Cobertura de Atención Médica

-7 min. de lectura
Cobertura-de-Asistencia-y-Gastos-Medicos-Seguros-de-Auto-Crabi-v001

Si llegas a sufrir alguna lesión en un accidente vial, nuestra cobertura de gastos médicos te ayudaría a solventar estos gastos. ¡Cotiza hoy!

Cuando abordamos nuestros vehículos muy pocas veces somos conscientes del riesgo al que nos vamos a exponer, ya que nuestra mente se encuentra ocupada en los cientos de cosas que debemos hacer en nuestro día a día.

Sin embargo, de vez en cuando debemos detenernos a reflexionar y tomar las precauciones adecuadas para proteger nuestra integridad física; desde manejar con mucha atención hasta colocarnos siempre nuestro cinturón de seguridad.

Y es que las estadísticas respecto a las lesiones físicas en choques de autos son alarmantes. De acuerdo a diversas asociaciones y grupos civiles que dan seguimiento a estos temas, en la República Mexicana cerca de 150,000 personas sufren algún tipo de lesiones corporales derivadas de un siniestro vehicular, mientras que otras 40,000 quedan con algún tipo de discapacidad de por vida.

Es tal la magnitud de este problema que en México ocupa el segundo lugar de causas de decesos entre jóvenes de 25 a 34 años, y ya ha sido considerado como un problema de Salud Pública en el país. Lo verdaderamente preocupante es que el costo de la atención médica de estos accidentes oscila entre los $200,000 pesos hasta los $3.0 millones de pesos.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Desafortunadamente estos datos no han logrado crear conciencia entre la mayoría de conductores, quienes aún optan por no contar con ningún tipo de seguro de auto (70% de los conductores en México) que pudiera brindarles respaldo económico frente a los gastos médicos que pudieran experimentar en caso de sufrir un accidente.

Lesiones más comunes en Accidentes de Auto

Dependiendo de la magnitud y el tipo de accidente, es muy probable que tanto tú como conductor y tus acompañantes (pasajeros) sufran algún tipo de lesiones. Dentro de las afectaciones físicas más comunes podemos mencionar las siguientes:

Colisión Frontal

Éste tipo de accidentes son los que presentan el mayor índice de mortalidad entre las personas, debido a que al desacelerar de forma súbita, los pasajeros salen proyectados hacia el frente.

A medida de que el cuerpo de la persona se proyecta contra el parabrisas y el volante, se van sufriendo diferentes lesiones por compresión, incluyendo: fracturas de cráneo, traumas en la columna vertebral y región cervical, fracturas de tórax y costillas, contusiones pulmonares, fracturas de rodilla, entre otras. También se pueden generar cortaduras y laceraciones derivado de la rotura de cristales al momento del impacto.

Colisión Posterior

Éstos accidentes ocurren comúnmente cuando el auto que circula detrás de ti, no guarda una distancia adecuada y además viaja a una velocidad mayor a la tuya. Al no alcanzar a frenar colisiona con la parte trasera de tu vehículo, causando un “latigazo” en el cuello de los pasajeros del primer auto.

Éste latigazo provoca la hiperextensión del cuello y con ello el desgarramiento o ruptura de ligamentos a lo largo de la parte superior de la columna vertebral, así como lesiones en las cervicales. Para minimizar el daño es muy recomendable usar siempre el cinturón de seguridad.

Colisión Lateral

Las colisiones laterales son aquellas en las que un vehículo impacta a otro de forma perpendicular o con cierto ángulo de costado, causando lesiones por compresión a la caja torácica, pelvis y extremidades de los pasajeros y conductor. Frecuentemente también la cabeza puede sufrir golpes debido a impactos contra las puertas y ventanas lo cual puede ocasionar fracturas y traumatismos craneoencefálicos.

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Volcaduras

Cuando un vehículo sufre un accidente y termina por volcarse, los pasajeros están sujetos a diferentes golpes de diversas intensidades y en diferentes direcciones. Por lo tanto es muy difícil predecir con exactitud los daños físicos que pudieran ocurrir, sin embargo, dentro de los más comunes se encuentran: traumatismos de caja torácica, cortaduras, fracturas de extremidades y cuello, traumatismos craneoencefálicos, hemorragias internas, etc.

El uso del cinturón de seguridad ayudará a minimizar el desplazamiento y por ende, los golpes dentro del vehículo, pudiendo así reducir los daños físicos.

Traumas Psicológicos

Es muy frecuente que después de un accidente grave, desarrollemos cierto temor o miedo a volver a conducir. Esto se debe a la impresión tan fuerte que vivimos y que puede generarnos un trauma psicológico. Por ello es recomendable platicar con algún especialista para externar nuestros miedos y gradualmente perder el miedo a manejar nuevamente.

¿Qué hacer en caso de sufrir una lesión durante un siniestro?

Probablemente después de sufrir un accidente automovilístico te encuentres nervioso, desorientado y adolorido por el impacto. En esos momentos la adrenalina se disparará en tu cuerpo y quizás no te deje pensar con claridad porque estarás en un modo de supervivencia.

Lo más recomendable ante todo es que mantengas la calma y evalúes tu condición física, ¿tienes dolor?, ¿estás sangrando?, ¿tienes alguna herida visible?. Intenta no moverte, es muy probable que los servicios de emergencia se encuentren en camino para brindarte el soporte necesario.

En caso de que tengas acceso a tu celular, y puedas hacerlo, reporta el siniestro inmediatamente con a nuestro centro de atención para que podamos apoyarte en caso de necesitar servicios médicos o de urgencias adicionales.

¿Qué ampara la cobertura de gastos médicos en un siniestro?

En caso de sufrir lesiones durante un accidente y cuentes con alguna de nuestras coberturas de Gastos Médicos, Crabi te amparará a ti u a cualquier otro ocupante lesionado, por un monto máximo de la suma asegurada contratada, para cubrir los siguientes gastos:

Servicio de Ambulancia

Una vez que llegue el ajustador te informará cuáles son los centros médicos asignados para brindarte a ti y a tus pasajeros, la asistencia médica necesaria. El servicio de ambulancia será cubierto desde el lugar del accidente hasta el hospital asignado

Servicios de Hospitalización

Ésta cobertura cubrirá los gastos generados por la atención dentro del hospital, incluyendo: cuarto, alimentos, material de curación, radiografías, pruebas de laboratorio, estudios de gabinete, medicinas y terapias físicas o de rehabilitación que sean prescritas por un médico tratante de ese hospital.

Quedan expresamente excluidos los gastos ocasionados por adquisición de prótesis, aparatos de ortodoncia, lentes, aparatos auditivos, dentaduras o cirugías plásticas.

Atención Médica

Además, cubrirá, única y exclusivamente, los servicios de médicos generales y especialistas, cirujanos, osteópatas o fisioterapistas que te atiendan y que estén legalmente autorizados para brindar sus servicios médicos dentro del hospital.

Enfermeros

Crabi también cubrirá el pago de gastos del personal de enfermería de que te atiendan, siempre y cuando se encuentren titulados y tengan licencia para ejercer dentro del hospital.

Gastos Funerarios

En caso de que tu o alguno de tus ocupantes sufriera una muerte accidental, tocamos madera para que no te ocurra!, Crabi cubrirá los gastos de asistencia funeraria, incluyendo el traslado desde el lugar del accidente hasta la agencia funeraria, siempre y cuando sea dentro de la zona de residencia. Además cubriremos un monto máximo por entierro de hasta $20,000 pesos por persona.

Planes de Cobertura de Atención Médica

Una de las ventajas de contratar tu seguro de auto con Crabi es que puedes configurar tus coberturas de acuerdo a tus necesidades o requerimientos. A continuación te damos a conocer los montos que ampara la cobertura de atención médica en cada uno de nuestros planes de seguros:

Plan Amplio

Éste plan contempla un monto máximo de $200,000 pesos por evento para cubrir gastos relacionados con: el servicio de la ambulancia hacia el hospital, la hospitalización (en caso de ser necesario, incluyendo alimentos y habitación), personal médico, así como la consulta y medicinas. Ésta cobertura no contempla lesiones o enfermedades derivadas de un accidente que hayas sufrido en otro auto diferente al tuyo.

Plan Básico

En este plan te ofrecemos la misma cobertura que te brindamos en el Plan Amplio, es decir hasta $200,000 mxn por evento por Gastos Médicos. La cobertura de gastos médicos también te cubre a ti y a tus pasajeros, en caso de lesiones que lleguen a sufrir como consecuencia del Robo Total con violencia de tu vehículo.

Plan Personalizable

Este plan te ofrece la posibilidad de ampliar la suma asegurada de la cobertura de atención médica hasta los $400, 000 pesos y te ampara de igual forma todos los servicios médicos del Plan Amplio.

Es muy importante mencionar que existen ciertas exclusiones generales que debes tener en cuenta y entender al momento de contratar esta cobertura. Te invitamos a leerlas aquí.

¿Quieres saber en cuanto te saldría el seguro para tu auto con nosotros contratando esta cobertura?

Cotiza en menos de 5 min desde nuestra app o desde nuestro cotizador de seguros online. Es muy rápido, seguro y confiable.

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados