Cotiza tu Seguro de Auto en Tabasco

-13 min. de lectura
Seguro de Auto en Tabasco

¿Buscas cotizar un seguro de auto en Tabasco? Crabi te ofrece un seguro personalizado, con los precios más justos. ¡Cotiza en línea hoy!

De acuerdo a datos del INEGI, el estado de Tabasco ha registrado un aumento del 330.59% en su parque vehicular en las últimas dos décadas, al pasar de 187,642 coches registrados en el año 2000 hasta los 620,335 vehículos en circulación a finales del 2019.

Esto ubica al estado en la posición 26 a nivel nacional en cuanto al tamaño de su parque vehicular. Los municipios del estado tabasqueño que concentran la mayor parte de automóviles en circulación incluyen: el municipio del Centro, Cárdenas, Comalcalco y Macuspana.

De forma similar que en el estado de Campeche, el crecimiento vehicular de la entidad tabasqueña está ligado al crecimiento económico del Estado, derivado de una mayor inversión y actividad en la industria petrolera de la región en los últimos 20 años. Esto ha resultado en un aumento del poder adquisitivo de los habitantes, quienes cada vez tienen mayor acceso a créditos automotrices para comprar sus vehículos.

Pero como es de esperarse, este incremento en la cantidad de vehículos en circulación ha provocado algunas problemáticas colaterales como son: mayores niveles de tráfico, altos índices de contaminación, inseguridad y una mayor incidencia en la cantidad de accidentes vehiculares.

Tabla de Contenidos

  1. Contratar Seguro de Auto en Tabasco
  2. ¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Tabasco?
  3. Aseguradoras de Autos en Tabasco
    1. Crabi Seguros
      1. Cobertura Amplia Crabi
      2. Cobertura Básica Crabi
      3. Cobertura Personalizada Crabi
    2. Otras aseguradoras en Tabasco
      1. AXA Seguros
      2. Seguros GNP
      3. Mapfre Seguros
  4. ¿Cuánto cuestan los seguros de auto en Tabasco?
  5. Cotiza tu seguro con Crabi

¿Por qué contar con un Seguro de Autos en Tabasco?

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) indican que en el estado de Tabasco se registraron, tan sólo en el 2019, el robo de 4,221 vehículos. Lo preocupante es que en el 64.92% de los casos, este delito se cometió con lujo de violencia.

Es por eso que la entidad se encuentra dentro de los 10 estados más violentos en cuanto al robo de autos. Los municipios que concentran la mayor parte de estos robos son: centro, Cárdenas, Villahermosa y Comalcalco. Los modelos de autos más robados en el estado tabasqueño incluyen: el Nissan Tsuru, el Nissan Versa, el Chevrolet Aveo y el Volkswagen Vento.

En cuanto a la incidencia de accidentes viales, el estado tabasqueño es una de las entidades con el menor número de accidentes registrados a nivel nacional, con tan sólo 2,510 eventos registrados en el 2019, 20 de ellos fatales, este estado se ubica en la posición 30, tan solo por arriba de Tlaxcala y Nayarit. Los municipios que concentran la mayoría de estos accidentes vehiculares incluyen en el municipio de: Centro (1,077), Paraíso (283), Huimanguillo (200) y Comalcalco (175).

Preocupados por mantener una tendencia controlada en la incidencia de accidentes viales en la entidad, las autoridades estatales han trabajado en el desarrollo e implementación de Programas de Educación y Cultura Vial que han dado resultados hasta la fecha.

Creemos que es importante mencionarte estos datos para que crees conciencia de la necesidad de proteger tu patrimonio a través de un seguro de auto. Recuerda que este tipo de instrumentos más que un gasto innecesario son una protección económica la cual puede ayudarte a recuperar gran parte del valor de tu vehículo en caso de que choques o sufras el robo del mismo.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Tabasco?

En Marzo del 2014, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal emitió un decreto, en su artículo 63 bis, en el cual se estipula la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil vehicular obligatorio para todos los autos que circulan por las carreteras y autopistas federales del país.

Dicho seguro contemplaba una suma asegurada de $50,000 pesos para cubrir daños materiales y de $100,000 pesos para cubrir daños por lesiones o indemnización por fallecimiento. La implementación de este decreto se planeó de forma gradual y no fue hasta Enero del 2019 que entró en vigor a nivel nacional.

Si bien la implementación del seguro obligatorio no se ha logrado en su totalidad a nivel nacional, en el estado de Tabasco si es obligatorio desde el año 2006. Desafortunadamente, datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el estado tabasqueño únicamente el 21.4% de los autos cuentan con algún tipo de seguro vehicular, lo cual se ubica por debajo de la media nacional del 30%.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Éste es un dato preocupante dado que si tú llegaras a sufrir algún accidente de tránsito en el estado, es muy probable que tuvieras que afrontar gastos de alrededor de $25,000 pesos sólo por la reparación de tu auto.

Y en caso de que tuvieras que pagar la indemnización por fallecimiento de alguna persona, esta suma podría alcanzar los 3 millones de pesos. Por otra parte, si fueras víctima del robo de tu auto, es importante saber que en este estado el costo promedio de este delito asciende a los $130,000 pesos. ¿Estarías preparado para enfrentar este tipo de gastos inesperados?

Aseguradoras de Autos en Tabasco

Imaginamos que ahora que eres más consciente del riesgo al que te expones al conducir un auto sin asegurar es muy probable que estés considerando contratar uno. Existen varias aseguradoras de autos en Tabasco las cuales ofrecen distintos tipos de planes y coberturas, dependiendo de tus necesidades. Y para ayudarte a elegir el mejor seguro para tu auto aquí te presentamos algunas de las mejores opciones en el estado:

Crabi

Somos una compañía aseguradora joven y dinámica, fundada en Guadalajara, Jalisco en el año 2017. Nos llena de orgullo ser la única empresa de seguros de auto en haber recibido la autorización, por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para operar en México en más de 20 años.

Desde el inicio de nuestras operaciones en el 2019 nos enfocamos en trabajar para lograr un solo objetivo: transformar el sector de los seguros de auto del país y acercar este tipo de productos a cada vez más personas. Queremos convertirnos en la mejor aseguradora del país, ofreciéndote planes de protección a la medida de tus necesidades, con los precios más justos del mercado y sin fricciones.

Y para lograr lo anterior nuestro equipo dedicó varios meses a investigar, analizar y comparar todos los seguros para autos existentes en el país. Toda esta información nos permitió diseñar, de forma muy detallada, un seguro de auto muy robusto, que te brindara la mejor protección económica del mercado, pagando un precio justo y muy competitivo.

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Además, cambiamos la forma de comunicar los beneficios y características de nuestros productos para que fueran más transparentes y fáciles de entender; buscando con esto hacerlos más accesibles a una mayor parte de la población.

Además, para ofrecerte los precios más competitivos del mercado, hemos creado una aplicación y un cotizador de seguros de auto online, a través de los cuales puedes realizar la cotización, personalización, contratación y renovación de tu seguro de auto sin la necesidad de contar con la ayuda de un agente de seguros.

En Crabi estamos haciendo las cosas de forma muy distinta, es por eso que no tenemos una amplia red de agentes en el país, tampoco establecemos acuerdos por comisiones con brokers o corredores de seguros y mucho menos tenemos oficinas a nivel nacional. Y es que siendo completamente honestos, no las necesitamos.

Al ser una compañía de seguros 100% digital, operamos con muy altos niveles de eficiencia, lo que nos permite eliminar todos estos costos y comisiones innecesarias que no hacen mas que inflar los precios de las pólizas. Por eso preferimos trasladarte estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Así, ademas de protegerte a ti y a tu auto, también cuidamos de tu bolsillo.

Algunas personas se preguntan si Crabi es confiable y para responder esta pregunta creemos pertinente mencionar que contamos con el respaldo financiero de Swiss Re, una de las empresas de reaseguradoras más importantes y reconocidas a nivel mundial, con más de 150 años de experiencia en el sector de los seguros. Esto nos da la solidez económica para responderte en caso de que te veas involucrado en algún accidente de tránsito.

Al ser una compañía aseguradora, todos nuestras operaciones y actividades están supervisadas, reguladas y auditadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Y, dado que también somos una institución financiera, estamos sujetos a la regulación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Así que, en caso de que decidas contratar un seguro de autos con nosotros, puedes estar seguro que cuentas con el respaldo de todas estas instituciones.

Crabi ofrece en la actualidad tres planes de seguros para autos diseñados para brindarte la mejor protección económica al mejor precio. Y para ello, dentro de nuestros planes incluimos los siguientes tipos de coberturas: Daños materiales a tu auto, robo total de tu auto, Daños a Terceros (bienes y personas) y Atención Médica.

Plan Amplio

Nuestro Plan Amplio se creó con la intención de brindarte una protección económica muy robusta en caso de que llegaras a sufrir o causar algún accidente. Es por ello que este plan te incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Tabasco Plan de Cobertura Amplia v001

  • Daños Materiales tu Auto: Esta cobertura se diseñó para ayudarte a cubrir los gastos derivados de la reparación de daños materiales que llegue a sufrir tu auto en un accidente vehicular. Y para ello deberás cubrir únicamente un deducible del 5% del Valor Convenido de tu automóvil, el cual se establece en la carátula de tu póliza de seguro. Esta cobertura también cubre los daños que pudieran sufrir los cristales de tu auto, pagando únicamente un deducible del 20% del valor de los mismos.
  • Robo Total de tu Auto: En caso de que llegaras a ser víctima del robo de tu vehículo, esta cobertura te ayudará a recuperar gran parte del valor de tu vehículo. Y para ello tendrás que pagar solamente un deducible del 10% del Valor Convenido de tu coche. Vale la pena recalcar que esta cobertura no te protege en caso de robo parcial, es decir, no cubre el robo de autopartes, equipo especial u objetos personales que hayas dejado al interior de tu vehículo.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Esta cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular fue diseñada para que puedas circular por las calles y carreteras del país, cumpliendo con los requisitos que marca la Ley. Y te protege por hasta por un monto máximo de $3 millones de pesos, cantidad que está destinada a cubrir los gastos derivados de daños materiales y lesiones físicas causadas a terceras personas, ocasionadas por un accidente vial.
  • Atención Médica: Esta cobertura te protege por hasta $200 mil pesos para ayudarte a solventar los gastos médicos derivados de la atención de lesiones físicas, incluyendo el pago del traslado en ambulancia, honorarios médicos, medicinas y estudios clínicos.
  • Beneficios Adicionales: Nuestro Plan Amplio incluye servicios adicionales como la Asesoría Legal y la Asistencia en el Camino, la cual es un servicio de auxilio vial muy útil en caso de que en algún momento requirieras: el arrastre con grúa, ayuda para el cambio de llantas, el pase de corriente, el envío de gasolina (hasta 5 lts gratis) o el servicio de un cerrajero automotriz.

Plan Básico

El Plan Básico de Crabi fue diseñado específicamente para brindarte un seguro que te permita transitar por las carreteras y autopistas federales de todo México, cumpliendo con los lineamientos que marca la Ley. Por tal motivo, este plan te incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Tabasco Plan de Cobertura Basica v001

  • Daños a Terceros (Bienes y Servicios): La cual te ampara por una suma asegurada máxima de $3 millones de pesos.
  • Asistencia Médica: Cobertura que te ofrece una protección económica de hasta $200 mil pesos para cubrir los servicios médicos que llegaras a necesitar, como consecuencia de un accidente de tránsito.
  • Beneficios Adicionales: Este plan únicamente incluye el beneficio de la Asesoría Legal.

Plan Personalizado

En caso de que desees contratar una póliza con diferentes coberturas y sumas aseguradas, podrás hacerlo de forma muy sencilla.

Crabi Seguros de Auto en Tabasco Plan de Cobertura Personalizable v001

Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación para seguros de auto, o visitar nuestro cotizador, registrarte con tus datos personales, ingresar los datos de tu vehículo y seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés. En cuestión de minutos tendrás una cotización personalizada a tus necesidades específicas. El proceso es muy rápido, sencillo y transparente, sin letras chiquitas. ¡Pruébalo!

En Cabri operamos bajos ciertos Términos y Condiciones de operación que debes conocer. Dentro de las mas relevantes podemos mencionar que actualmente únicamente aseguramos vehículos de uso particular, modelos 2001 en adelante.

Es por ello que si usas tu auto para fines comerciales o para brindar servicios de transporte o chofer privado en aplicaciones de ridesharing como Uber, EasyTaxi, Cabify, Didi, etc, no podremos asegurarlo. Te invitamos a que leas nuestras Condiciones y Exclusiones Generales en este link.

Otras Aseguradoras de Autos en Tabasco

En el desafortunado caso de que no pudiéramos asegurar tu carro, existen otras opciones de aseguradoras de autos en Tabasco que podrías considerar. Y para ayudarte en tu elección, aquí te presentamos algunas alternativas:

Seguros AXA Villahermosa

Seguros AXA ofrece la posibilidad de asegurar autos de flotillas de PyMES y de Empresas. Además cuenta con seguro especial para conductores de plataformas de ridesharing como Uber, Cabify, Didi, etc.

Seguros GNP Villahermosa

Seguros GNP cuenta con 4 planes de seguros de autos. Algunas de sus características incluyen la posibilidad de contratar una cobertura de robo parcial; así como también el contar con un auto sustituto en caso de requerirlo.

Seguros Mapfre Villahermosa

Seguros Mapfre cuenta con 5 planes de seguros de autos. Dentro de las características principales de sus productos se encuentran: la posibilidad de contar con cobertura integral en el extranjero y el contar con protección ante el robo parcial de tu auto.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto en Tabasco?

Darte un precio exacto por tu seguro de auto es un poco complicado, ya que este varía dependiendo de diversos elementos. Normalmente las aseguradoras calculan un factor de riesgo dependiendo de tu edad, lugar de residencia, género, marca, modelo y la versión de tu automóvil. Dependiendo del nivel de riesgo que le representes a la aseguradora, éste te asignará un precio predefinido para tu seguro de auto.

Otro punto importante a mencionar es que si llegaras a contratar tu póliza de seguro a través de un agente de seguros, es muy probable que el precio que pagues por tu seguro será mucho más caro. Esto se debe a que los agentes llegan a cobrar una comisión de hasta el 30% por cada póliza vendida, y como puedes imaginarte, esta comisión se suma al precio final que tú terminas pagando por tu seguro de auto.

En Crabi creemos que esto no es justo para ti. A través de nuestra aplicación de seguros de autos podrás cotizar, personalizar, contratar, gestionar y renovar tu póliza de seguro sin la necesidad de contar con la ayuda de un agente. Al eliminar esta intermediación podemos ofrecerte precios hasta un 50% mas competitivos que el promedio del mercado. Así, además de protegerte a ti y a tu vehículo, también protegemos tu economía ¿Qué te parece?

Cotiza tu Seguro de Auto con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Tabasco

¿Estás listo para contratar tu seguro de autos con nosotros? ¡Perfecto! Ahora lo único que tienes que hacer es descargar nuestra aplicación desde la AppStore o desde la PlayStore, registrarte con tus datos personales, ingresar los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas de tu interés y ¡Listo!.

En menos de lo que canta un gallo o tendrás una cotización personalizada para tus necesidades particulares. Y si te interesa, podrás contratarlo en ese mismo momento pagando con tarjeta de débito o tarjeta de crédito ¿Qué esperas?

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados