Quálitas Seguros de Auto vs Crabi

-16 min. de lectura
Seguros Quálitas vs Crabi Seguro de Auto Digital v001

¿Necesitas asegurar tu auto pero no sabes que aseguradora elegir? Compara entre los planes que te ofrecen Quálitas Seguros de Auto vs Crabi Seguros.

¿Estás buscando una aseguradora para contratar un seguro para tu auto y aún no sabes cuál elegir?. Te entendemos, elegir la mejor póliza de seguro puede llegar a ser una de las decisiones más complicadas de hacer. Y es que existe en el mercado una amplia variedad de ofertas con coberturas, sumas aseguradas y condiciones diferentes que hacen muy confuso elegir la adecuada.

Encima tienes que navegar por varias páginas, usar diferentes comparadores y entender terminología complicada para poder darte una idea “relativamente clara” de lo que estás contratando. Y aún después de haber invertido todo este tiempo es muy probable que tengas dudas sobre lo que cubre y no cubre tu póliza ¿te ha pasado?

Nosotros queremos ayudarte a navegar todo este mar de información y facilitar tu decisión, presentándote los datos más relevantes y concisos para que tomes una decisión más informada, especialmente si estás considerando contratar tu póliza entre Quálitas Seguros y Crabi.

Tabla de Contenidos

  1. Quálitas Seguros de Autos
    1. Planes de Cobertura Quálitas
      1. Paquete de Cobertura Amplia Quálitas
      2. Paquete de Cobertura Plus Quálitas
      3. Paquete de Cobertura Limitada Quálitas
      4. Paquete de Cobertura Básica Quálitas
    2. Requisitos para contratar con Seguros Quálitas
    3. Opiniones Seguros Quálitas
  2. Crabi Seguros
    1. Planes de Cobertura Crabi
      1. Plan de Cobertura Amplia Crabi
      2. Plan de Cobertura Básica Crabi
      3. Plan de Cobertura Personalizada Crabi
    2. Requisitos para contratar con Crabi Seguros
    3. Opiniones Crabi Seguros
    4. Cotiza en línea con Crabi

Quálitas Seguros de Autos

Quálitas Seguros fue fundada en Diciembre de 1993 por el Lic. Joaquín Brockman Lozano quien, junto a otros emprendedores mexicanos, decidió crear una compañía de seguros especializada en el sector automotriz. Inició sus operaciones en Marzo de 1994, cuando emitieron su primer póliza en sus oficinas de la Colonia Del Valle de la Ciudad de México.

A partir de ese momento Quálitas Seguros comenzó a enfocarse en su expansión nacional abriendo oficinas de servicio y atención en todo el país, además de sumar a una gran cantidad de agentes de ventas hasta llegar a los más de 14 mil en toda la república.

Gracias a su notable expansión y resultados, Quálitas Seguros comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores en el 2005 y estableció alianzas con las principales armadoras automotrices del país para incrementar su participación de mercado, estrategia que le funcionó y que la colocó como la aseguradora de autos más importante de México en el 2007. Gracias a ello, continuó con su expansión en varios países de Latinoamérica incluyendo El Salvador, Costa Rica, Perú y recientemente en Estados Unidos.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Actualmente es una de las compañías de seguros de autos más grandes del país y ofrece un portafolio amplio de coberturas para diferentes tipos de vehículos incluyendo: autos y pickups personales, pickups de carga, camiones, equipo pesado, vehículos de servicio público de pasajeros, autos fronterizos, coches legalizados y regularizados y también para motocicletas.

En el 2019 emitió una prima total de $34,248 millones de pesos, lo que representa una participación de mercado del 29.8%, y que la coloca en el primer lugar del ranking de compañías de seguros de autos (por prima emitida), de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

¿Qué cubren los Planes de Quálitas Seguros de Autos?

En la actualidad, Quálitas ofrece cinco planes de protección para autos y pickups de uso particular: el Paquete Amplio, el Paquete Plus, el Paquete Limitado y el Paquete Básico. Cada uno de ellos configurado para ofrecerte diferentes coberturas y sumas aseguradas:

Paquete de Cobertura Amplia Quálitas

Este plan ofrece la cobertura más amplia de Seguros Quálitas Autos a sus clientes, y para ello te incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Daños Materiales: Cobertura que está diseñada para ayudarte a solventar los costos de reparación de daños materiales causados por choques, volcaduras, desastres naturales, vandalismo, tumultos y accidentes de transporte. Este plan considera el pago de un deducible del 5% de Valor Convenido del vehículo, el cual se estipula en la carátula de tu póliza de seguro. Por un costo adicional puedes contratar una cobertura que te ampare los daños materiales causados a equipo especial que instales a tu coche o para cubrir daños a neumáticos y rines. Te brinda la posibilidad de cancelar el deducible en caso de que sufras un choque o volcadura, sólo aplica para autos con antigüedad no mayor a 15 años.
  • Robo Total: Si llegaras a sufrir el robo de tu auto, esta cobertura te ayudaría a recuperar parte del valor que tuvieras invertido en tu auto. Es por ello que esta cobertura contempla el pago de un deducible del 10% del Valor Convenido en la póliza de tu seguro. Cuentas con la opción de contratar una cobertura adicional para protegerte en caso del Robo Parcial de autopartes y equipo especial, por un valor máximo del 15% del Valor Convenido del auto.
  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular te ampara por daños materiales o lesiones físicas que llegues a causar a terceras personas por una suma asegurada máxima de hasta $1 millón de pesos. También te protege en caso de que te veas involucrado en un accidente en Estados Unidos o en Canadá. Tienes la posibilidad de contratar coberturas adicionales para: ampliar la cobertura por Responsabilidad Civil, cubrir la Responsabilidad Cruzada y adicionar la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a ocupantes.
  • Gastos Médicos: En caso de que tú o tus ocupantes lleguen a sufrir lesiones físicas derivadas de un accidente vehicular, esta cobertura te ayudará a solventar los gastos relacionados a la atención médica de las mismas. El Plan Amplio de Quálitas ofrece una cobertura de hasta $40 mil pesos por ocupante, suma que cubre el pago de gastos médicos, servicios de traslado en ambulancia y hospitalización, enfermeros, medicinas y gastos funerarios. También te brinda cobertura por fallecimiento del conductor en caso de un accidente o intento de robo.
  • Asistencias: Quálitas ofrece dentro de este plan los siguientes servicios adicionales: Asistencia Vial y Gastos Legales, el cual cubre el pago de honorarios de abogados, pago de multas resultantes del siniestro y el pago de fianzas. Puedes contratar, de forma adicional, el servicio de Auto Sustituto.

Paquete de Cobertura Plus Quálitas

Este plan de Quálitas Seguros Autos te brinda una protección adecuada a un menor precio, a diferencia del Paquete Amplio, éste plan sólo puede ser contratado para vehículos cuyo Valor Convenido sea superior a los $35 mil pesos (autos) y de $45 mil (pickups)

  • Daños Materiales: Únicamente te ampara en caso de la Pérdida Total de tu auto, a consecuencia de un accidente vial. Se contempla el pago de un deducible del 5% del Valor Convenido del vehículo estipulado en la carátula de la póliza.
  • Robo Total: Cobertura que contempla el pago de un deducible del 10% del Valor Convenido del vehículo. También tienes la opción de contratar una cobertura adicional para cubrir el robo parcial de autopartes o de equipo especial instalado en el auto por hasta una suma del 15% del Valor Convenido del mismo.
  • Responsabilidad Civil: La cual te brinda protección por Responsabilidad Civil Vehicular por una suma asegurada de $1 millón de pesos, la cual también te ampara si llegaras a encontrar en Estados Unidos o Canadá. Al igual que en el Plan Amplio, también cuentas con la posibilidad de contratar coberturas para ampliar la protección por: Responsabilidad Civil Complementaria a Personas, Responsabilidad Civil Cruzada y la Responsabilidad Civil por Daños a Ocupantes.
  • Gastos Médicos: Este plan te ampara por hasta $40 mil pesos por ocupante para cubrir los gastos derivados de la atención médica de lesiones que pudieras sufrir en un accidente vial. También ampara el fallecimiento del conductor y la pérdida de miembros que pudiera sufrir el conductor.
  • Asistencias: En este plan también se incluyen los servicios de Asistencia Vial y los Gastos Legales. Cuentas con la opción de contratar una cobertura adicional para contar con el servicio de Auto Sustituto.

Paquete de Cobertura Limitada Quálitas

Este es uno de los planes de protección más básicos que Quálitas ofrece a sus clientes, es por ello que únicamente incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Robo Total: Cobertura que te ampara por el robo total de tu auto, cubriendo un deducible del 10% Valor Convenido de tu vehículo. De la misma forma, puedes contratar una cobertura adicional para cubrir el robo parcial de autopartes o equipo especial, siempre y cuando no sobrepasen el 15% del valor del carro.
  • Responsabilidad Civil: Te ampara por una suma asegurada máxima de $1 millón de pesos por Responsabilidad Civil Vehicular, la cual también tiene cobertura en Estados Unidos y Canadá. Puedes adquirir coberturas adicionales como: la de Responsabilidad Civil Complementaria a Personas, la Responsabilidad Civil Cruzada y la Responsabilidad Civil por Daños a Ocupantes.
  • Gastos Médicos: La cual te brinda protección por hasta $40 mil pesos por ocupante para afrontar gastos médicos derivados de la atención de lesiones físicas causadas por un accidente de tránsito. Este plan también incluye la indemnización por fallecimiento del conductor, así como la pérdida de miembros.
  • Asistencias: Se incluye la Asistencia Vial Quálitas y los Gastos Legales. En este plan no puedes contratar el beneficio del Auto Sustituto.

Paquete de Cobertura Básica Quálitas

Este plan de protección está configurado para cumplir con los requisitos del “Seguro de Auto Obligatorio” que exigen las autoridades federales. Este paquete puede ser contratado únicamente para autos con más de 30 años de antigüedad y para ello incluye las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

  • Responsabilidad Civil: Te protege, al igual que en los otros planes, hasta por de $1 millón de pesos por Responsabilidad Civil Vehicular para siniestros que ocurran en México únicamente. Puedes contratar adicionalmente la cobertura por Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Gastos Médicos: También ofrece una suma asegurada de $40 mil pesos por ocupante. Se puede contratar de forma adicional la cobertura por fallecimiento accidental del conductor.
  • Asistencias: Se incluye la Asistencia Vial Quálitas y los Gastos Legales. En este plan tampoco cuentas con el beneficio del Auto Sustituto.

Requisitos para contratar con Seguros Quálitas

En caso de que desees contratar el seguro de tu auto con Quálitas Compañía de Seguros, es importante que contemples los siguientes requisitos:

  • Solamente aplican para vehículos de uso privado y con un valor superior a los $35 mil pesos.
  • Ser persona física, con licencia de conducir vigente.
  • Datos personales incluyendo: nombre, edad, género, ocupación y domicilio del titular.
  • Información del auto: Modelo, marca, versión y número de puertas de tu auto.
  • Contar con la tarjeta de Circulación y número de serie del vehículo.
  • Se puede contratar con tarjeta de débito, crédito y con periodos de pago: Mensual, Trimestral, Semestral y de Contado.

¿Son buenos los Seguros de Auto Quálitas?

De acuerdo a datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la aseguradora Quálitas registró, tan sólo en el 2019, un total de 3,341 reclamaciones, las cuales resultaron en 7 sanciones por un monto total de $232 mil pesos.

Y en cuanto a su desempeño en atención a clientes, evaluado por el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, esta aseguradora obtuvo una calificación de 9.24 puntos (de 10 posibles) para su producto de seguro de auto estandarizado. Y para su seguro de automóviles residentes obtuvo una calificación de 8.9 puntos. Esto coloca a Quálitas Seguros en la sexta posición de las aseguradoras de autos mejor evaluadas.

En caso de que tengas alguna duda sobre las coberturas, deducibles o exclusiones específicas de los planes de seguro de esta compañía, puedes contactarlos directamente al teléfono de atención a clientes Qualitas: 800 782 54 82.

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Crabi

Somos una aseguradora de autos 100% digital, fundada en el 2017 en Guadalajara, Jalisco. Somos la primer y única InsurTech mexicana que ha obtenido el permiso de la CNSF para operar en el país en más de 20 años. Desde que iniciamos a operar, todo nuestro equipo se ha enfocado en un solo objetivo: revolucionar la industria de seguros de auto en México. Nuestra misión es ser la mejor aseguradora y brindarte seguros de auto a la medida de tus necesidades, con los precios mas justos del mercado y sin fricciones.

Y para lograrlo, invertimos varios meses en investigar y comparar todas las ofertas de seguros de auto existentes en el mercado. El análisis minucioso de toda esta información nos permitió desarrollar planes de seguros que te brindaran una cobertura robusta, pagando un precio justo.

Hemos apostado al uso tecnología y el análisis de datos para crear un seguro digital que te permita tener el control completo de tu póliza de seguro. De hecho, nuestro equipo de programadores ha desarrollado una aplicación de seguros de auto a través de la cual puedes cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza desde tu celular y sin ayuda de intermediarios.

Olvídate de las incesantes llamadas del agente de seguros que sólo buscan venderte una póliza cara para ganar mas comisiones, de trámites burocráticos, de papeleos engorrosos y de filas interminables. Con Crabi podrás cotizar y contratar tu seguro en cuestión de minutos, desde tu celular y sin salir de casa.

Crabi, a diferencia de las aseguradoras tradicionales, no cuenta con una extensa red de agentes, tampoco con alianzas con brokers o corredores de seguros, ni mucho menos oficinas a nivel nacional. Y es que en realidad, no las necesitamos. Al ser una aseguradora 100% digital, operamos con un alto nivel de eficiencia y agilidad, por lo que podemos prescindir de estos gastos innecesarios y transferirte estos ahorros en precios hasta un 50% mas competitivos. Es así como además de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu economía.

En caso de que necesitaras ponerte en contacto con nosotros, estaremos siempre a un click de distancia. A través de nuestra aplicación podrás contactar directamente a nuestros equipos de Atención a Siniestros y Atención a Clientes, quieren estarán listos para ayudarte a resolver cualquier problema que pudieras estar enfrentando, siempre con una actitud empática, resolutiva y proactiva. Estamos convencidos de que te encantará el nivel de atención que recibirás.

Planes de Seguros de Auto Crabi

Actualmente ofrecemos dos planes de protección para tu auto, cada uno con distintas coberturas de seguros, deducibles y sumas aseguradas. Además te ofrecemos una tercera opción a través de la cual podrás personalizar tu póliza de acuerdo a tus necesidades, circunstancias y presupuesto.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio se diseñó específicamente para brindarte la protección más robusta posible en caso de que llegaras a verte involucrado en un accidente vial. Y para ello te incluimos las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños a tu Auto: Se trata de una cobertura diseñada para ayudarte a solventar los gastos de las reparaciones por daños materiales que haya sufrido tu auto, como consecuencia de un accidente de tránsito. Y para ello únicamente tendrás que cubrir un deducible del 5% del Valor Comercial (o Valor Factura) de tu auto. También te incluye la reparación o reemplazo de cristales que hayan resultado dañados en un siniestro, cubriendo solamente un deducible del 20% del valor del mismo.
  • Robo Total de tu Auto: El robo de autos es un delito común en México, es por ello que esta cobertura tiene como finalidad ayudarte a recuperar gran parte del valor de tu auto en caso de que te lo llegaran a robar. Para ello tendrías que cubrir un deducible del 10% del Valor Comercial (o Valor Factura) de tu coche. Es muy importante recalcar que esta cobertura de robo de vehículo no cubre el robo parcial de autopartes, equipo especial, accesorios, modificaciones, ni de objetos personales olvidados dentro del vehículo.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular está diseñada para ayudarte a cubrir los daños materiales o lesiones físicas que causes a terceras personas en un accidente de tránsito. La suma asegurada que te ofrece este plan es de $3 millones de pesos.
  • Atención Médica: Es una cobertura de gastos médicos que te está diseñada para ayudarte a cubrir los gastos generados por la atención médica de lesiones físicas que llegaras a sufrir como consecuencia de un accidente. Este plan contempla una suma asegurada máxima de $200 mil pesos, monto destinado al pago de servicios hospitalarios y de salud, traslado en ambulancia, medicinas, estudios especializados y honorarios médicos,
  • Beneficios Adicionales: Para brindarte un servicio eficiente, integral y que agregue valor a tu póliza de seguro, también incluimos algunos beneficios adicionales como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino. Éste último es muy útil ya que te brinda soporte en caso de que necesites: un arrastre con grúa, apoyo con el cambio de llantas, pase de corriente, el envío de gasolina (hasta 5 lts gratis) o el envío de un cerrajero automotriz.

Plan Básico

El Plan Básico de Crabi tiene por objetivo brindarte la protección necesaria para que puedas circular por las carreteras y autopistas del país conforme a las disposiciones del “Seguro Obligatorio de Auto” que requieren las autoridades federales. Y para ello se incluyen las siguientes coberturas y sumas aseguradas:

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): La cual te ofrece protección por Responsabilidad Civil Vehicular por una suma asegurada máxima de $3 millones de pesos, monto que te ayudará a cubrir los daños materiales y lesiones físicas que puedas llegar a causar a terceras personas.
  • Atención Médica: Cobertura que te ampara por hasta $200 mil pesos para la atención de lesiones físicas derivadas de un accidente vial.
  • Beneficios Adicionales: En el Plan Básico de Crabi, únicamente se incluye el beneficio de la Asesoría Legal.

Plan Personalizado

¿Necesitas una cobertura diferente? ¡Con Crabi puedes tenerla!

Crabi Seguros de Auto Plan de Cobertura Personalizable v001

Te ofrecemos la posibilidad de configurar el seguro de tu auto conforme a tus necesidades. Para ello lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación, o visitar nuestro cotizador de seguros en línea, registrarte con tu correo electrónico, ingresar tus información personal, proporcionar la información de tu auto, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas que necesites y ¡Es todo!.

En cuestión de minutos obtendrás una póliza personalizada de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Así de rápido, sencillo y transparente. ¡Cotiza hoy mismo!

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto con Crabi

Antes de contratar el seguro para tu auto con Crabi, es muy importante que tengas en mente algunos requisitos básicos y la siguiente documentación:

  • Únicamente aseguramos pickups y autos de uso particular, modelos 2006 en adelante.
  • Tampoco aseguramos autos de servicio público o que sean usados para brindar servicios de transporte o chofer privado en plataformas como Didi, Uber, Cabify, EasyTaxi, etc.
  • De igual forma, tampoco podemos asegurar autos recuperados, ni salvamentos de aseguradoras.
  • Debes tener una licencia de conducir vigente
  • Ser Persona Física
  • Datos Personales: Nombre, RFC, Fecha de Nacimiento, Edad, Género, Correo Electrónico, Dirección, Código Postal y Teléfono.
  • Datos del Vehículo: Marca, Modelo, Año, Versión, Placas, Número de Serie, Número de Motor.
  • Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o American Express.
  • Recuerda que nuestros planes de seguros tienen una vigencia anual.

¿Qué tan confiable es Crabi?

En el poco tiempo que llevamos operando en el país hemos logrado hacernos de una muy buena reputación entre nuestros clientes, quienes ya nos ubican como una aseguradora honesta y transparente.

Solo basta con que eches un vistazo a las miles de reseñas y opiniones que nuestros usuarios han compartido tanto en sitios comparadores como en páginas agregadoras de reseñas como TrustPilot. Esto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando para transformar el ramo de seguros de auto en México.

Y para brindarte mayor certeza, debes saber que Crabi cuenta con el respaldo económico de Swiss Re, una de las reaseguradoras mas reconocidas a nivel mundial, y con más de 150 años en el sector asegurador.

Además, vale la pena mencionar que todas nuestras actividades y operaciones están sujetas a la regulación, revisión y auditoría de diversas instituciones del país, incluyendo a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y al Buró de Instituciones Financieras.

Cuando contratas el seguro para tu auto con Crabi, puedes tener total tranquilidad y confianza de que cuentas con el respaldo de todas estas instituciones.

¡Cotiza el seguro de auto con Crabi!

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto

¿Te interesa conocer nuestros precios? ¡Perfecto! Te invitamos a que descargues nuestra aplicación desde la AppStore, o desde la PlayStore. También puedes visitar nuestro cotizador de seguros en línea.

Regístrate con tu correo electrónico, proporciona tus datos personales y los detalles de tu vehículo, selecciona las coberturas de tu interés y ¡Listo! En menos de 5 minutos obtendrás una cotización personalizada de acuerdo a tus necesidades. Y en caso de que te interese, podrás contratarlo en ese mismo momento, pagando con tarjeta de débito o crédito. ¿Qué esperas?

Adquiere el seguro de tu auto de forma rápida, sencilla y transparente, sin fricciones.

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados