y confianza que contarás con una de las mejores protecciones del mercado.

En la actualidad contamos con tres planes de protección para ti y para tu auto, los cuales incluyen las siguientes coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Robo Total de tu Vehículo, Daños a Terceros y Asistencia Médica. Sin embargo, al contratar una póliza de seguros con nosotros, también tienes acceso a otros beneficios como asistencias viales y asesoría jurídica en caso de estar involucrado en un accidente de tránsito.

Plan Amplio

Diseñamos nuestro Plan Amplio con la intención de brindarte la mayor cobertura posible, tanto a ti, como a tu auto. Las coberturas que incluimos en este plan incluyen:

Crabi Seguros de Auto en Culiacan, Sinaloa Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños tu Auto: la cual te brinda protección económica ante los daños materiales que sufra tu auto como resultado de un siniestro, cubriendo únicamente un deducible del 5% del Valor Convenido de tu coche, el cual se establece en la caricatura de tu póliza de seguro. Esta cobertura también te ampara ante el daño a cristales que llegue a sufrir tu auto, pagando únicamente un deducible del 20% del valor del mismo.
  • Robo Total de tu Auto: Cobertura que te brinda protección económica en caso del robo total de tu vehículo, para ello tendrás que cubrir un deducible del 10% del Valor Convenido de tu carro, el cual se estipula en la póliza de tu seguro. Vale la pena recalcar que esta cobertura no cubre el robo de objetos personales dentro del vehículo, ni accesorios del vehículo o autopartes como: llantas, espejos, equipo especial, estéreos, etc.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular la cual te brinda una protección de hasta por $3 millones de pesos, cantidad destinada a cubrir los gastos derivados de daños ocasionados a la propiedad o integridad física de terceras personas. También te ampara en caso de que llegaras a causar la muerte de un tercero en un accidente vial.
  • Atención Médica: La cual te brinda protección económica por hasta $200 mil pesos para atender lesiones corporales que pudieras sufrir en un accidente de tránsito. Esta cobertura está destinada a cubrir gastos como: el traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, estudios clínicos, medicamentos, honorarios médicos, etc.
  • Beneficios Adicionales: Con este plan tendrás acceso a beneficios adicionales como la Asistencia Legal y la Asistencia en el Camino. Esta última se trata de una asistencia de auxilio vial muy útil en caso de que te quedaras varado y necesitaras: el servicio de arrastre con grúa, ayuda en el cambio de llantas, envío de gasolina (hasta 5 litros sin costo), pase de corriente o el servicio de un cerrajero automotriz.

Plan Básico

El Plan Básico de nuestros seguros de auto te brindan la cobertura más económica para que puedas circular por toda la República Mexicana cumpliendo con los requisitos mínimos que marca la Ley. El plan básico te incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Culiacan, Sinaloa Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Servicios): que te cubre por hasta $3 millones de pesos.
  • Atención Médica: con una cobertura de hasta $200 mil pesos.
  • Beneficios Adicionales: Este plan únicamente incluye el servicio de Asistencia Jurídica.

Plan Personalizado

¿Te gustaría contratar tu seguro con otras coberturas o sumas aseguradas? ¡No te preocupes!

Crabi Seguros de Auto en Culiacan, Sinaloa Plan de Cobertura Personalizable v001

Crabi te ofrece la flexibilidad que necesitas y para ello lo único que necesitas hacer es descargar nuestra app de seguros de autos, introducir tus datos personales, los datos de tu vehículo y escoger las coberturas y sumas aseguradas que realmente necesites. Y así de sencillo podrás acceder a una cotización personalizada a tus necesidades, y lo mejor de todo, podrás contratarla en menos de lo que te tomas un café. ¡Increíble! ¿verdad?

Nuestros seguros para autos tienen ciertas exclusiones las cuales debes tener en mente al momento de contratar. Actualmente únicamente podemos asegurar vehículos de uso particular, modelos 2001 en adelante. En caso de que ocupes tu vehículo para brindar servicios de transporte privado en plataformas de ridesharing como Uber, Beat, Didi, EasyTaxi, etc, lamentablemente no podremos asegurarlo. Te invitamos a conocer más sobre nuestras Exclusiones Generales.

Otras opciones de aseguradoras de autos en Culiacán, Sinaloa

Si debido a nuestras políticas no pudieras asegurar tu auto con nosotros, existen otras compañías de seguros que podrías considerar:

Seguros GNP Culiacán

Seguros GNP te ofrece 4 planes de cobertura para tu auto. Uno de los beneficios que te ofrece al tener tu vehículo asegurado con ellos, es el de contar con un auto sustituto; además te cubre el robo de autopartes.

Seguros AXA Culiacán

Seguros AXA te brinda 5 planes de protección para tu auto. Además cuenta con un plan específico para conductores de plataformas de Ridesharing como Uber, Didi, Cabify, Beat o EasyTaxi.

Seguros ABA Culiacán

Seguros ABA pertenece a la empresa aseguradora Chubb Seguros México. Te ofrece 3 planes de protección. Sus coberturas de Responsabilidad a Terceros aplican tanto en México como en Canadá y Estados Unidos.

¿Cuánto cuestan los Seguros de Auto en Culiacán, Sinaloa?

El factor que más influye al momento de determinar el costo de una póliza es el tipo de cobertura que elijas, sin embargo existen otros elementos que las aseguradoras toman en cuenta. Factores como tu género, edad, lugar de residencia, la marca y modelo de tu auto, e incluso el color, pueden influir en el precio final de tu seguro de auto.

Por otra parte, la intermediación de corredores de seguros durante el proceso de cotización y contratación de tu seguro puede hacer que aumente aún más el precio final. Los asesores de seguros pueden llegar a cobrar hasta un 30% de comisión por la venta de una póliza, ésta comisión se suma al precio final que terminas pagando por tu seguro de auto.

En Crabi creemos que esto no debería ser así. Es por ello que, a través de nuestra app, te ponemos en control de todo el proceso de cotización, gestión y renovación de tu seguro para auto. Es así que logramos eliminar toda esa intermediación y precios hasta un 50% más económicos que la competencia.

Cotiza el Seguro de tu Auto con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Culiacan, Sinaloa

¿Te gustaría conocer cuánto pagarías por tu seguro con nosotros? Descarga nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, o visita nuestro calculadora de seguros de auto. Es muy sencilla y rápida de usar. Únicamente tienes que registrarte, proporcionar tu datos personales, las características de tu coche, seleccionar las coberturas de tu interés y ¡listo!.

Tendrás tu cotización en menos de lo que te tomas un café y, si te interesa, podrás contratarlo en ese mismo momento desde la aplicación. Así de fácil, rápido y transparente ¿Qué esperas?

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados