Seguros El Aguila vs Crabi

-11 min. de lectura
Seguros de Auto El Águila vs Crabi Seguros

¿Necesitas contratar un seguro para tu auto y no sabes cuál escoger? Compara entre los planes de Seguros de Auto el Águila Vs Crabi Seguros

Sabemos que la búsqueda de un seguro para tu auto puede ser un proceso complejo debido a las diversas opciones que existen en el mercado y a la cantidad de terminología relacionada a estos productos. Es muy fácil perderse entre tantos datos, tipos de coberturas, montos de deducible, etc. que al final uno termina más confundido que al inicio. ¿Te ha pasado?

Es por eso que en este artículo queremos ofrecerte todos los datos que faciliten la toma de una decisión informada al momento de comprar el seguro para tu auto. Especialmente si estás evaluando entre Seguros El Águila y Crabi.

Tabla de Contenidos

  1. Seguros de Autos El Águila
    1. Planes de Seguros El Águila
      1. Cobertura 100 El Águila
      2. Cobertura Amplia El Águila
      3. Cobertura Semi Amplia El Águila
      4. Cobertura Limitada El Águila
      5. Cobertura de Responsabilidad Civil El Águila
      6. Cobertura Básica El Águila
    2. Requisitos para contratar con Seguros El Águila
    3. Opiniones Seguros El Águila
  2. Crabi Seguros
    1. Planes de Cobertura Crabi
      1. Plan de Cobertura Amplia Crabi
      2. Plan de Cobertura Básica Crabi
      3. Plan de Cobertura Personalizada Crabi
    2. Requisitos para contratar con Crabi Seguros
    3. Opiniones Crabi Seguros
    4. Cotiza en línea con Crabi

Seguros El Aguila

Seguros El Águila es una compañía de seguros fundada en 1994 y opera en México como una subsidiaria de Great American Insurance Company, la cual a su vez forma parte del conglomerado de empresas de la American Financial Corporation (AFC). Desde sus inicios operó como una aseguradora enfocada en comercializar seguros de auto en México. Aunque con el tiempo ha ido agregando nuevos seguros de daños en el sector comercial e industrial para pequeñas y medianas empresas del país.

Uno de los retos más importantes que enfrenta Seguros El Águila en la República Mexicana, consiste en mantener un índice de operación bajo, dado que sus gastos principales están enfocados en mantener un canal de distribución directo, a través de sus agentes de seguros, además de mantener su infraestructura propia.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Ésta compañía de seguros tiene una participación del mercado mexicano de seguros para auto del 0.19%, con lo cual se considera que es una aseguradora relativamente pequeña. Sus oficinas principales están ubicadas en la Ciudad de México, sin embargo también tiene sucursales en Puebla, Guadalajara, León, Mérida y Monterrey.

¿Qué coberturas ofrece Seguros El Aguila?

Actualmente esta compañía de seguros ofrece seis planes de coberturas:

Plan de Cobertura 100 El Águila *1

Ésta podría considerarse como el plan de cobertura más completo ya que incluye:

  • Cobertura contra Daños Materiales con un deducible del 3%.
  • Cobertura contra robo total del auto con un deducible del 3%.
  • Ofrece la exención del pago de deducible en 1 accidente (para la cobertura 100 Plus, se incluyen 2 accidentes).
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.
  • Atención Médica a Ocupantes.

Plan de Cobertura Amplia El Águila *2

En este plan se incluyen las siguientes coberturas: daños materiales en caso de choque, robo total del vehículo, responsabilidad civil por daños a terceros y gastos médicos a ocupantes.

Plan de Cobertura Semi-Amplia El Águila *3

Este plan incluye una cobertura de pérdida total por daños a tu auto por choques, además de las normales como son: robo total, responsabilidad civil por daños a terceras personas y gastos médicos a ocupantes.

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Plan de Cobertura Limitada El Águila *4

Dentro de este plan se incluyen las siguientes coberturas: robo total, responsabilidad civil por daños a terceros y gastos médicos a ocupantes.

Plan de Cobertura Responsabilidad Civil El Águila *5

Éste es uno de los dos planes básicos de la empresa y protege a sus clientes ante responsabilidad civil por daños a terceros y atención médica a ocupantes.

Plan de Cobertura Básica El Águila *6

El Plan de Cobertura Básica es el seguro mas elemental de la compañía y está diseñado para que mas personas puedan acceder a comprar un seguro de auto. Este plan cubre los daños causados a terceros hasta por un límite de $250,000 pesos.

Requisitos para contratar con Seguros El Águila

  • No aseguran motocicletas
  • No aseguran camiones o vehículos de carga de cualquier tipo
  • No aseguran vehículos de Uber u otras plataformas de transporte
  • No aseguran vehículos para uso de vigilancia y actividades similares
  • Permiso de circulación vigente
  • Residir en una de las 9 ciudades donde prestan servicio
  • Vehículos 2006 en adelante. Si tu auto es un clásico, deberás contar con un avalúo profesional para respaldar el valor del vehículo y tendrás que pagar cuotas especiales.
  • Contar con tarjeta de crédito

¿Son buenos los Seguros El Águila?

Al contar con el respaldo financiero de la American Financial Corporation, Seguros El Águila tiene una Calificación de Fortaleza Financiera de grado “A-“, asignada por parte de la AM Best, una institución calificadora de crédito en Estados Unidos. Ésto significa que esta aseguradora cuenta con la estabilidad financiera necesaria para brindar protección económica a sus clientes.

Dentro del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios de la CONDUSEF, esta compañía aseguradora tiene una calificación de 8.6, lo cual indica que el nivel de atención que brinda a sus usuarios se encuentra ligeramente arriba del promedio en el mercado.

Crabi

Somos la primera aseguradora de autos 100% digital de México, fundada en Guadalajara, Jalisco. Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía de seguros de autos en haber recibido el permiso para operar en el país, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), ¡en mas de 20 años!.

Desde que iniciamos operaciones en el 2019, todo nuestro equipo ha trabajado enfocado en lograr un solo objetivo: revolucionar la industria de los seguros de auto en México. Queremos ser el mejor seguro para tu auto y ofrecerte la protección más robusta posible, pagando los precios más justos y transparentes del país.

Y para lograrlo, nuestro equipo ha invertido cientos de horas para investigar, estudiar y analizar todas las ofertas de seguros para autos existentes en el mercado. Gracias a esto hemos logrado diseñar una oferta de seguros simplificada, fácil de entender y transparente, sin letras chiquitas. Además, hemos desarrollado una aplicación que te pone en control de tu seguro y a través de la cual podrás cotizar, contratar, administrar y renovar tu póliza de seguro sin intermediarios.

Olvídate de las incesantes llamadas de agentes de seguros que sólo buscan venderte pólizas caras para ganar más comisiones, de trámites engorrosos, de papeleos interminables y de largas filas. Con Crabi podrás cotizar el seguro para tu auto en unos cuantos clicks y desde la comodidad de tu hogar, y si te convence el precio, podrás contratarlo en ese mismo instante.

A diferencia de la gran mayoría de aseguradoras, nosotros no tenemos una amplia red de agentes, tampoco tenemos convenios con corredurías ni brokers de seguros, y tampoco tenemos oficinas a nivel nacional. Y es que honestamente, no las necesitamos. Una de las ventajas de ser una compañía de seguros digital es que operamos de forma muy ágil y eficiente, lo cual nos permite ahorrarnos todos estos gastos innecesarios. Así, podemos transferirte este beneficio en precios hasta un 50% más competitivo que en el mercado. Es así como, además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.

Y si llegaras a necesitar de nuestra ayuda, podrás contactarnos directamente desde la app. Nuestros equipos de atención a clientes y de atención a siniestros estarán listos para atender tus dudas y ayudarte a resolver tus problemas con una actitud empática, proactiva y resolutiva. Estamos seguros que te va a encantar nuestro servicio de atención a clientes 100% humano.

Planes de Seguros de Autos Crabi

Todos nuestros planes están diseñados para brindarte la mayor cobertura posible, de acuerdo a tu presupuesto. Dentro de las coberturas que incluímos en nuestros seguros están las de: Daños Materiales, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros, Atención Médica, además de servicios adicionales como la Asistencia Legal y la Asistencia Vial

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio está diseñado para brindarte la mayor protección y para ello incluímos las siguientes coberturas:

Crabi-Seguros-de-Auto-Plan-de-Cobertura-Amplia-v001

 

  • Daños a tu Auto: Esta cobertura fue diseñada para ayudar a cubrir los costos generados por la reparación de daños que llegue a sufrir tu auto en un accidente vial. Y para ello se contempla únicamente el pago de un deducible del 5% del Valor Convenido de tu coche, el cual se estipula en la carátula de la póliza de tu seguro.
  • Robo Total de tu Auto: En caso de que llegaras a sufrir el robo de tu carro, esta cobertura te ayudaría a recuperar un gran porcentaje del valor del mismo. Para ello sólamente tendrías que cubrir el pago de un deducible del 10% del Valor Convenido del automóvil, es cual se establece en tu póliza de seguro.Es importante mencionar que esta cobertura no ampara el robo parcial de autopartes, de equipo especial o de pertenencias olvidadas al interior del auto.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Es una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular cuyo objetivo es el de amparar los daños materiales o lesiones físicas, por un monto máximo de $3 millones de pesos, que llegues a causar a terceras personas en un accidente de tránsito. También cubre la indemnización por el fallecimiento que llegaras a ocasionar a un tercero.
  • Atención Médica: Esta cobertura está destinada a ayudarte a solventar los gastos ocasionados por la atención de lesiones y heridas que pudieras sufrir en un accidente de tránsito. Y para ello te ofrece una suma de hasta $200 mil pesos, monto destinado a cubrir: gastos hospitalarios, traslado en ambulancia, estudios médicos especializados, medicinas, honorarios médicos, etc.
  • Beneficios Adicionales: Dentro de nuestro Plan Amplio te incluímos los servicios de Asesoría Legal y de Asistencia en el Camino. Esta última es una asistencia vial de gran utilidad en caso de que quedaras varado y necesitaras: el arrastre con grúa, pase de corriente, el envío de gasolina (hasta 5 lts sin costo), ayuda para el cambio de llantas o el servicio de cerrajería automotriz.

Plan Básico

Nuestro Plan Básico te incluye las siguientes coberturas para tu auto:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular que te ampara por hasta $3 millones de pesos, para solventar los gastos ocasionados por daños materiales o lesiones físicas que causes a terceras personas.
  • Atención Médica: La cual te ofrece hasta $200 mil pesos, para ayudarte a solventar los gastos derivados de la atención médica que puedas requerir en un accidente de tránsito.
  • Beneficios Adicionales: En el plan básico únicamente incluimos el beneficio de Asesoría Legal, el cual puede ser de mucha ayuda en caso de que llegues a causar un accidente vehicular.

Plan Personalizado

Uno de los beneficios que Crabi te ofrece es la oportunidad de que configures tu seguro conforme a lo que realmente necesites.

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Es por ello que a través de nuestra app de seguros de auto podrás escoger tanto las sumas aseguradas como los montos de deducible que quieras incluir. Así podrás ajustar lo que quieres pagar, antes de contratar tu seguro.

Requisitos para contratar con Crabi

Antes de contratar tu seguro de auto con nosotros, es importante que leas y entiendas los requisitos mínimos de contratación que te mostramos a continuación:

  • Únicamente aseguramos automóviles y pickups, modelos 2001 en adelante
  • Ser persona física, mayor de 18 años
  • Necesitas una licencia de conducir vigente
  • No aseguramos vehículos de uso comercial o que sean usados para brindar servicios de transporte o chofer privado en plataformas de ridesharing como Uber, Didi, Cabify, EasyTaxi, etc.
  • Tampoco aseguramos autos de salvamento o recuperados por robo.
  • Información personal incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Información del vehículo incluyendo: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Puedes pagar con tarjeta de crédito Visa, American Express o Master Card.
  • Todos nuestros planes de protección son anuales.

¿Qué tan confiable es Crabi?

A pesar de ser una aseguradora de autos relativamente nueva en el mercado, en tan sólo un par de años nos hemos posicionado entre nuestros clientes como una empresa de seguros confiable. Basta con leer las miles de opiniones positivas y reseñas que nuestros “crabelers” han compartido en páginas de comparación de seguros y en sitios públicos de agregación de reseñas como TrustPilot. Son todos estos comentarios los que nos motivan a continuar trabajando para ofrecerte los mejores seguros de auto en México y los precios más justos y transparentes.

Además, vale la pena mencionar que Crabi se encuentra respaldada por Swiss Re, una de las compañías reaseguradoras más grandes y reconocidas a nivel mundial, con más de 150 años de experiencia en el mercado asegurador. Es gracias a este respaldo financiero que podemos garantizarte el pago de las coberturas que contrates, en caso de sufrir algún tipo de siniestro. Al ser una institución financiera, también estamos regulados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianza y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Así que si en algún momento decides contratar el seguro de tu auto con nosotros, podrás tener plena tranquilidad y confianza de que cuentas con el respaldo de una empresa sólida, honesta y confiable.

¡Cotiza tu seguro de auto con Crabi!

Crabi App de Seguros de Auto v001

¿Quieres cotizar tu seguro con nosotros? ¡Excelente! Es muy sencillo hacerlo, únicamente tienes que descargar nuestra app de seguros para auto desde la AppStore o de la PlayStore. Ingresa tus datos personales, los datos de tu vehículo y recibe una cotización personalizada en menos de lo que tomas un café.

Y en caso de que te interese, podrás contratarlo en ese mismo momento, pagando con tu tarjeta de crédito o débito. Así de práctico, seguro y transparente. ¡Bienvenido a la nueva era de los seguros de auto en México!

Referencias:

*1,2,3,4,5,6: La información sobre las coberturas de Seguros El Águila se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://elaguila.com.mx/coberturas/

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados