Cotiza tu Seguro de Auto en León, Guanajuato

-12 min. de lectura
Seguros-de-Auto-en-Leon-Guanajuato-Crabi-v001

¿Estás buscando cotizar un seguro de auto en León, Guanajuato? Crabi te ofrece un seguro a la medida y los precios más justos. ¡Cotiza hoy!

De acuerdo a datos del INEGI, en las últimas dos décadas el estado de Guanajuato ha registrado un incremento del 357% en su parque vehicular, al pasar de 599, 774 vehículos registrados en el 2000 a 2,144,119 autos a finales del 2019.

Los cinco municipios del Estado que concentran la mayor cantidad de autos en circulación incluyen: León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Guanajuato.

Este importante incremento en el parque vehicular del Estado se debe en gran medida al buen desempeño económico del estado, el cual es un centro industrial importante del país, y ha generado un aumento en el poder adquisitivo de su población. Lo anterior, aunado a una mayor oferta de créditos automotrices ha impulsado el crecimiento de su parque vehicular.

Sin embargo, como es de esperarse, este crecimiento en la cantidad de vehículos en circulación en el estado ha traído consigo diversas problemáticas entre las que destacan: incremento en los niveles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, mayores índices de contaminación y, por supuesto, un incremento en la incidencia de accidentes viales.

Tabla de Contenidos

  1. Contratar Seguro de Auto en Guanajuato
  2. ¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Guanajuato?
  3. Aseguradoras de Autos en León, Gto.
    1. Crabi Seguros
      1. Cobertura Amplia Crabi
      2. Cobertura Básica Crabi
      3. Cobertura Personalizada Crabi
    2. Otras aseguradoras en León, Gto.
      1. HDI Seguros
      2. AXA Seguros
      3. Seguros Atlas
  4. ¿Cuánto cuestan los seguros de auto en Guanajuato?
  5. Cotiza tu seguro con Crabi

¿Por qué contratar un Seguro de Auto en Guanajuato?

El estado de Guanajuato se encuentra dentro de los cinco estados del país con más accidentes de tránsito, sólo por debajo de Nuevo León (76,930), Chihuahua (28,169) y Jalisco (20,056). Tan sólo en el 2019 se registraron 19,874 accidentes, de los cuales 192 fueron fatales. Los municipios que concentran la mayor parte de estos accidentes viales, en línea con los números de sus parques vehiculares, incluyen a: León (4,824), Celaya (3,025), Salamanca (1,281) e Irapuato (1,261).

Afortunadamente a partir del 2017, el Estado, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) en conjunto con gobiernos municipales implementaron planes de prevención para ayudar a disminuir esta situación, logrando una disminución del 8.5% en el 2019.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) esta entidad ocupa la octava posición en todo México en cuanto al robo de autos con violencia. De hecho, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) reportó que en el 2019 se robaron 4,575 vehículos en el estado, de los cuales el 76.07% se realizaron con lujo de violencia. De igual forma los municipios que concentran la mayor cantidad de robos de autos incluyen: Celaya (1609), León (735) y Salamanca (481).

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Después de conocer estas estadísticas resulta más que evidente la necesidad de contar con un seguro de auto que te brinde una protección económica robusta en dado caso sufrir alguna de estas situaciones. Recuerda que un seguro de auto no es un gasto sino una inversión para salvaguardar tu patrimonio y tu tranquilidad.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Guanajuato?

El Diario Oficial de la Nación publicó que a partir de Enero del 2019 la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en su artículo 63 bis, establece la obligatoriedad de contar con un seguro con cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular para todos los vehículos que circulen por carreteras y autopistas federales de el país. Dicho seguro debe de contar con una suma asegurada de hasta $50,000 pesos para cubrir daños materiales y de hasta $100,000 pesos para cubrir lesiones o indemnización por fallecimiento.

A pesar de ello, en el estado de Guanajuato el seguro de responsabilidad civil vehicular aún no es obligatorio. Sin embargo si llegaras a salir de la entidad y transitaras por carreteras o autopistas federales hacia otros estados en donde si sea obligatorio, podrías estar sujeto a una multa de entre 20 a 40 salarios mínimos, en caso de no tenerlo.

¿Sabías que en caso de sufrir un accidente vehicular la suma de los daños de tu vehículo podría ascender hasta los 25,000 pesos?, esto sin contar los gastos derivados de afectaciones a terceras personas, los cuales podrían ascender a 3 millones de pesos en caso de que hubiera algún fallecimiento. Y en caso de que te llegaran a robar tu auto en Guanajuato, ¿sabías que el costo promedio del robo asciende a los $215,545 pesos?. En caso de que llegaras a ser víctima de alguno de estos siniestros y no contaras con un seguro para tu auto ¿podrías afrontar un gasto inesperado de este tipo?

Aseguradoras de Autos en  León, Guanajuato

Como puedes darte cuenta, conducir un vehículo por las calles y carreteras del país es una gran responsabilidad pero también puede llegar a ser un gran riesgo, especialmente si no cuentas con un seguro de auto. Es muy probable que ahora que estás consciente de esta situación te estés preguntando ¿cuál es el mejor seguro de auto en Guanajuato?. Y para ayudarte a responder esta pregunta aquí te presentamos algunas de las mejores aseguradoras de autos en Guanajuato:

Crabi

Crabi es una compañía de seguros 100% digital, fundada en Guadalajara, Jalisco en el 2017. Es la única aseguradora que ha recibido la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para operar en el país, en más de 20 años.

Desde el inicio de nuestras operaciones en el 2019 nos concentramos en un solo objetivo: revolucionar la industria de los seguros de auto en México. Queremos ser la mejor empresa de seguros de autos del país y ofrecerte planes de protección a la medida, con los precios mas justos del mercado y sin fricciones.

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Y para lograr este objetivo, nuestro equipo dedicó varios meses de estudio en donde investigamos, analizamos y comparamos todos los seguros de autos, y coberturas, existentes en el mercado mexicano. Esta información fue muy útil ya que nos permitió crear un producto que te brindara la mayor protección económica posible al mejor precio del mercado.

Además, para hacerlo más accesible a mas personas, simplificamos la terminología y la forma de comunicar sus características para que fuera más transparente y fácil de entender, sin letras chiquitas.

Por otra parte, con la intención de poderte ofrecer precios mucho más competitivos, creamos una aplicación de seguros de auto, que te da control completo sobre tu póliza de seguro. A través de nuestra app podrás cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar tu seguro de auto sin la necesidad de contar con la ayuda de agentes de seguros, con lo cual ¡te ahorrarás mucho más dinero!.

A diferencia de las aseguradoras de siempre, Crabi no cuenta con una extensa red de agentes a nivel nacional, tampoco establece acuerdos con corredores o brokers de seguros, ni mucho menos tenemos oficinas en en todas las ciudades del país. Y para serte honestos, no las necesitamos.

Debido a que somos una aseguradora de autos 100% digital, operamos de forma muy ágil y eficiente, lo que nos permite eliminar estos costos innecesarios, trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Es así como además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.

Algunas personas se preguntan si Crabi es confiable, y la respuesta es sí. Nuestra empresa cuenta con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las compañías reaseguradoras más reconocidas e importantes a nivel mundial, con más de 150 años de experiencia en el sector de los seguros. Esto nos brinda la solidez económica para responderte y protegerte en caso de que sufras o causes algún accidente vial.

Además, como somos una compañía de seguros, todas nuestras actividades y operaciones están vigiladas, reguladas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Y al ser una institución financiera, también estamos regulados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Así que al contratar un seguro de autos con nosotros puedes tener completa tranquilidad y confianza de que está respaldado por una aseguradora sólida y confiable.

En Crabi hemos diseñado tres planes de seguros de autos los cuales están pensados para brindarte la mayor protección económica posible. Y para ello en nuestros planes incluimos las siguientes coberturas: Daños Materiales a tu Auto, Robo Total de tu Auto, Daños a Terceros y Asistencia Médica.

Plan Amplio

El Plan Amplio de Crabi se diseñó con el objetivo de brindarte la mejor protección económica en el desafortunado caso de que seas víctima o causas algún accidente, y para ello te incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Guanajuato Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños Materiales a tu Auto: La cual te ayuda a cubrir los gastos por daños materiales que pudiera llegar a sufrir tu auto, derivado de un siniestro. Solamente será necesario pagar un deducible del 5% del Valor Convenido de tu coche, monto que se establece en la carátula de tu póliza de seguro. Esta cobertura también cubre daños a los cristales de tu auto, pagando únicamente un deducible del 20% del valor del mismo.
  • Robo Total de tu Vehículo: En el desafortunado caso de que sufrieras el robo de tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar gran parte de la inversión, pagando únicamente un deducible del 10% del Valor Convenido de tu carro, el cual se estipula en tu póliza de seguro. Es importante comentarte que esta cobertura no te protege en caso de robo parcial, es decir, no te cubre equipo especial, auto partes u objetos personales que pudieras haber dejado dentro de tu vehículo.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te brinda una cobertura por hasta $3 millones de pesos para cubrir los gastos ocasionados por los daños materiales o lesiones físicas que pudieras ocasionar a terceras personas. También te ampara en caso de que llegaras a causar el fallecimiento de un tercero en un accidente vehicular.
  • Atención Médica: Es una cobertura que te protege por hasta $200 mil pesos, monto destinado a cubrir los gastos médicos derivados de la atención de lesiones físicas que pudieras sufrir ocasionadas por un accidente, incluyendo: traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, estudios médicos, medicamentos, honorarios, etc.
  • Beneficios Adicionales: Nuestro Plan Amplio incluye los siguientes beneficios adicionales: Asesoría Legal y de Asistencia en el Camino. Esta última se trata de un servicio de auxilio vial el cual es muy útil en caso de que quedaras varado y necesitaras: el servicio de arrastre con grúa, ayuda con el cambio de llantas, pase de corriente, envío de combustible (hasta 5 litros sin costo) o el servicio de un cerrajero automotriz.

Plan Básico

El Plan Básico te brindar la protección básica necesaria para que puedas conducir tu auto cumpliendo con todos los requisitos que marca la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransportes, y para ello te incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Guanajuato Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros: El cual te brinda una cobertura de hasta $3 millones de pesos para afrontar gastos derivados de daños o lesiones que pudieras causar a otras personas en un accidente vial.
  • Atención Médica: La cual te cubre por hasta $200 mil pesos para solventar los gastos médicos derivados de un accidente de tránsito.
  • Beneficios Adicionales: El Plan Básico contempla únicamente el servicio de Asistencia Legal, el cual es muy útil en caso de que te veas involucrado en un siniestro vial.

Plan Personalizado

¿Te interesaría crear un seguro personalizado a tus necesidades? ¡Con Crabi es muy sencillo!

Crabi Seguros de Auto en Guanajuato Plan de Cobertura Personalizable v001

A través de nuestra app de seguros, o del cotizador de seguros de auto en nuestro sitio web, podrás crear tu propio seguro al elegir las coberturas que necesites y la sumas aseguradas que desees para cada una de ellas. Así, en cuestión de minutos podrás obtener una cotización personalizada al mejor precio del mercado. Crear tu Seguro de Auto personalizado es muy fácil, rápido y transparente con Crabi. ¡Cotízalo ahora!

Es importante mencionar que en Crabi operamos bajo ciertas condiciones y exclusiones generales que debes tener en cuenta. Una de las más importantes es que actualmente sólo podemos asegurar autos de uso particular, modelos 2001 en adelante.

Es por ello que si utilizas tu auto para brindar servicios comerciales o servicios de transporte/chofer privado en plataformas como Uber, Didi, Cabify, y EasyTaxi no podremos asegurar tu vehículo. Te invitamos a leer más sobre nuestras condiciones generales.

Otras alternativas de Aseguradoras en León, Guanajuato

En el lamentable caso de que no pudieras asegurar tu auto con nosotros, existen otras aseguradoras en Guanajuato que ofrecen varias alternativas de seguros de autos que valdría la pena considerar. Aquí te presentamos algunas de las más conocidas en el estado:

Seguros HDI León, Gto

Seguros HDI cuenta con tres planes de protección para tu vehículo. Dentro de sus características se incluye la posibilidad de contar con un Auto Sustituto en caso de que lo requieras, además de poder financiar el pago de tu seguro.

Seguros AXA León, Gto

Seguros AXA ofrece cinco tipos de seguros para autos particulares. En caso de que seas conductor de Uber, Didi o cualquier otra plataforma, estos seguros cuentan con la opción de que puedas proteger tu vehículo.

Seguros Atlas León, Gto

Seguros Atlas ofrece cuatro planes de seguros de autos a sus clientes. Cuenta con varias coberturas adicionales como, la cobertura de robo parcial para llantas, rines o equipo especial. También te brinda la posibilidad de reparar tu auto directamente en agencias.

¿Cuánto cuestan los Seguros de Autos en León, Guanajuato

Darte de un precio exacto para tu seguro de auto es un poco complicado dado que esto depende de varios elementos. Por ejemplo, las aseguradoras analizan factores como tu edad, tu género, tu lugar de residencia, la marca, el modelo, la versión y hasta el color de tu automóvil para determinar un nivel de riesgo. Dependiendo de este factor de riesgo, la aseguradora determinará el precio preestablecido que deberás pagar por el seguro de tu auto.

Ahora, si tú realizas la compra de tu póliza con la ayuda de algún asesor de seguros, es muy probable que termines pagando más por tu seguro de auto. Esto se debe a que los corredores de seguros llegan a cobrar una comisión de hasta el 30% por póliza vendida. Y como puedes imaginarte este monto se suma al precio tú terminas pagando por tu seguro de auto.

Creemos que esto es injusto. Es por ello que nosotros, a través de nuestra aplicación de seguros para autos, te damos control completo sobre tu póliza de seguro. Así podrás cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza de seguro sin la ayuda de algún agente de seguros. Al eliminar esta intermediación podemos ofrecerte nuestros seguros de autos con precios hasta un 50% mas competitivos que otras aseguradoras. ¿Genial no?

Cotiza tu Seguro de Auto en Guanajuato con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Guanajuato

¿Estás listo para contratar su seguro de auto con nosotros? ¡Excelente! Sólo necesitas descargar nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, registrarte con tu correo electrónico, ingresar tus datos personales, proporcionar los detalles de tu vehículo y ¡Listo!.

En menos de lo que canta un gallo tendrás lista una cotización personalizada, y en caso de que te interesa contratarlo, podrás hacerlo en ese instante pagando con tu tarjeta de débito o crédito. El proceso es muy rápido, intuitivo y transparente ¿Qué esperas?

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados