Cobertura de Daños Materiales a tu Auto

-6 min. de lectura
Cobertura-de-Danos-Materiales-Seguros-de-Auto-Crabi-v001

Si en un accidente de tránsito tu auto sufriera golpes o daños, nuestra Cobertura de Daños Materiales te ayudaría a solventar su reparación.

¿Sabías que el costo promedio de reparar un auto después de un choque es de $25,000.00 pesos aproximadamente? Obviamente este costo varía en función de la magnitud del accidente y de la marca y modelo de tu vehículo, por lo que si tu auto es de un modelo más reciente, probablemente el costo de reparación sea mucho más elevado.

Afortunadamente podrías ahorrarte mucho dinero si contaras con un seguro de auto que incluya la Cobertura de Daños Materiales a tu auto.

Tipos de Daños Materiales a tu Auto

Cuando chocas tu auto puede llegar a sufrir golpes o averías mecánicas que afecten su correcto funcionamiento y su apariencia estética. Además, el costo y tiempo de la reparación o reemplazo de las piezas que lleguen a dañarse dependerán del tipo de pieza de la ubicación y la magnitud del golpe.

Choques Frontales

Este tipo de accidentes son de los más costosos ya que generalmente afectan piezas importantes de tu vehículo como lo son: el motor, el cofre, los faros, el radiador, el parabrisas, las bolsas de aire e incluso la estructura de la carrocería.

Choques Laterales

Los golpes laterales también son caros de reparar, ya que comúnmente afectan la carrocería, las puertas, los espejos, las llantas, los ejes y amortiguadores del automóvil. Además de que tienen el potencial de causar daños físicos severos al conductor o a los pasajeros.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Volcaduras

Éste es sin duda uno de los accidentes más graves y costosos ya que el impacto termina por dañar la estructura completa del auto, así como todos los componentes y sistemas del mismo. Frecuentemente este tipo de siniestros son los que ocasionan la pérdida completa del automóvil.

¿En qué consiste la Cobertura de Daños Materiales a tu Auto?

La Cobertura de Daños Materiales a tu Auto fue especialmente diseñada para ayudarte a cubrir los gastos de reparación derivados del accidente, choque o siniestro que haya sufrido tu automóvil. Dependiendo del tipo de plan que hayas contratado, la aseguradora se encargará de cubrir estos gastos, siempre y cuando cubras el deducible correspondiente a tu póliza.

¿Que Daños Materiales CUBRE tu Seguro de Auto Crabi?

Esta cobertura te protege ante los siguientes siniestros:

  • Choques, alcances o volcaduras.
  • Rotura de vidrios de tu auto, derivado de un siniestro, incluyendo los parabrisas, el medallón, vidrios de ventanas laterales, las aletas e incluso el vidrio del quemacocos. También incluye la reparación de las gomas y bases para el soporte de los cristales.
  • Daños a tu auto ocasionados por incendios, rayos o explosiones, aún cuando éstos provengan de una causa o situación externa a tu vehículo.
  • Daños ocasionados por desastres naturales como ciclones, huracanes, tornados, vendavales, granizo, terremotos, erupciones volcánicas, aludes, derrumbes de tierra o piedras, caídas o derrumbes de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter, obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas, durante la realización de tales actos, o bien ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades legalmente reconocidas con motivo de sus funciones que intervengan en dichos actos.
  • Transportación, varadura, hundimiento, Incendio, Explosión, Colisión o vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en que el Vehículo asegurado sea trasladado; caída del vehículo sujeto a aseguramiento durante las maniobras de carga, transbordo o descarga, así como la contribución por Avería gruesa o por cargos de salvamento.
  • Daños ocasionados por el Desbielamiento de tu auto (causado por la penetración de agua en el motor de tu vehículo), derivado de inundaciones causadas por lluvias.
Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Exclusiones particulares de la Cobertura de Daños Materiales

Para poder aplicar la Cobertura de Daños Materiales a tu vehículo, es importante que tengas en mente que se deben seguir ciertos lineamientos para evitar cualquier mal entendido. Para ello te invitamos a que revises con mucha atención las Exclusiones Generales de nuestras pólizas, las cuales aplican para todas las coberturas.

Adicionalmente existen ciertas exclusiones que aplican específicamente a la cobertura de Daños Materiales a tu vehículo, las cuales listamos a continuación:

  • Ésta cobertura no aplica para vehículos de uso comercial ya que la póliza únicamente cubre a vehículos particulares..
  • Daños cuyo costo sea menor al monto a pagar por concepto de Deducible.
  • Descompostura o Falla Mecánica.
  • El desbielamiento del motor del Vehículo asegurado a consecuencia de la penetración de agua del exterior al interior del vehículo, distinta de la necesaria para su operación y funcionamiento. Siempre y cuando esta situación ocurra por causas ajenas a la voluntad del Asegurado y/o Conductor. Revisa las exclusiones generales para saber cómo aplica la cobertura de daños materiales a tu auto, en esta situación particular.
  • Pérdidas o daños causados por la acción normal de la marea, aun cuando ésta provoque inundación.
  • Daños por impacto de bala.
  • Daños parciales o totales, rotura, desprendimiento, así como el robo parcial o total de los Espejos Laterales, calaveras, rines o faros.
  • Daños por Incendio causado por fuego proveniente del exterior cuando las fuentes que lo originen no sean identificables.
  • Cualquier tipo de blindaje.
  • Cristales y quemacocos no instalados originalmente por el fabricante del vehículo.

¿Cómo funciona el deducible en la Cobertura de Daños Materiales?

El deducible es el monto que deberás pagar a la aseguradora en caso de que tu auto sufra algún siniestro. Comúnmente, el deducible se expresa en términos de un porcentaje del Valor Comercial o Factura de tu vehículo (viene detallado en tu póliza de seguro); y su función es la de repartir el riesgo entre tu y la aseguradora.

Es por eso que en algunas ocasiones el percance que sufras cause daños mínimos a tu vehículo, tallones o pequeñas abolladuras, que será más económico repararlas por tu cuenta que involucrar el seguro y pagar el costo del deducible.

Al contratar un seguro de auto con Crabi, podrás escoger entre el 3%, 5% o 10% de deducible en la Cobertura de Daños Materiales a tu auto. Aquí vale la pena aclarar que el costo mensual/anual de tu seguro de auto puede variar en función del porcentaje de deducible que escojas.

Por ejemplo, si en caso de un siniestro tú quisieras pagar únicamente el 3% de deducible, es muy probable que el costo mensual/anual de tu seguro de auto sea mayor, a que si escogieras el 5%. Esto se debe a que la aseguradora tendría que hacerse responsable por una cantidad mayor de gastos.

Es muy importante entender este concepto y tenerlo en mente al momento de hacer la contratación de este tipo de coberturas.

Ejemplo

Dejaste tu auto (con un valor comercial de $350,000.00 mx) estacionado en un lugar público y cuando regresas, te encuentras con que un árbol cayó sobre tu vehículo ocasionando daños al toldo, pintura y parabrisas.

El ajustador valúa el daño en $50,000.00 pesos.

Como tienes contratada tu póliza con un deducible del 5%, tú tendrías que pagar únicamente $17,500.00 pesos mientras la aseguradora se hará cargo de la mayor parte, es decir, por los $32,500.00 pesos restantes. Además de que cubrirá el traslado en grúa de tu vehículo al taller y te brindará la asesoría legal necesaria.

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados