Seguros Inbursa Autos vs Crabi

-16 min. de lectura
Inbursa Seguros de Auto vs Crabi Seguros

¿Estás buscando opciones para contratar tu seguro de coche? Compara entre los planes que te ofrecen Inbursa Seguros de Auto vs Crabi.

Tu automóvil es uno de los bienes materiales más valiosos, no sólo porque te brinda la movilidad necesaria para en tu día a día, sino por la cantidad de dinero que inviertes para adquirirlo. Es por ello que una de las decisiones más importantes que deberás tomar para protegerlo adecuadamente es la de elegir el mejor seguro de auto en base a tus necesidades y a tu presupuesto.

Y si bien existe una enorme variedad de paquetes y tipos de coberturas en el país, elegir la adecuada para tu auto puede llegar a ser una tarea complicada. Analizar a detalle las coberturas, sumas aseguradas, condiciones generales y exclusiones particulares de cada uno de los planes de seguros de cada aseguradora puede tomarte bastante tiempo y confundirte aún mas. Sobre todo si consideras la terminología enredada y tediosa que manejan las compañías de seguros.

¡Pero no te preocupes! Sabemos que tu tiempo es valioso y por ello nosotros hicimos toda esta investigación por ti. Es por ello que aquí te presentamos la información que verdaderamente necesitas, especialmente si estás considerando contratar la póliza de tu seguro entre Seguros de Auto Inbursa y Crabi.

Tabla de Contenidos

  1. Inbursa Seguros de Autos
    1. Planes de Cobertura Inbursa
      1. Plan Autotal Inbursa Cobertura Amplia Plus
      2. Plan Autotal Inbursa Cobertura Amplia
      3. Plan Autotal Inbursa Cobertura Limitada
      4. Plan Autotal Inbursa Cobertura Reducida
      5. Plan Autotal Inbursa Cobertura de Responsabilidad Civil
    2. Requisitos para contratar con Inbursa Seguros
    3. Opiniones Inbursa Seguros
  2. Crabi Seguros
    1. Planes de Cobertura Crabi
      1. Plan de Cobertura Amplia Crabi
      2. Plan de Cobertura Básica Crabi
      3. Plan de Cobertura Personalizada Crabi
    2. Requisitos para contratar con Crabi Seguros
    3. Opiniones Crabi Seguros
    4. Cotiza en línea con Crabi

Seguros de Auto Inbursa

Grupo Financiero Inbursa fue creado por el Ing. Carlos Slim Helú quien en 1965, a sus 25 años de edad, creó la casa de bolsa “Inversora Bursátil ” (Inbursa), con un capital de aproximadamente $80 mil dólares. En esa misma época, el Ing. Slim creó también las empresas Promotora Hogar, GM Maquinaria, Mina El Volcán, SSG Inmobiliaria, Bienes Raíces Mexicanos, Nacional de Arrendamientos e Invest Mentor Mexicana. Inversora Bursátil siguió fortaleciéndose en la década de los 70 llegando a tener una participación relevante, como intermediario bursátil, al emitirse la Ley del Mercado de Valores en México en el año 1975.

Con la llegada de los años 80, y las múltiples crisis que se experimentaron en el país, muchos empresarios nacionales y extranjeros decidieron detener sus inversiones, sin embargo Inversora Bursátil continuó apostando en el mercado mexicano a pesar de la volatilidad imperante de la época. Tan sólo en este periodo, Inbursa adquirió participaciones en Hulera El Centenario, Anderson Clayton, Sanborns, Reynolds Aluminio, Cigatam (Philip Morris México), Nacobre, General Tire, Luxus, Condumex, La Guardiana (Compañía General de Fianzas) y adquirió el 100% de Seguros México.

A inicios de la década de los 90 se constituyó formalmente Grupo Financiero Inbursa, comenzando con ello una nueva etapa de crecimiento, en la cual el grupo crea nuevas divisiones como: Banco Inbursa, Arrendadora Inbursa, Factoraje Inbursa, Operadora Inbursa Sociedades de Inversión y Afore Inbursa. Su segmento de división de Seguros continuó reforzándose con la adquisición de Liberty México Seguros.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Actualmente Grupo Inbursa es una de las instituciones financieras más sólidas de México. Su división de Seguros Inbursa es una de las mas grandes del país (por primas) ya que ofrece una variedad de productos en los segmentos de: Seguros de Vida (individual y colectivo), Seguros de Gastos Médicos, Seguros de Daños y Seguros de Autos. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS), Inbursa Seguros de Autos emitió, tan sólo en el 2019, un volumen de primas totales por $3,364 millones de pesos, lo cual representa una participación de mercado del 2.9%, colocándose así en la novena posición en el ranking de aseguradoras de autos en México.

¿Qué cubren los Planes de Seguros Autotal Inbursa?

Seguros Inbursa Autos ha desarrollado 5 planes de protección para sus usuarios. Cada uno de ellos con diferentes coberturas, sumas aseguradas y beneficios como el plan Autotal Inbursa con SEARS, que ofrece beneficios exclusivos para tarjeta habientes de Sears.

Plan Autotal Inbursa Cobertura Amplia Plus

Éste es el plan de seguros más completo que ofrece Inbursa Seguros Autos a sus usuarios, y para ello incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Daños Materiales: Esta cobertura te ayuda a solventar los gastos ocasionados por la reparación de daños materiales que llegue a sufrir tu vehículo derivados de un accidente vial. Para ello se considera el pago de un deducible que puedes elegir de entre el 3%, 4% 5% y 10% del Valor Factura de tu auto, el cual se especifica en la carátula de tu póliza de seguro. En caso de daño a cristales, se considera el pago de un deducible del 20% del valor del vidrio a reparar o reemplazar. En caso de que tu auto sea considerado pérdida total por daños materiales, se contempla la eliminación del pago del deducible.
  • Robo Total: En caso de que te llegaran a robar tu coche, esta cobertura te ayudaría a recuperar parte del valor de tu auto, y para ello tendrías que pagar un deducible a elegir entre el 5%, 10% y 15% del Valor Factura de tu coche, el cual se estipula también en la carátula de tu póliza. Esta cobertura no te protege ante el robo parcial de autopartes, sin embargo este se considera dentro de la cobertura “Paquete Plus”.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular te ampara por un monto de hasta $4 millones de pesos, suma que está destinada a cubrir los gastos generados por los daños materiales o lesiones físicas causadas a terceras personas. El Plan Amplio Plus también te incluye la Extensión de Responsabilidad Civil y te da cobertura tanto en Estados Unidos como en Canadá.
  • Gastos Médicos a Ocupantes y Conductor: La cual te brinda protección por una suma asegurada máxima de $250 mil pesos, cantidad que se destina a cubrir los gastos generados por la atención médica de lesiones derivadas de un accidente vehicular. Esta cobertura también cubre la muerte accidental y pérdida de miembros del conductor del vehículo asegurado.
  • Servicios de Asistencia: Dentro del Plan Amplio Plus Inbursa Seguros ofrece los siguientes servicios de asistencias: Asistencia en Viajes y Defensoría Legal y Fianzas.
  • Paquete Plus: Esta cobertura Seguros Inbursa aplica únicamente a automóviles con menos de 15 años de antigüedad e incluye: la eliminación del deducible en caso de Robo Total, la extensión de cobertura por gastos médicos, responsabilidad civil por daños a ocupantes, también cubre los daños y lesiones por robo parcial, además de que amplía la cobertura de Daños Materiales para incluir eventos como vandalismo y desbielamiento.
Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Plan Autotal Inbursa Cobertura Amplia

Este plan también te brinda una protección amplia, pero sin contar con los beneficios adicionales que te ofrece el “Paquete Plus”. Es por ello que sólo incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Daños Materiales: Cobertura que considera el pago de un deducible a elegir entre el 3%, 4% 5% y 10% del Valor Factura del auto asegurado. También cubre los daños a cristales pagando un deducible del 20% del valor del cristal dañado. En caso de la pérdida total por daños materiales, se puede eliminar el pago del deducible.
  • Robo Total: Este plan contempla el pago de un deducible a elegir entre el 5%, 10% y 15% del Valor Factura del automóvil. Esta cobertura no cubre el robo de autopartes, ni de equipo especial instalado en el auto.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: La suma asegurada por Responsabilidad Civil Vehicular de este plan asciende a los $3.5 millones de pesos y también incluye la cobertura de Responsabilidad Civil en Estados Unidos y Canadá.
  • Gastos Médicos a Ocupantes y Conductor: Cobertura que te ampara por hasta $200 mil pesos para solventar gastos por atención médica. También ampara los accidentes al conductor, incluyendo la muerte accidental y la pérdida de miembros del conductor.
  • Servicios de Asistencia: Dentro de este plan se incluyen los servicios de Asistencia de Viajes y Defensoría Legal.

Plan Autotal Inbursa Cobertura Limitada

Este plan ofrece a sus usuarios una protección más básica, ya que no cubre los daños materiales que llegara a sufrir tu coche en caso de verte involucrado en un accidente vial. Es por ello que únicamente se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Robo Total: Considerando el pago de un deducible que puedes seleccionar entre el 5%, 10% y 15% del Valor Factura del carro. Tampoco te cubre el robo de autopartes, de equipo especial, ni de pertenencias olvidadas al interior del vehículo.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Cobertura que te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular por una suma asegurada de hasta $3 millones de pesos. Al igual que los dos planes anteriores, también te incluye la Extensión de Responsabilidad Civil y te brinda cobertura tanto en Estados Unidos como en Canadá.
  • Gastos Médicos a Ocupantes y Conductor: La cual te protege por una suma asegurada máxima de $100 mil pesos para cubrir los gastos derivados de la atención médica de lesiones. Al igual que en los planes anteriores, también ampara los accidentes al conductor, muerte accidental y pérdida de miembros.
    Servicios de Asistencia: Incluye los servicios adicionales de Asistencia de Viajes y Defensoría Legal.

Plan Autotal Inbursa Cobertura Reducida

Este es el plan más básico de Seguros Inbursa Autos y está diseñado para brindar una protección muy sencilla a sus usuarios, es por ello que sólo incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: La cual te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular hasta por una suma de $2 millones de pesos e incluye la Extensión de Responsabilidad Civil la cual tiene cobertura únicamente en México.
  • Gastos Médicos a Ocupantes y Conductor: La cual te brinda protección por hasta $100 mil pesos para ayudarte a solventar los gastos generados por la atención de lesiones ocasionadas por un accidente vehicular. También existe la opción de contratar la cobertura adicional para cubrir el fallecimiento accidental y pérdida de miembros del conductor.
  • Servicios de Asistencia: Este plan también incluye los servicios de Asistencia de Viajes y Defensoría Legal.

Plan Autotal Inbursa Cobertura de Responsabilidad Civil

El Plan de Responsabilidad Civil ayuda a cumplir con el requisito del “Seguro Obligatorio” que exigen las autoridades federales, es por esto que únicamente incluye las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Cobertura que te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular por una suma de $2 millones de pesos. También incluye la Extensión de Responsabilidad Civil y únicamente te brinda cobertura en México.
  • Servicios de Asistencia: En este plan se incluyen también los servicios de Asistencia de Viajes y Defensoría Legal.

Requisitos para contratar con Inbursa Seguros de Auto

Para contratar el seguro de tu auto con Inbursa Seguros necesitarás tener a la mano los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial vigente (Credencial de Elector o Pasaporte)
  • Tarjeta de circulación del auto
  • Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses (Luz, Agua, Teléfono)
  • Cédula Profesional
  • Último recibo de nómina (PEMEX, CFE, Institución Educativa e Institución de Salud)

¿Son buenos los Seguros de Auto Inbursa?

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reporta que Inbursa Seguros Autos recibió 1,126 reclamaciones durante el 2019, de las cuales solamente 1 procedió y resultó en una sanción por un monto de $35 mil pesos.

En cuanto al desempeño de Seguros Inbursa dentro del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, la CONDUSEF reporta que ésta aseguradora de autos recibió una calificación de 8.96 puntos (sobre 10 máximos) para el Seguro de Auto Estandarizado (Seguro Obligatorio), en tanto que recibió una calificación de 7.87 puntos para sus Seguros de Autos residentes. Estas calificaciones colocan a Inbursa Seguros de Auto en la posición 17 dentro del Ranking de Aseguradoras de Auto de la CONDUSEF.

Crabi

Crabi es la primera aseguradora de autos 100% digital, fundada en Guadalajara, Jalisco en el 2017. Nos llena de orgullo ser la primera compañía de seguros en recibir el permiso para operar en el país, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en más de 20 años. Desde que iniciamos nuestras operaciones en el 2019 nos hemos enfrascado en cumplir un solo objetivo: revolucionar la industria de los seguros de auto en México. Nuestra misión es ser la mejor aseguradora y ofrecerte seguros de auto a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Para lograrlo, nuestro equipo dedicó varios meses a analizar, estudiar y comparar toda la oferta de seguros de autos existente en el país. Esta información nos permitió diseñar un seguro de auto que te brinde una protección muy robusta, pero al mismo tiempo que te brinde la flexibilidad necesaria para que puedas personalizarlo de acuerdo a tus necesidades particulares.

Nuestro equipo de desarrolladores ha utilizado tecnología de punta para crear una aplicación de seguros de auto que te brinde el control completo sobre tu póliza de seguro. A través de nuestra app puedes cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar el seguro de tu auto sin la necesidad de contar con la ayuda de agentes de seguros, corredores o brokers. Olvídate de las llamadas incesantes de intermediarios, de largas filas y del pago de comisiones considerables a costa de tu bolsillo. Con Crabi puedes cotizar y contratar el seguro para tu auto con tan solo unos clicks en tu celular y desde la comodidad de tu casa.

A diferencia de las aseguradoras comunes, nosotros no contamos con una red nacional de agentes, ni tampoco alianzas con corredurías o brokers de seguros, ni mucho menos oficinas a lo largo de todo el país. Y es que honestamente, no dependemos de toda esta infraestructura. Al ser una empresa de seguros 100% digital, operamos de forma muy ágil y con altos niveles de eficiencia, lo cual nos permite eliminar costos innecesarios y trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Así, además de protegerte a ti y a tu coche, también cuidamos de tu economía.

Y si tuvieras la necesidad de contactarnos, estaremos a un solo click de distancia. A través de nuestra app podrás contactar directamente a nuestros equipos de Atención al Cliente y de Atención a Siniestros, quienes estarán listos para atender tus dudas y para ayudarte a resolver cualquier problema que pudiera surgir, siempre con una actitud empática, proactiva y resolutiva. Estamos convencidos que te encantará nuestra atención personalizada, cálida y humana.

Planes de Seguros de Auto Crabi

Actualmente Crabi te ofrece tres planes de protección, los cuales están diseñados para brindarte la mejor cobertura en base a tus necesidades y a tu presupuesto. Además te incluimos algunos beneficios adicionales para agregar valor a tu póliza de seguro.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi se creó con el objetivo específico de brindarte la cobertura más robusta posible y así proteger tu patrimonio, es por ello que te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas.

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños a tu Auto: Esta cobertura se incluye con el objetivo de ayudarte a solventar los gastos causados por la reparación de daños materiales que llegue a sufrir tu auto, como consecuencia de un accidente de tránsito. Y para ello contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Comercial (o Valor Factura) de tu carro.
  • Robo Total de tu Auto: En el lamentable caso de que te llegaran a robar tu automóvil, esta cobertura te ayudaría a rescatar una gran parte de la inversión que tenías en tu vehículo. Para ello tendrías que pagar un deducible del 10% del Valor Comercial (o Valor Factura) de tu auto. Es muy importante mencionar que esta cobertura no cubre el robo de autopartes, equipo especial ni de pertenencias olvidadas dentro del coche.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular está diseñada para brindar protección en caso de que llegaras a causar daños materiales o lesiones a terceras personas, como resultado de un accidente vehicular. Y para ello te ofrece cobertura por una suma asegurada máxima de $3 millones de pesos.
  • Atención Médica: En caso de que llegaras a sufrir alguna lesión, como consecuencia de un accidente de tránsito, esta cobertura te ayudaría a cubrir los gastos ocasionados por la atención médica de dicha lesión. Y para ello te ofrece cobertura por un monto de hasta $200 mil pesos, suma que estaría destinada a solventar gastos como: el traslado en ambulancia, gastos de hospitalización, estudios médicos, honorarios de los doctores, medicinas, etc.
  • Beneficios Adicionales: El Plan Amplio de Crabi te ofrece beneficios adicionales como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino. Ésta última es realmente útil ya que te incluye servicios como: el envío de grúa, ayuda en el cambio de llantas, envío de combustible (hasta 5 lts gratis) y el servicio de cerrajería automotriz

Plan Básico

Nuestro Plan Básico fue diseñado con la intención de brindarte la cobertura necesaria para que puedas circular por las carreteras y autopistas del país, cumpliendo con el requisito del “Seguro Obligatorio” que exigen las autoridades federales. Es por ello que se incluyen las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te ofrece una cobertura por una suma asegurada de hasta $3 millones de pesos por Responsabilidad Civil Vehicular.
  • Atención Médica: Cobertura que te brinda protección por una suma de hasta $200 mil pesos para cubrir los costos derivados de la atención médica de lesiones sufridas en un accidente vial.
  • Beneficios Adicionales: Nuestro Plan Básico solamente incluye el servicio de Asistencia Legal.

Plan Personalizado

En caso de que requieras ajustar las coberturas o sumas aseguradas, podrás hacerlo de forma muy sencilla con Crabi.

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Sólo descarga nuestra aplicación, o visita nuestro cotizador de seguros online, regístrate con tu correo electrónico, proporciona tus datos personales, elige las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!. En cuestión de minutos obtendrás una cotización personalizada en base a tus necesidades y tu presupuesto. ¡Cotiza hoy mismo!

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto con Crabi

Si ya te decidiste a adquirir tu seguro de auto con nosotros, es muy importante que tengas presente los siguientes requisitos de contratación:

  • Únicamente aseguramos y pickups particulares, modelos 2006 en adelante.
  • No aseguramos vehículos de uso comercial o que se utilicen para trabajar en plataformas de ridesharing o chofer privado como Uber, Cabify , Didi, EasyTaxi, Beat, , etc.
  • Tampoco aseguramos vehículos recuperados por robo o salvamento.
  • Debes contar con una licencia de Conducir Vigente
  • Ser Persona Física
  • Información personal incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Información de tu vehículo: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express.
  • El periodo de contratación de nuestros seguros es anual.

¿Es confiable Crabi Seguros?

La respuesta corta es: Sí. Aún y cuando somos una compañía de seguros de reciente creación, hemos ganado una muy buena reputación ante nuestros usuarios quienes nos identifican como una empresa de seguros honesta, confiable y transparente. Solo basta leer las miles de reseñas y de opiniones positivas tanto en páginas de cotizadores como en agregadores de opiniones como TrustPilot. Son precisamente estos comentarios los que nos alientan a continuar trabajando para ofrecerte los mejores seguros de auto en México.

Por otra parte, vale la pena mencionar que contamos con el respaldo de Swiss Re, una de las empresas reaseguradoras mas grandes y reconocidas mundialmente, la cual cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector asegurador. Además, todas nuestras actividades y operaciones están reguladas, supervisadas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros Fianzas, por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y por el Buró de Entidades Financieras.

Así que en caso de que decidas contratar con nosotros, puedes tener plena tranquilidad y confianza de que somos una empresa seria, honesta y confiable.

¡Cotiza el Seguro de tu Auto con Crabi!

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto

¡Es muy sencillo! Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación de seguros desde la AppStore o de la PlayStore, o visitar nuestro cotizador de seguros online, registrarte con tu correo electrónico, ingresar tus datos personales, proporcionar los datos de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!. En menos de lo que canta un gallo obtendrás un cotización personalizada a tus necesidades y a tu presupuesto.

Y en caso de que quieras contratarlo, podrás hacerlo directamente en tu celular, pagando con tarjeta de débito o crédito. Así de fácil, rápido y transparente, sin complicaciones ni letras chiquitas. ¿Qué esperas? ¡Bienvenido a la nueva era de los seguros de autos digitales!

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados