HDI Seguros de Autos vs Crabi

-14 min. de lectura
HDI Seguros de Auto vs Crabi Seguros

¿Te interesa contratar un seguro para tu auto y no sabes cual elegir? Compara entre los planes que te ofrencen HDI Seguros de Auto vs Crabi.

¿Estás pensando en contratar un seguro para tu auto y no sabes cual te conviene más? Te entendemos completamente. Y es que elegir el mejor seguro para tu auto puede convertirse en una tarea agobiante, sobre todo por la cantidad de seguros de auto que existen en el mercado, los cuales te ofrecen diferentes niveles de protección, coberturas, sumas aseguradas, condiciones de contratación y exclusiones generales.

Navegar, analizar y comparar toda este mundo de información puede tomarte muchas horas, y seamos honestos, sabemos que preferirías usar tu tiempo haciendo muchas otras cosas.

Además, el entender la terminología tan técnica que manejan las distintas aseguradoras puede llegar a ser muy frustrante y dejarte más confundido que al inicio, ¿no te ha pasado?. Pero no te preocupes, nosotros ya hemos hecho toda esta investigación por ti y aquí te compartimos la información más relevante que necesitas saber, en caso de que estés considerando contratar tu póliza entre HDI Seguros de Auto Crabi.

Tabla de Contenidos

  1. HDI Seguros de Autos
    1. Planes de Cobertura HDI Seguros
      1. Plan de Cobertura Completa HDI
      2. Plan de Cobertura Estándar HDI
      3. Plan de Cobertura Básica HDI
    2. Requisitos para contratar con HDI Seguros
    3. Opiniones HDI Seguros
  2. Crabi Seguros
    1. Planes de Cobertura Crabi
      1. Plan de Cobertura Amplia Crabi
      2. Plan de Cobertura Básica Crabi
      3. Plan de Cobertura Personalizada Crabi
    2. Requisitos para contratar con Crabi Seguros
    3. Opiniones Crabi Seguros
    4. Cotiza en línea con Crabi

HDI Seguros de Autos

Los orígenes de HDI Seguros se remontan al año 1943, cuando se funda “Seguros del Centro” en la ciudad de León, Guanajuato. Para Diciembre de 1996, esta aseguradora se convierte en una filial de General Electric, cambiando así su nombre a GE Seguros.

Sin embargo, en el 2004, la aseguradora vuelve a ser adquirida ahora por la aseguradora Genworth Financial México, empresa que le cambia el nombre a Genworth Seguros México S.A. de C.V. Sin embargo 5 años más tarde, en el 2009, la aseguradora es adquirida nuevamente, esta vez por Grupo Talanx, el tercer grupo asegurador más grande en el mercado alemán, y uno de los más importantes en Europa, con sede en Hannover, Alemania.

HDI Seguros opera bajo este nombre desde el 2009 en la República Mexicana y ha sido una de las aseguradoras que más crecimiento ha experimentado en la última década. Cuenta con una extensa red de mas de 1,500 colaboradores y mas de 6,000 agentes de seguros, los cuales operan a través de 64 oficinas y 24 Auto-Prontos (centros de evaluación automotriz) a nivel nacional.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Actualmente el portafolio de HDI Seguros está enfocado en brindar productos en los ramos personal y empresarial, incluyendo: seguros para el hogar, seguros de autos particulares, seguros para negocios, seguros para el transporte de mercancías, seguros para escuelas y otro tipo de seguros más especializados.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), HDI Seguros de autos reportó, tan sólo en el 2019, una prima total emitida por $7,484 pesos, lo cual representa una participación del 6.5% del mercado mexicano y que coloca a esta aseguradora en la 5ta posición dentro del ranking de aseguradoras de México (por prima total emitida).

¿Qué cubren los seguros de auto HDI?

HDI Seguros de Auto ofrece 3 planes de protección a sus clientes, enfocados a cubrir los siniestros mas comunes que éstas pudieran llegar a sufrir: Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos y Responsabilidad Civil. HDI Seguros ofrece hasta un 40% de descuento en la contratación de sus planes, sin embargo este descuento sólo aplica para el primer año, si decides renovar con esta aseguradora tendrás que pagar el precio normal del plan. Esta promoción no aplica para el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio.

Plan de Cobertura Completa HDI

Este es el paquete de protección más amplio de HDI Seguros Autos, el cual protege el vehículo en caso de robo o accidente, tanto al conductor como a sus acompañantes. Para ello se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Daños Materiales: Esta cobertura te ayuda a solventar los daños materiales que llegue a sufrir tu auto en un accidente de tránsito o en desastre natural. Para ello es necesario cubrir un deducible del 5% del Valor Convenido de tu vehículo. Esta cobertura te ofrece una garantía de calidad en reparaciones y pintura.
  • Robo Total: Si fueras víctima del robo de tu auto, esta cobertura te indemnizaría una parte, además de cubrir los daños materiales que tuviera tu auto en caso de ser recuperado. Y para ello se tendría que pagar un deducible del 10% del Valor Convenido del coche.
  • Responsabilidad Civil: Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular, la cual te ampara por hasta $2 millones de pesos para cubrir los daños materiales o lesiones físicas que causes a terceras personas en caso de un accidente. Y en caso de que un tercero falleciera a consecuencia del accidente, esta cobertura te ampararía por hasta $2 millones de pesos.
  • Gastos Médicos: Esta cobertura cubre los costos derivados de la atención médica que tú o tus acompañantes pudieran llegar a sufrir en un accidente. Para ello te ofrece una suma asegurada de $250 mil pesos. Y en caso de que llegaras a viajar con tu mascota, esta cobertura ampara los gastos médicos de ésta por una suma asegurada de hasta $10 mil pesos.
  • Asistencias: HDI Seguros de Auto te incluye dentro de este plan los servicios de: Asistencia en Viajes, Asistencia Vial, Asistencia Jurídica, Asistencia Funeraria y la posibilidad de contar con un auto sustituto por hasta 7 días, únicamente en caso del robo total de tu auto.
Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Plan de Cobertura Estándar HDI

Este es el plan de cobertura intermedia que HDI Seguros de Autos ofrece a sus usuarios, para ello incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Robo Total: La cual te contempla el pago de un deducible del 10% del Valor Convenido del vehículos.
  • Responsabilidad Civil: Cobertura que te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular por un monto de hasta $2 millones de pesos, para cubrir daños materiales o lesiones que pudieras ocasionar a terceras personas; y por hasta $2 millones de pesos en caso de causar la muerte de un tercero.
  • Gastos Médicos: Al igual que en el plan de cobertura completa, te ampara por una suma asegurada de $250 mil pesos para cubrir los gastos derivados de la atención médica de lesiones o heridas que pudieran sufrir tú, o tus acompañantes. Este plan no incluye la cobertura de tus mascotas.
  • Asistencias: También te incluye los servicios adicionales de: Asistencia Jurídica, Asistencia de Viajes, Asistencial Vial y Asistencia Funeraria.

Plan de Cobertura Básica HDI

Es el plan mas sencillo que ofrece esta aseguradora y tiene por objetivo brindarte la protección mínima necesaria para cumplir con el requisito del “Seguro de Auto Obligatorio”, requerido por las autoridades federales. Incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Responsabilidad Civil: La cual te ampara por una suma asegurada máxima de $2 millones de pesos, por Responsabilidad Civil Vehicular, y también por $2 millones de pesos en caso de causar el fallecimiento de una tercera persona.
  • Gastos Médicos: También te protege por hasta $250 mil pesos, monto destinado a cubrir los gastos médicos ocasionados por la atención de lesiones derivadas de un accidente, tanto tuyas con las de tus pasajeros.
  • Asistencias: En este plan únicamente se incluyen los servicios de: Asesoría Jurídica, Asesoría en Viajes y la Asesoría Funeraria.

Requisitos para contratar con HDI Seguros de Auto

Como la gran mayoría de las aseguradoras del mercado, HDI México requiere que cumplas con ciertos requisitos para contratar sus seguros de autos, en los que destacan:

  • Aseguran automóviles o pickups de hasta 3.5 Toneladas, que sea de uso particular y de origen nacional o residente
  • Datos personales incluyendo: nombre, apellido paterno y apellido materno, RFC, dirección completa (calle, # ext, # int., colonia, código postal, ciudad, estado)
  • Datos del vehículo incluyendo: número de placas, VIN, Marca, número de motor, modelo, año, versión, tarjeta de circulación del vehículo y fotografías del vehículo
    En caso de que el contratante sea diferente a la persona asegurada, se deberá enviar identificación oficial, tanto del beneficiario como del titular.

¿Son buenos los seguros de autos HDI?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) indica que tan sólo en el 2019, HDI Seguros de Autos recibieron un total de 963 reclamaciones, de las cuales 2 resultaron en sanciones por un monto de $68,695 pesos.

Y en cuanto al nivel de atención a sus clientes, esta aseguradora recibió una calificación de 8.46 puntos (sobre 10 disponibles) en base al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU). Esta calificación coloca a HDI Seguros de Auto en la posición número 13 en el ranking de aseguradoras mejor calificadas en México.

Si quieres conocer más sobre su oferta de seguros, o sobre sus coberturas o condiciones generales puedes ponerte en contacto llamando al teléfono de HDI Seguros de auto al: 800 0000 434.

Crabi

Crabi es la primera compañía de seguros de auto 100% digital y la única aseguradora en recibir el permiso para operar en México en más de 20 años, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Desde nuestra fundación en el 2017 nos hemos enfocado en transformar radicalmente el sector de los seguros de auto en el país. Nuestra misión es llegar a ser la mejor aseguradora y ofrecerte seguros de auto a la medida, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Haciendo uso de la tecnología y el análisis de datos hemos creado un modelo disruptivo que te da el control completo de tu póliza de seguro para que puedas gestionarlo de forma sencilla y transparente. A través de nuestra aplicación de seguros para auto podrás cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar tu póliza sin la ayuda de ningún agente, corredor o broker de seguros. Olvídate de llamadas incesantes, trámites engorrosos, papeleos burocráticos, turnos y filas interminables.

A diferencia de todas las otras compañías de seguros en México, en Crabi no contamos con una amplia red de agentes ni con oficinas a nivel nacional. Y es que la verdad, no necesitamos toda esta infraestructura. Al ser una empresa 100% digital, operamos con niveles de eficiencia muy altos que nos permiten ahorrarnos todos estos costos innecesarios. Es por eso que podemos ofrecerte precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. En Crabi no sólo te protegemos a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.

Y en caso de que necesitaras ponerte en contacto con nosotros, ya sea porque tienes alguna duda o porque sufriste algún accidente, podrás hacerlo directamente desde la aplicación. Nuestros equipos de atención al cliente y atención a siniestros estarán listos para ayudarte y resolver cualquier duda que pudieras tener, siempre con una actitud empática, proactiva y con sentido de urgencia.

Planes de Seguros de Autos Crabi

En Crabi hemos diseñado nuestros planes de seguros basados en un análisis detallado de toda la oferta existente en el mercado. Actualmente ofrecemos distintos niveles de protección, los cuales puedes ajustar a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto.

Plan Amplio

El Plan Amplio fue creado con la intención de ofrecerte la mayor cobertura posible y una protección integral en caso de que llegaras a sufrir o a causar algún accidente vehicular. Es por ello que te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños a tu Auto: Si llegaras a sufrir un percance vehicular, esta cobertura te ayudaría a cubrir los gastos de la reparación de daños materiales que haya sufrido tu auto, como consecuencia del accidente. Para ello tendrías que cubrir únicamente un deducible del 5% del Valor Convenido de tu vehículo, el cual se establece en la carátula de tu póliza de seguro. Y en caso de que solamente necesitaras la reparación o reemplazo de cristales, como consecuencia de un accidente o intento de robo, también te lo cubrimos, pagando únicamente un 20% del valor del cristal o vidrio.
  • Robo Total de tu Auto: En caso de que llegaras a ser víctima del robo de tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar un buen porcentaje del valor del mismo, para lo cual tendrás que cubrir un deducible del 10% del Valor Convenido de tu carro, es cual se estipula en tu póliza de seguro. Cabe mencionar que esta cobertura no te ampara en caso del robo parcial de autopartes, equipo especial o de objetos personales que se hubieran dejado al interior del automóvil.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular la cual tiene por objeto brindarte protección en caso de que llegaras a causar daños materiales o lesiones físicas a terceras personas, en caso de un accidente vial. La suma asegurada que te ampara este plan amplio es de hasta $3 millones de pesos, e incluye la cobertura de indemnización por fallecimiento de un tercero.
  • Atención Médica: Esta cobertura está diseñada para ayudarte a solventar los gastos de atención médica que pudieras requerir en un accidente de tránsito. Para ello te ampara una suma máxima de $400 mil pesos, monto destinado a cubrir gastos como: el traslado en ambulancia, servicios hospitalarios, estudios clínicos, medicinas, tratamientos y honorarios de los médicos tratantes.
  • Beneficios Adicionales: En Crabi agregamos valor a tu póliza de seguro ofreciéndote beneficios adicionales como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino. Ésta última se trata de una asistencia vial, muy útil en caso de quedar varado y necesitaras: el servicio de remolque con grúa, el pase de corriente, el envío de gasolina (hasta 5 lts gratis), ayuda con el cambio de llantas o el servicio de cerrajero automotriz.

Plan Básico

Este es nuestro plan más básico y está diseñado para ofrecerte la protección mínima necesaria que exige el “Seguro Obligatorio de Auto”, el cual es un requisito para poder circular por las autopistas y carreteras federales de México. Es por ello que sólo te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Te ofrecemos una suma asegurada de $3 millones de pesos para ampararte por Responsabilidad Civil Vehicular.
  • Atención Médica: La cual, al igual que en nuestro plan amplio, te brinda cobertura por hasta $200 mil pesos para solventar los gastos de atención médica que pudieras necesitar.
  • Beneficios Adicionales: Dentro de este plan únicamente te incluimos el beneficio de la Asesoría Legal, el cual es un servicio muy útil en caso de que llegaras a ser responsable del siniestro vial.

Plan Personalizado

¿Te interesa un plan de cobertura más flexible? ¡Con Crabi puedes tenerlo!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Sólo necesitas descargar nuestra aplicación, o entrar a nuestro cotizador de seguros de auto, registrarte con tus datos personales, proporcionar los detalles de tu coche, elegir las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!. En cuestión de minutos obtendrás una cotización a la medida de tus necesidades y de tu presupuesto.Nuestro proceso de cotización es muy rápido, intuitivo y transparente. ¡Cotiza hoy mismo!

Requisitos para contratar tu seguro de auto con Crabi

Antes de contratar el seguro de tu auto con nosotros es muy importante que conozcas y entiendas nuestros requisitos de contratación:

  • Solamente aseguramos vehículos particulares (autos y pickups), específicamente modelos de autos 2006 en adelante.
  • Tampoco aseguramos autos de uso comercial o que brinden servicios de chofer privado en plataformas como Cabify, Didi, Uber, EasyTaxy, etc.
  • No aseguramos coches recuperados por robo o salvamentos de aseguradoras.
  • Licencia de Conducir Vigente del Titular
  • Ser Persona Física
  • Datos Personales incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Detalles de tu automóvil: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express.
  • Nuestros seguros de autos se contratan de forma anual

¿Qué tan confiable es Crabi Seguros?

Es una de las preguntas que con más frecuencia hacen nuestros clientes potenciales. A pesar de ser una aseguradora relativamente joven en el mercado, hemos logrado posicionarnos como una empresa seria, honesta y confiable. Sólo basta leer las miles de reseñas y opiniones que han dejado nuestros “crabelers” en sitio de comparación de seguros, así como en sitios agregadores de reseñas como TrustPilot. Son todos estos comentarios los que nos motivan a trabajar día a día para ofrecerte los mejores seguros para auto, con los precios más justos y transparentes del mercado.

Además, creemos conveniente mencionar que contamos con el respaldo financiero de Swiss RE, una de las empresas reaseguradoras mas grandes y reconocidas a nivel mundial, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el mercado de los seguros. Por otra parte, todas nuestras actividades y operaciones están supervisadas, reguladas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras.

Así que en caso de que te animes a contratar el seguro para tu auto con nosotros puedes estar tranquilo de que habrás tomado la mejor decisión y que cuentas con el respaldo de una aseguradora sólida, confiable y honesta.

Cotiza tu seguro de auto con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto

¿Listo para contratar con nosotros? ¡Genial! Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación de seguros desde la AppStore o de la PlayStore, o en su caso visitar nuestro cotizador de seguros online, registrarte con tus datos personales, proporcionar los detalles de tu coche, elegir las coberturas y sumas aseguradas que te interesen y ¡Listo!. En menos de lo que te tomas un café obtendrás una cotización a la medida de tus necesidades y presupuesto.

Y si te interesa contratarla, podrás contratar tu póliza en ese mismo instante desde tu celular y pagando con tu tarjeta de débito o crédito; así de fácil, rápido y seguro. ¡Cotiza hoy mismo!

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados