Licencia de Conducir Morelos

-5 min. de lectura
Licencia de Conducir Morelos

¿Quieres tramitar la Licencia de Conducir de Morelos? Conoce aquí todos los requisitos y costos que necesitas para poder hacerlo.

¿Estás interesado en sacar la licencia de conducir de Morelos? En el siguiente artículo te explicamos a detalle todo lo que necesitas saber para realizar el trámite, incluyendo los requisitos, costos y vigencias. ¡No te lo pierdas!

Tu licencia de manejo es uno de los documentos más importantes con el que debes de contar siempre que conduzcas tu coche. No sólo certifica que cuentas con las habilidades y experiencia necesaria para conducir un auto, también funciona como una identificación oficial la cual necesitarás para realizar otros trámites relacionados con tu auto.

Es importante mencionar que si cuentas con un seguro de auto y te ves involucrado en un percance de tránsito, es muy importante que cuentes con tu licencia de conducir vigente ya que será un requisito obligatorio para hacer válida tu póliza de seguro.

Tabla de Contenidos

  1. Requisitos para la Licencia de Conducir en Morelos
  2. Trámite de Licencia de Conducir Morelos
  3. Vigencias y Costos de Licencias de Conducir Morelos
  4. ¿Dónde tramitar la Licencia en Morelos?
  5. Cita para Licencia de Conducir en Morelos
  6. Requisitos para Renovación

Requisitos para sacar la Licencia de Conducir en Morelos

En el estado de Morelos, la dependencia encargada de la expedición de licencias es la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado. Para realizar este trámite será necesario presentar los siguientes requisitos en original y copia:

Sientete seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.
  • Identificación oficial vigente la cual puede ser tu credencial de elector del INE, tu cartilla militar, pasaporte vigente.
  • CURP o acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio del solicitante con una vigencia menor a 3 meses desde su fecha de emisión. Puedes presentar recibo de agua, de luz o de servicio telefónico.
  • En caso de ser extranjero deberás de presentar tu pasaporte y tu forma migratoria FM2 o FM3, según sea tu caso.
  • También necesitarás presentar la aprobación del examen teórico sobre la normativa de tránsito vigente en el estado.
  • Para el trámite del permiso de conducir para menores será necesario presentar también una carta responsiva firmada por los padres o tutores del menor.

Trámite para sacar la Licencia de Conducir en Morelos

Realizar el trámite de licencia de manejo de Morelos es muy fácil, únicamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar que cuentas con todos los requisitos en regla y agendar una cita.
  2. Una vez que hayas confirmado la día y hora, sólo necesitarás presentarte 15 minutos antes con todos tus requisitos en original y copia en el módulo de licencias de la Dirección General de Transporte Público que hayas elegido.
  3. Deberás entregar tus documentos en la ventanilla de atención para que revisen que tus papeles se encuentren en orden, y si es así, te proporcionarán un folio de pago para que cubras el pago de derechos de tu nueva licencia. También te darán una ficha para que pases a realizar tu examen de conocimientos viales y del Reglamento de Tránsito.
  4. Una vez que presentes y apruebes el examen teórico, podrás pasar con tu ficha de pago a la ventanilla de finanzas para realizar el pago con tarjeta o con efectivo.
  5. Una vez que te entreguen el recibo de pago del trámite, necesitarás presentarlo en la ventanilla de atención para que te puedan tomar la fotografía.
  6. Hecho lo anterior, sólo necesitarás esperar a que te entreguen tu nueva licencia.
Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Vigencias y costos de las Licencias de Conducir en Morelos

Los costos de las licencias dependen del periodo de vigencia deseado. A continuación te presentamos una lista con los costos actualizados. Consideralo para que llegado el momento de pagar cuentes con la cantidad necesaria.

  • Vigencia de 1 año: $494.00 pesos
  • Vigencia de 3 año: $574.00 pesos
  • Vigencia de 5 año: $708.00 pesos

¿Dónde tramitar la Licencia de Conducir en Morelos?

En el Estado de Morelos existen 9 módulos dispuestos para realizar trámites de licencias. A continuación te presentamos una lista de ellos, así como de dónde se encuentran ubicados:

  • Delegación Cuernavaca: Oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicadas en Corporativo Arcos Cristal, “Plaza Cristal”, en Avenida Plan de Ayala No. 825, Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62350. Tel. (777) 329 6500 Ext. 6526.
  • Delegación Yautepec: Calle del Ganado Esq. Paseo Tlahuica, Barrio Rancho Nuevo s/n, Yautepec, Morelos. C.P. 62730. Tel. (735) 357 2264.
  • Delegación Cuautla: Doctor José G. Parres No. 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. C.P. 62740. Tel. (735) 353 0531.
  • Delegación Jonacatepec: Plaza Emiliano Zapata No. 17, Local 16 y 21, Colonia Centro, Jonacatepec, Morelos. C.P. 62930. Tel. (735) 688 6037.
  • Delegación Xochitepec: República de Costa Rica esquina con Calle Haití, Colonia Centro, Xochitepec, Morelos. C.P. 62790. Tel. (777) 365 7193.
  • Delegación Jojutla: Boulevard Lázaro Cárdenas No. 307, Colonia Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos. C.P. 62900. Tel. (734) 342 0492.
  • Delegación Jiutepec: Calle Centenario No. 96, esquina con Avenida de los 50 Metros, Manzana 1, Lote 8, Locales “M” y “S”, Colonia Civac, Jiutepec, Morelos. C.P. 62578. Tel. (777) 331 2146.
  • Delegación Puente de Ixtla: Avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62665. Tel. (751) 344 1561
  • Módulo de Cuernavaca: Calle Cuauhtemotzin No. 1, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62030 Tel. (777) 170 5227.

Cita para sacar la Licencia de Conducir Morelos

En el estado de Morelos, al igual que en muchas otras entidades del país, se ha implementado un sistema de citas para licencias con el objetivo de agilizar este trámite. Para agendar tu cita, únicamente tienes que ingresar al siguiente enlace y registrarte con tu correo electrónico: https://serviciosmyt.morelos.gob.mx/Citas/citas.jsp

Requisitos para la renovación de la Licencia

En caso de que necesites tramita la renovación o reposición de licencia, tendrás que presentar los requisitos para licencia que ya hemos mencionado anteriormente, pero adicionalmente necesitarás presentar:

  • Licencia de manejo original ya vencida
  • En caso de no contar con la licencia vencida se debe presentar un documento que compruebe su ausencia, la cual puede ser la copia de la denuncia por robo firmada y sellada por la Secretaría de Seguridad Pública.

Nota: Para el trámite de reexpedición de licencia también es necesario agendar cita. El costo de reposición será el mismo que para la emisión, dependiendo de la vigencia que escojas.

Como puedes ver, el trámite para sacar la licencia de conducir en Morelos es muy rápido y sencillo. Recuerda que el portar este documento en regla siempre es muy importante para evitar multas de tránsito. Así que ¡no te arriesgues!

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados