GNP Seguros de Auto vs Crabi

-13 min. de lectura
Santander Seguros de Auto vs Crabi Seguros

¿Buscas un seguro para tu auto pero no sabes cuál es el mejor? Compara los planes que te ofrecen GNP Seguros de Auto vs Crabi Seguros.

Elegir el mejor seguro para tu auto puede llegar a ser una decisión complicada. Existen muchos elementos que debes tomar en cuenta como: el tipo de coberturas que realmente necesites, las sumas aseguradas, los servicios de asistencia, la atención de la aseguradora con la que contrates y especialmente, tu presupuesto.

Sabemos que es muy fácil perderte en todo este mar de información, especialmente con la terminología tan complicada y confusa que manejan la mayoría de compañías de seguros. Pero no te preocupes, aquí te ayudaremos a conocer las información más relevante que necesitas conocer, especialmente si estás evaluando contratar tu seguro de auto entre GNP Seguros de Auto y Crabi.

Tabla de Contenidos

  1. GNP Seguros de Autos
    1. Planes de GNP Seguros
      1. Cobertura Amplia Integral GNP
      2. Cobertura Amplia Plus GNP
      3. Cobertura Amplia GNP
      4. Cobertura Limitada GNP
      5. Cobertura de Responsabilidad Civil GNP
    2. Requisitos para contratar con GNP Seguros
    3. Opiniones GNP Seguros
  2. Crabi Seguros
    1. Planes de Cobertura Crabi
      1. Plan de Cobertura Amplia Crabi
      2. Plan de Cobertura Básica Crabi
      3. Plan de Cobertura Personalizada Crabi
    2. Requisitos para contratar con Crabi Seguros
    3. Opiniones Crabi Seguros
    4. Cotiza en línea con Crabi

GNP Seguros de Auto

GNP Seguros (Grupo Nacional Provincial) es una compañía aseguradora de capital 100% mexicano. Esta aseguradora forma parte de Grupo BAL, unos de los conglomerados empresariales más importantes de la República Mexicana y con participación en múltiples sectores de la economía como: comercio, metalurgia, financiero, administración y asegurador.

GNP Seguros fue fundada en 1901 lo que la convierte en una de las aseguradoras más antiguas del país. Con 120 años de experiencia en el sector asegurador, GNP Seguros ha ampliado sus operaciones a diferentes ramos incluyendo: Seguros de Vida, Seguros de Gastos Médicos Mayores, Seguros de Daños y Seguros para autos.

En el ramo de seguros vehiculares, GNP Seguros reportó en el 2019 un volumen de primas emitidas por un valor de 13,261 millones de pesos, cifra que representa un 22% del total de su portafolio de productos. Actualmente Seguros GNP cuenta con una participación de mercado del 13.29% en este ramo, sólo por debajo de Quálitas la cual se mantiene en primer lugar con una participación de mercado del 29.77%.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Planes GNP Seguros de Auto

GNP Seguros cuenta en la actualidad con cinco planes de seguros para autos particulares, cada uno de ellos con diferentes tipos de pólizas y coberturas.

Plan de Cobertura Amplia Integral GNP *1

Éste es el plan más completo de GNP seguros y se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Responsabilidad Civil (Bienes y Personas): Con una suma asegurada de $5 millones de pesos
  • Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes: Con una suma asegurada de $300 mil pesos. También cubre el fallecimiento del conductor del vehículo debido al accidente.
  • Robo del Vehículo: Pagando un deducible del 5% del Valor Convenido del auto. En caso de robo total ofrece el beneficio de contar con un auto sustituto por 20 días.
  • Daños al Vehículo: Pagando un deducible del 3% del Valor Convenido del coche. Cubre la reparación y reposición de cristales pagando un deducible del 20% del valor del mismo.
  • Asistencias: En este plan se incluyen los servicios de: Asistencia Vial en viajes, Asistencia en Estados Unidos y Canadá, Servicio de Grúa, Asistencia Médica y Asistencia Legal.

Plan de Cobertura Amplia Plus GNP *2

Este plan ofrece las mismas coberturas que el Plan Amplio Integral pero con sumas aseguradas menores:

  • Responsabilidad Civil (Bienes y Personas): Con un monto asegurado máximo de $4 millones de pesos
  • Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes del Vehículo: Con una cobertura máxima de $200 mil pesos. No brinda cobertura por fallecimiento del conductor en el accidente.
  • Robo del Vehículo: Considerando un deducible del 5% del Valor Convenido del auto. También ofrece el contar con un auto sustituto por 15 días únicamente.
  • Daños al Vehículo: Cubriendo un deducible del 3% del Valor Convenido del auto. Incluye la reparación y reposición de cristales considerando un deducible del 20%.
  • Asistencias: En este plan también se incluyen los servicios de: Asistencia Vial en viajes, Asistencia en Estados Unidos y Canadá, Servicio de Grúa, Asistencia Médica y Asistencia Legal.

Plan de Cobertura Amplia GNP *3

Éste plan también ofrece una protección amplia pero a un menor precio, para ello se modifican los montos de los deducibles:

  • Responsabilidad Civil (Bienes y Personas): Con un monto asegurado máximo de $3 millones de pesos
  • Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes del Vehículo: Con una cobertura máxima de $200 mil pesos. Tampoco cubre el fallecimiento del conductor derivado del accidente.
  • Robo del Vehículo: Pagando un deducible del 10% del Valor Convenido del auto. No incluye el beneficio de contar con Auto Sustituto.
  • Daños al Vehículo: Cubriendo un deducible del 5% del Valor Convenido del auto. Incluye la reparación y reposición de cristales considerando un deducible del 20%.
  • Asistencias: También cuenta con los beneficios de: Asistencia Vial, Asistencia en Estados Unidos y Canadá, Servicio de Grúa, Asistencia Médica y Asistencia Legal.
Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Plan de Cobertura Limitada GNP *4

Este Plan de protección es uno de lo más básicos que ofrece GNP Seguros y para ello únicamente se incluyen las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil (Bienes y Personas): Con un monto asegurado máximo de $3 millones de pesos
  • Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes del Vehículo: Con un monto máximo de cobertura de $200 mil pesos. No cubre el fallecimiento del conductor como resultado del accidente.
  • Robo del Vehículo: Pagando un deducible del 10% del Valor Convenido del auto. Tampoco se incluye el beneficio del Auto Sustituto.
  • Asistencias: Al igual que en los otros planes, se incluyen los servicios de: Asistencia Vial, Asistencia en Estados Unidos y Canadá, Servicio de Grúa, Asistencia Médica y Asistencia Legal.

Plan de Cobertura de Responsabilidad Civil GNP *5

Este es el plan más básico de GNP Seguros e incluye:

  • Responsabilidad Civil (Bienes y Personas): Ofreciendo una suma asegurada de $3 millones de pesos
  • Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes: Con una cobertura máxima de $200 mil pesos, excluyendo el fallecimiento del conductor a causa del accidente.
  • Asistencias: Al igual que en los otros planes, se incluyen los servicios de: Asistencia Vial, Asistencia en Estados Unidos y Canadá, Servicio de Grúa, Asistencia Médica y Asistencia Legal.

Requisitos para contratar un Seguro de Auto con GNP

Como cualquier otra aseguradora GNP seguros de auto pide los siguientes requisitos para su contratación:

  • Licencia de Conducir Vigente
  • Auto o PickUp de uso particular y de hasta 3.5 Tons.
  • Ser Persona Física
  • Datos Personales del Contratante: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Domicilio, Código Postal y Teléfono.
  • Detalles del Automóvil: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.

¿Son buenos los Seguros de Auto GNP?

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), GNP Seguros de Auto registró 8,285 reclamaciones durante el periodo de Enero a Diciembre del 2019. Dentro de ese mismo periodo recibió 48 sanciones por un monto total de $1,650,974 pesos.

Y en cuanto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, GNP Seguros de Auto recibió una calificación de 5.57 puntos (de 10 posibles) para el producto de Seguro Básico Estandarizado de Automóvil (Seguro de Auto Obligatorio) y una calificación de 4.86 puntos para sus Seguros para Autos Particulares.

En caso de que tengas alguna duda sobre sus planes y coberturas puedes llamar al teléfono de GNP Seguros de Auto: 55 5227 9000, en donde te brindarán mayores informes.

Crabi

Somos una aseguradora de autos joven y moderna, fundada a inicios del 2017 en Guadalajara, Jalisco. Somos la primer Insurtech mexicana que ha obtenido el permiso para operar en México en más de 20 años, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Desde que iniciamos operaciones a inicios del 2019 nos hemos enfocado en revolucionar la industria de los seguros de auto en México. Queremos ofrecerte el mejor seguro para tu auto, a la medida de tus necesidades, sin fricciones y pagando los precios más justos del mercado,

Y para lograrlo, nuestro equipo ha diseñado un seguro de auto que incluye las mejores coberturas posibles para cuidar de ti y de tu vehículo. Además, para devolverte el control de tu seguro de auto, nuestro equipo ha desarrollado una aplicación de seguros de autos que facilita los procesos de cotización, personalización, contratación, administración y renovación de tu póliza de seguro sin la ayuda de intermediarios.

Olvídate de las incansables llamadas de los agentes de seguros que sólo quieren venderte una póliza cara para ganar mas comisiones, de trámites engorrosos, papeleos interminables y largas filas. Con Crabi podrás contratar el seguro para tu auto directo desde tu celular, en cuestión de minutos y desde la comodidad de tu casa. Así de práctico, seguro y transparente.

En Crabi no contamos con una extensa red de agentes, tampoco tenemos convenios con bancos, brokers o corredurías de seguros y mucho menos tenemos oficinas en todo el país, y es que honestamente no las necesitamos. Una de las ventajas de ser una empresa 100% digital es que somos muy ágiles y operamos con altos niveles de eficiencia, lo cual nos permite eliminar todos esos gastos innecesarios. Así, podemos transferirte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos. Es así como, además de protegerte a ti y a tu auto, también protegemos tu economía.

Y si necesitas contactarnos, podrás hacerlo de forma sencilla, directamente desde la app. Nuestros equipos de atención al cliente y de atención a siniestros estarán listos para atender cualquier duda o ayudarte en cualquier problema que pudieras llegar a tener, siempre con una actitud empática, proactiva y resolutiva. Estamos seguros que te encantará nuestro servicio al cliente.

Planes de Seguros de Autos Crabi

Una de las principales ventajas de nuestros seguros de automóviles es que, además de brindarte una protección robusta, son muy flexibles y te permiten diseñar tu propia póliza de acuerdo a tus necesidades específicas y presupuesto. En Crabi entendemos que cada persona es única es por ello que nuestras pólizas se adaptan a lo que tú realmente necesitas, y no al revés.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio fue diseñado para brindar la mayor protección a tu patrimonio, es por ello que te incluimos las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi-Seguros-de-Auto-Plan-de-Cobertura-Amplia-v001

 

  • Daños a tu Auto: Esta cobertura está destinada para ayudarte a solventar la reparación de los daños de tu vehículo derivados de un accidente de tránsito. Y para ello se contempla el pago de un deducible del 5% del valor comercial (o valor factura) de tu auto.
  • Robo Total de tu Auto: En el desafortunado caso de que fueras víctima del robo de tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar gran parte del valor de tu auto. Únicamente tendrías que cubrir un deducible del 3% del valor comercial (o valor factura) de tu carro. Es importante mencionar que esta cobertura no cubre el Robo Parcial, ni el robo de autopartes, equipo especial o pertenencias olvidadas al interior del coche
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura está diseñada para ayudarte a afrontar los gastos ocasionados por daños materiales o lesiones físicas que pudieras llegar a causar a terceras personas durante un siniestro. Y para ello te ofrece una cobertura de hasta 3 millones de pesos.
  • Atención Médica: En caso de que sufrieras algún tipo de lesión que pusiera en riesgo tu salud, esta cobertura te ayudaría a solventar los gastos derivados de la atención médica por una suma de hasta $200 mil pesos. Este monto estaría destinado a cubrir servicios como el traslado en ambulancia, estudios especializados, medicinas, gastos de hospitalización, honorarios médicos, etc.
  • Beneficios Adicionales: Dentro de nuestro Plan Amplio incluimos algunos de los mejores servicios adicionales como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino. Ésta última es particularmente útil ya que incluye beneficio como: el servicio de arrastre con grúa, el envío de ayuda para cambio de llanta, el servicio de paso de corriente, el envío de gasolina (hasta 5 lts sin costo) y el servicio de cerrajería automotriz hasta tu domicilio o donde te encuentres dentro de la ciudad.

Plan Básico

Nuestro paquete de Cobertura Básica se diseñó para ayudarte a cumplir con el requisito de contar con el “Seguro Obligatorio” de Responsabilidad Civil Vehicular. Es por esto que te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Con un alcance de cobertura de responsabilidad civil por hasta $3 millones de pesos.
  • Atención Médica: que te ofrece una protección económica por una suma máxima de $200 mil pesos.
  • Beneficios Adicionales: En este Plan Básico únicamente se incluye únicamente el servicio de Asistencia Legal.

Plan Personalizado

¿Te gustaría personalizar tu seguro de auto? ¡No hay problema!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación, o visitar nuestro cotizador de seguros de auto online, registrarte con tus datos personales, proporcionar los detalles de tu coche, seleccionar los paquetes de coberturas y las opciones de sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!. En cuestión de minutos obtendrás una cotización personalizada de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Así de rápido, fácil y transparente.

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto con Crabi

Para contratar un seguro para tu auto con Crabi es importante que tengas en mente los siguientes datos:

  • Actualmente únicamente aseguramos autos y pick ups de uso particular, modelos 2001 en adelante.
  • Desafortunadamente no aseguramos autos de uso comercial o que brinden servicios de chofer/transporte privado en plataformas como Uber, Didi, Cabify, Beat, EasyTaxi, etc.
  • Que tu auto no sea recuperado por robo o salvamento.
  • Licencia de Conducir Vigente
  • Ser Persona Física
  • Datos Personales incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Detalles del Vehículo Automotor: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Debes contar con tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express.
  • Todos nuestros planes de seguro se contratan de forma anual

¿Qué tan confiable es Crabi Seguros?

En un tiempo extremadamente corto, nos hemos hecho de una excelente reputación, y nos hemos convertido en una de las aseguradoras de autos más confiables y transparentes en México. Solo basta leer las miles de opiniones y reseñas positivas que varios de nuestros “crabelers” han compartido en páginas de comparación como en sitios públicos de agregación de reseñas como TrustPilot. Son precisamente estos comentarios los que nos alientan a seguir trabajando día con día para ofrecerte los mejores seguros de auto en México.

Además creemos importante mencionar que contamos con el respaldo financiero de empresas reconocidas a nivel mundial, como la reaseguradora Swiss Re, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador internacional. De igual manera, todas nuestras actividades y operaciones están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como por la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras.

Así que si en algún momento decides contratar el seguro de auto con nosotros, puedes tener la tranquilidad y confianza de que cuentas con el respaldo de una aseguradora de autos sólida, seria y confiable.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi hoy mismo!

Crabi App de Seguros de Auto v001

¿Listo para contratar tu seguro con Crabi? ¡Excelente! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación, desde la AppStore o desde la PlayStore, registrarte con tus datos personales, proporcionarnos los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de interés y listo.

En cuestión de minutos tendrás una póliza personalizada y en caso de que te interese podrás contratarla en ese mismo instante, pagando con tu tarjeta de crédito o débito. Así de rápido, sencillo y transparente, sin letras chiquitas.

¡Bienvenido a la nueva era de los seguros para auto!

Referencias:

*1,2,3,4,5: La información sobre las coberturas de GNP Seguros se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.gnp.com.mx/seguros-de-autos-y-camionetas

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados