Mapfre Seguros de Auto vs Crabi

-17 min. de lectura
Mapfre Seguros de Auto vs Crabi Seguros

¿Necesitas contratar un seguro de auto pero no sabes cuál elegir? Compara entre los planes que te ofrecen Mapfre Seguros de Auto vs Crabi.

Elegir el mejor seguro para tu auto puede llegar a ser una de las decisiones más complicadas, especialmente debido a la enorme oferta de este tipo de productos en el mercado mexicano. Y es que el analizar y comparar la variedad de coberturas y sumas aseguradas puede tomarte bastante tiempo, y seamos honestos, sabemos que prefieres invertirlo haciendo otras cosas.

Encima, el entender de forma clara la terminología que usa cada aseguradora para explicar sus condiciones y exclusiones generales puede convertirse en un proceso agobiante y muy confuso. Pero no tienes de que preocuparte, nosotros ya hemos hecho todo este trabajo por ti, y aquí te presentamos la información más relevante y concisa que necesitas para contratar un seguro de auto, especialmente si está contemplado hacerlo entre Mapfre Seguros y Crabi.

Tabla de Contenidos

  1. Mapfre Seguros de Autos
    1. Planes Mapfre Seguros
      1. Cobertura Amplia Premium Mapfre
      2. Cobertura Amplia Mapfre
      3. Cobertura Limitada Mapfre
      4. Cobertura de Responsabilidad Civil Mapfre
    2. Requisitos para contratar con Mapfre Seguros
    3. Opiniones Mapfre Seguros
  2. Crabi Seguros
    1. Planes de Cobertura Crabi
      1. Plan de Cobertura Amplia Crabi
      2. Plan de Cobertura Básica Crabi
      3. Plan de Cobertura Personalizada Crabi
    2. Requisitos para contratar con Crabi Seguros
    3. Opiniones Crabi Seguros
    4. Cotiza en línea con Crabi

Mapfre Seguros de Auto

Mapfre México es el resultado de la asociación de dos aseguradoras: Mapfre y Seguros Tepeyac.

Mapfre, aseguradora de origen español, fue fundada en 1933 bajo el nombre de “Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España”. Si bien en sus inicios la empresa se dedicó a asegurar a trabajadores de plantaciones agrícolas, dos décadas después amplió sus actividades a otros ramos del sector como: vida y accidentes.

Fue en los años 70 en que esta aseguradora comenzó con su expansión internacional enfocándose en el mercado latinoamericano: Colombia, Argentina, Paraguay, Chile, México, Puerto Rico y Brasil.

Por otro lado, “Seguros Tepeyac” se fundó en 1944 como una aseguradora especializada en atender los ramos de Incendio, Transportes y Automóviles. Tras quince años de operación, y gracias a su excelente gestión y visión de largo plazo, Seguros Tepeyac logró convertirse en una de las aseguradoras más sólidas del mercado mexicano.

Fue precisamente esta visión a largo plazo y a la necesidad de crecimiento de ambas aseguradoras lo que las llevó a asociarse en 1990 para crear Seguros Mapfre Tepeyac, bajo el mando de Julio Castelo. Y fue en el año 2000 que Mapfre adquirió el 100% de las acciones de Seguros Tepeyac, convirtiéndose así Mapfre México, aseguradora filial de Grupo Mapfre.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Actualmente Mapfre México, con más de 400 oficinas en todo el país, ofrece una amplia variedad de productos para personas en los ramos de: Seguros para Autos, Seguros para Motos, Seguros para el Hogar, Seguros de Gastos Médicos, Seguros de Accidentes Personales, Seguros de Vida y Seguros para Mascotas.

Dentro del ramo de seguros automotrices, Mapfre Seguros de Auto reportó en el 2019 una prima total emitida de $3,583 millones de pesos, lo cual representa una participación de mercado del 3.1%. Esto la coloca en la octava posición dentro del ranking de aseguradoras de autos en México (por prima emitida), de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

¿Qué cubren los Seguros de Auto Mapfre?

Actualmente Mapfre Seguros ofrece a sus clientes cuatro paquetes de protección, cada uno de los cuales cuentan con diferentes opciones de coberturas y sumas aseguradas.

Paquete de Cobertura Amplia Premium Mapfre *1

Este es el plan de protección mas completo que ofrece Mapfre Seguros de Auto a sus clientes. Además de incluir sus mejores coberturas, brinda la opción de contratar otras adicionales como “AutoGAP” la cual ofrece un monto adicional al Valor Comercial del auto en caso de una pérdida total.

  • Daños Materiales: Esta cobertura brinda protección a tu auto en caso de que éste llegue a sufrir daños materiales como consecuencia de: accidentes viales, fenómenos meteorológicos, desbielamiento, daños a espejos laterales y vidrios. Para ello se contempla el pago de un deducible a escoger entre el 5% y el 7% del Valor Comercial del auto. Dentro de este plan se cubre la reparación y reposición de cristales dañados en un accidente, pagando un deducible del 20% del valor del mismo. También se incluye la reparación o reemplazo de llantas que se dañen en un accidente vial. Y en caso de que el auto sea declarado como pérdida total, Mapfre Seguros te pagaría sin aplicar el deducible contratado, además de devolverte la prima neta de la cobertura contratada.
  • Robo Total: Cobertura que te protege ante el robo total de tu auto y te ayuda a recuperar una parte de su valor. Para ello este plan considera el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial del coche. Puedes contratar de forma adicional una cobertura de Robo Parcial para cubrir el robo de autopartes, accesorios y equipo especial.
  • Responsabilidad Civil: La cual te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular en caso de que llegues a causar daños materiales o lesiones físicas a terceras personas. Para ello se incluye una suma asegurada de $1 millón de pesos ($500 mil para bienes y $500 para personas). Y en caso del fallecimiento de una tercera persona, esta cobertura te ampara por hasta $2 millones de pesos. También incluye la Extensión de Responsabilidad Civil la cual te protege siempre y cuando manejes un vehículo ajeno, pero con características y uso similares al tuyo. Esta cobertura también te ampara en caso de que circules en Estados Unidos o Canadá.
  • Gastos Médicos por Accidente: Esta cobertura tiene por finalidad solventar los gastos derivados de la atención médicas de lesiones o heridas ocasionadas por un accidente de tránsito. La suma asegurada que se contempla en este paquete es de $200 mil pesos. Así mismo, ampara la indemnización por fallecimiento del conductor por hasta $100 mil pesos.
  • Servicios de Asistencia: Este plan ofrece los servicios de Defensoría Jurídica y de Asistencia Vial en Viajes, la cual incluye servicios ilimitados de: arrastre con grúa, pase de corriente, cambio de llantas y el envío de gasolina. Dentro de este plan se incluye el beneficio de contar con un Auto Sustituto en caso de la pérdida total por robo del auto.
Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Paquete de Cobertura Amplia Mapfre *2

Este plan brinda un nivel de protección amplio, pero sin contar con algunos de los beneficios del Plan Amplio:

  • Daños Materiales: Cobertura que contempla el pago de un deducible a elegir entre el 3% y el 5% del Valor Comercial del vehículo. También ampara la reparación o reemplazo de cristales dañados, cubriendo un deducible del 20% del valor del mismo.
  • Robo Total: En este plan se considera el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial del coche. Tienes la opción de contratar de forma adicional la cobertura de robo parcial de autopartes y accesorios, así como el de robo de rines y llantas, siempre que no sobrepasen el 20% del Valor Comercial del automóvil.
  • Responsabilidad Civil: Cobertura que te ampara por Responsabilidad Civil Vehicular por un monto de $1 millón de pesos ($500 mil para bienes y $500 mil para personas) y por $2 millones de pesos por Responsabilidad Civil Catastrófica (muerte de una tercera persona). También te incluye la Extensión de Responsabilidad Civil y cobertura tanto en Estados Unidos como en Canadá.
  • Gastos Médicos por Accidente: La cual te ofrece una cobertura por hasta $200 mil pesos para cubrir gastos médicos. También incluye la indemnización por muerte o pérdida de órganos del conductor una suma de hasta $100 mil pesos.
  • Servicios de Asistencia: En este plan se incluyen los servicios de Defensoría Jurídica y Asistencia Vial en Viajes.

Paquete de Cobertura Limitada Mapfre *3

Este es uno de los paquete más básicos que ofrece Mapfre Seguros de Autos a sus usuarios, pagando un precio más accesible ya que no incluye la cobertura de Daños Materiales:

  • Robo Total: Cobertura que contempla el pago de un deducible del 10% del Valor Comercial del vehículo. En este plan no tienes la opción de contratar la cobertura de robo parcial de autopartes.
  • Responsabilidad Civil: La cual te brinda protección por Responsabilidad Civil que incurras al causar daños materiales ($500 mil pesos) o lesiones físicas ($500 mil pesos) a terceras personas. Y en caso de que llegaras a causar el fallecimiento de un tercero, esta cobertura te ampara por hasta $2 millones de pesos. En este plan se incluye la Extensión de Responsabilidad Civil y la cobertura en caso de circular en Estados Unidos o en Canadá.
  • Gastos Médicos por Accidente: Esta cobertura te ampara por una suma de hasta $200 mil pesos para ayudarte a solventar los gastos médicos derivados de un accidente de tránsito. Incluye también una cobertura por muerte o pérdida de órganos del conductor por un monto de $100 mil pesos.
  • Servicios de Asistencia: Dentro del paquete básico se incluyen también los servicios de Defensoría Jurídica y Asistencia Vial.

Paquete de Cobertura de Responsabilidad Civil Mapfre *4

Este paquete está configurado para cumplir con los requisitos del “Seguro de Auto Obligatorio”, el cual es requerido por las autoridades federales para circular por las carreteras y autopistas del país. Y para ello se incluyen las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil: Cobertura que te ampara por Responsabilidad Civil por un monto de $500 mil pesos por daños materiales y de $500 mil pesos por lesiones físicas que se llegaran a causar a terceras personas. Si se llegara a ocasionar la muerte de un tercero, esta cobertura te ampararía por $2 millones de pesos. También incluye la Extensión de Responsabilidad Civil y cuentas con cobertura en caso de transitar tanto en Estados Unidos como en Canadá.
  • Gastos Médicos por Accidente: La cual te brinda protección por un monto de hasta $200 mil pesos para cubrir la atención médica de lesiones causadas por un accidente vial. También ampara el fallecimiento o pérdida de órganos que llegara a sufrir el conductor por una suma de $100 mil pesos.
  • Servicios de Asistencia: Este paquete incluye únicamente el servicio de Defensoría Legal, en caso de que llegaras a verte involucrado en un siniestro vial.

Requisitos para contratar con Mapfre Seguros de Autos

Como la mayoría de las compañías de seguros, Mapfre solicita una serie de documentos para contratar una póliza de seguros con ellos:

  • Se aseguran autos modelos 2000 en adelante.
  • No aseguran automóviles legalizados, regularizados ni fronterizos.
  • Tampoco se aseguran vehículos con un valor comercial mayor a $400 mil pesos.
  • No se aseguran autos de uso comercial, taxis, ni autobuses.
  • Datos de tu auto: Año, marca, modelo y número de serie.
  • Debes dar tu RFC, nombre y domicilio.
  • Tienes que proporcionar un correo electrónico y número telefónico.
  • En caso de que contrates la póliza como persona moral, también debes consignar en tu documentación un giro mercantil, razón social y actividad, además de tus datos para el pago.

¿Son buenos los seguros de auto Mapfre?

De acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mapfre Seguros de Auto registró 1,611 reclamaciones, tan sólo en el 2019, las cuales resultaron en 11 sanciones por un monto total de $369,428 pesos.

Y en cuanto al nivel de atención al cliente, el Índice de Desempeño a la Atención de Usuarios (IDATU) indica que los seguros de auto Mapfre obtuvieron una calificación promedio de 8.24 puntos (de 10 máximos disponibles). Esto coloca a Mapfre Seguros de Auto en la posición 14 dentro del ranking de aseguradoras en México, de acuerdo a su nivel de atención a clientes.

En caso de que tuvieras dudas sobre el proceso de contratación, las coberturas, las condiciones o exclusiones generales, puedes llamar al teléfono de contacto de Mapfre al: 800 062 73 73.

Crabi

Crabi es la primera compañía de seguros de auto 100% digital del país. Nos sentimos muy orgullosos de ser la única aseguradora en recibir el permiso de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para operar en México en más de 20 años.

Desde que iniciamos operaciones en el 2019 nos hemos enfocado en crear una solución disruptiva que revolucione la industria de los seguros de auto en el país. Queremos ser la mejor aseguradora de autos y ofrecerte protección a la medida de tus necesidades, pagando el precio mas justo del mercado, sin fricciones.

Y para lograrlo, nuestro equipo ha usado tecnología de punta para crear el seguro de auto más justo, honesto y eficiente del mercado. A través de nuestra aplicación ponemos en tus manos el control completo de tu póliza para que puedas cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu seguro.

Olvídate de las incesantes llamadas de agentes de seguros, de trámites tardados y burocráticos, de filas interminables, turnos, papeleos, copias, firmas, etc. Con Crabi podrás contratar un seguro de auto a tu medida en menos de 5 min, con tan sólo unos clicks y desde la comodidad de tu casa.

Al ser una aseguradora 100% digital no tenemos cientos de oficinas, ni una amplia red de agentes de seguros, ni tenemos convenios con corredores o brokers de seguros. Y la verdad es que no necesitamos toda esta infraestructura porque operamos de forma muy eficiente. Esto nos permite ahorrarnos todos estos costos innecesarios, lo cual se traduce en precios más justos y hasta un 50% más competitivos. En Crabi no sólo nos preocupamos por proteger tu auto, también nos ocupamos de cuidar tu economía.

Si en algún momento nos llegaras a necesitar, estaremos a un click de distancia a través de nuestra App. El equipo de atención a siniestros de Crabi está disponible las 24 hrs del día, los 365 días del año, listo para atender cualquier solicitud o para ayudarte ante cualquier evento que pudieras enfrentar, siempre con una actitud proactiva, resolutiva y empática.

Planes de Seguros de Auto Crabi

Actualmente ofrecemos tres planes de seguros de auto, los cuales han sido cuidadosamente diseñados para brindarte una protección muy robusta, con el mejor precio del mercado. Además, creamos un plan personalizable a través del cual puedes seleccionar los tipos de coberturas, deducibles y sumas aseguradas que más se adapten a tus necesidades y a tu presupuesto:

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio ha sido creado específicamente para brindarte la mayor cobertura posible en caso de que sufras o causes algún accidente de tránsito. Y para ello se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños a tu Auto: En caso de que llegaras a verte involucrado en un accidente vial, esta cobertura te ayudaría a cubrir los gastos derivados por la reparación de daños materiales que llegar a sufrir tu coche. Y para ello tendrías únicamente tendrías que cubrir un deducible del 5% del Valor Convenido de tu auto, establecido en la carátula de tu póliza. Esta cobertura también cubre la reparación o reemplazo de cristales rotos, como consecuencia de un accidente, pagando solamente un deducible del 20% del valor del mismo.
  • Robo Total de tu Auto: Si llegaras a ser víctima del robo de tu vehículo, esta cobertura te ayudaría a recuperar una parte considerable del valor del mismo. Y para ello se contempla el pago de un deducible del 10% del Valor Convenido del auto, el cual se establece en la carátula de tu póliza de seguro. Vale la pena mencionar que esta cobertura no te protege ante el robo parcial de autopartes, equipo especial, ni de objetos personales que se hayan olvidado en el interior del vehículo.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular la cual tiene por objetivo ampararte en caso de que llegues a causar daños materiales o lesiones físicas a terceras personas en un accidente vehicular. Este plan te brinda cobertura por una suma asegurada de $3 millones de pesos.
  • Atención Médica: En el lamentable caso de que tuvieras un accidente y sufrieras algunas heridas, esta cobertura te ayudaría a cubrir los gastos por atención médica de estas lesiones. Para ello te ofrece una cobertura por hasta $400 mil pesos, monto que estaría destinado a cubrir gastos como: el traslado en ambulancia, estudios médicos, medicinas, honorarios médicos, etc.
  • Beneficios Adicionales: En Crabi te incluimos los beneficios de Asesoría Legal y Asistencia en el Camino, los cuales agregan mucho valor a tu póliza de seguro. La Asistencia en el Camino es especialmente práctica y útil en caso de que llegaras a sufrir alguna avería o quedaras varado en carretera y necesitas: el arrastre con grúa, pase de corriente, envío de gasolina (hasta 5 lts gratis) o el servicio de cerrajería automotriz.

Plan Básico

Nuestro Plan Básico tiene por objetivo ayudarte a cumplir con el requisito del “Seguro Obligatorio de Auto” que solicitan las autoridades federales para circular por las carreteras y autopistas del país. Y por tal motivo incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura, al igual que en nuestros otros planes, te protege por Responsabilidad Civil hasta por $3 millones de pesos, monto destinado a solventar los gastos generados por daños materiales o lesiones físicas que causes a terceras personas en un accidente de tránsito.
  • Atención Médica: En el plan básico también te incluimos esta cobertura, la cual te ampara por hasta $200 mil pesos, para atender lesiones físicas que tú o tus ocupantes lleguen a sufrir en un accidente vehicular.
  • Beneficios Adicionales: En este plan únicamente te incluimos el beneficio de la Asesoría Legal, el cual puede llegar a ser de mucha ayuda en caso de que llegaras a ocasionar un accidente de tránsito.

Plan Personalizado

¿Necesitas un plan a tu medida? ¡No te preocupes!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

En Crabi puedes crear tu propio plan, eligiendo las coberturas, deducibles y sumas aseguradas que te interesen. Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación, o visitar nuestro cotizador de seguros en línea, registrarte con tus datos, proporcionar los detalles de tu auto, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡es todo!. En cuestión de minutos obtendrás una cotización personalizada a tus necesidades y presupuesto. Cotizar el seguro de tu auto con Crabi es muy rápido, intuitivo y transparente. ¡Olvídate de las letras chiquitas y cláusulas escondidas!

Requisitos para contratar con Crabi Seguros

En Crabi nos gusta ser honestos y transparentes. Es por ello que para evitar sorpresas o malentendidos aquí te presentamos nuestros requisitos mínimos de contratación:

  • Solamente aseguramos pick ups y automóviles de uso particular, modelos de autos 2001 en adelante.
  • Tampoco aseguramos vehículos que sean usados para fines comerciales o que sean usados en plataformas de ridesharing como Cabify, Didi, Uber, EasyTaxy, etc.
  • No aseguramos coches recuperados por robo o salvamentos de aseguradoras.
  • Debes tener una licencia de Conducir Vigente.
  • Por el momento únicamente aseguramos a Personas Físicas
  • Datos personales incluyendo: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Datos de tu auto incluyendo: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Para el pago necesitarás contar con una tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express.
  • Nuestros planes de seguro se contratan de forma anual

¿Es Crabi una aseguradora confiable?

La respuesta corta es: Sí. Muchos usuarios llegan a tener dudas sobre nuestro desempeño y confiabilidad al ser una aseguradora relativamente nueva en el mercado, y es de lo más normal. Pero gracias al empeño que ponemos todos los días en lo que hacemos, hemos logrado posicionarnos muy rápidamente como una de las aseguradoras más honestas y confiables entre nuestros usuarios.

Solo basta leer las miles de recomendaciones y reseñas positivas que nuestros clientes dejan en sitios comparadores o en agregadores de reseñas como TrustPilot. Son todas estas opiniones de Crabi las que nos alientan a seguir trabajando para convertirnos en la mejor aseguradora del país.

También creemos pertinente mencionar que contamos con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las reaseguradoras más importantes y reconocidas a nivel mundial, con más de 150 años en la industria de los seguros. Además, todas nuestras actividades, promociones y operaciones están reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y por el Buró de Entidades Financieras.

Con esto, puedes estar tranquilo que al contratar el seguro para tu auto con Crabi, contarás con el respaldo de una aseguradora sólida, honesta y confiable.

¡Cotiza el seguro de auto con Crabi!

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto

¿Ya te animaste a contratar con nosotros? ¡Perfecto! Ahora lo único que debes hacer es descargar nuestra app desde la PlayStore o desde la AppStore, o visitar nuestro cotizador de seguros online, registrarte con tu correo, brindar tus datos personales, proporcionar los detalles de tu auto, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas que te interesen y ¡Listo!.

En minutos tendrás una cotización a tu medida, y en caso de que desees contratar tu póliza, podrás hacerlo en ese momento desde tu celular, pagando con tu tarjeta de débito o crédito. Así de rápido, sencillo y transparente.

¡Bienvenido a la nueva era de los seguros!

Referencias:

*1,2,3,4: La información sobre las coberturas de Mapfre Seguros se obtuvieron a través de información disponible públicamente en el sitio web: https://www.mapfre.com.mx/particulares/seguros-auto/

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados