Licencia de Conducir Querétaro

-5 min. de lectura
Licencia-de-Conducir-Queretaro-v001

¿Quieres tramitar la Licencia de Conducir en Querétaro? Aquí te mostramos toda la información que necesitas incluyendo lo requisitos y costos

La licencia de conducir de Querétaro es uno de los trámites más importantes que debes realizar como conductor de autos en el estado. Este documento, además de certificar que cuentas con las habilidades necesarias para manejar un auto, también es un requisito fundamental para realizar otros tipos de trámites vehiculares como la tenencia, la verificación, el cambio de placas, etc.

A continuación te presentamos toda la información que necesitas para sacar tu licencia de manejo, incluyendo los requisitos, los costos y los lugares donde puedes hacer el trámite.

Tabla de Contenidos

  1. Requisitos para la Licencia de Conducir en Querétaro
  2. Trámite de Licencia de Conducir Querétaro
  3. Vigencias y Costos de Licencias de Conducir Querétaro
  4. ¿Dónde tramitar la Licencia en Querétaro?
  5. Cita para Licencia de Conducir en Querétaro
  6. Requisitos para Renovación

Requisitos para la Licencia de Conducir en Querétaro

La emisión y renovación de licencias de manejo en Querétaro es realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado. Como ya sabes, existen diferentes tipos de licencias de conducir, sin embargo aquí te mostraremos únicamente los requisitos para tramitar la licencia de manejo tipo A en Querétaro, los cuales tendrás que presentar en original y copia:

  • Identificación Oficial con fotografía: en la cual se muestren tus datos personales completos. Puede ser tu credencial de elector del INE vigente, tu cartilla del servicio militar, cédula profesional o el pasaporte mexicano.
  • En caso de que seas extranjero, además de presentar tu pasaporte vigente, también tendrás que presentar un documento migratorio que demuestre tu estancia legal en el país, el cual puede ser tu tarjeta de residente temporal o la permanente.
  • Carta de No Antecedentes Penales: que haya sido expedida en el mismo año en que estés realizando el trámite
  • Comprobante de domicilio del solicitante: no mayor a 3 meses desde su expedición. Puede ser recibo de luz, recibo de servicio de agua, recibo de teléfono, recibo de gas natural, comprobante de pago del Predial  del año en curso, estado de cuenta bancario que muestre el domicilio actual. En caso de que no contaras con ninguno de los anteriores, puedes tramitar y presentar una constancia de residencia municipal.
  • Comprobante de pago por los derechos de emisión de licencias: Para realizar el pago primero tendrás que imprimir una línea de captura a través del portal Recaudanet Querétaro. Importante mencionar que esta línea de captura tiene un periodo de vigencia de tres días. Una vez que la obtengas podrás realizar el pago en un banco o tienda de autoservicio autorizada por el Gobierno de Querétaro, incluyendo: Fresko, City Market, Q pagos, La comer, Extra, Farmacia del Ahorro, Matador, Oxxo, Ventanilla Universal del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, en línea a través de RecaudaNet, Banregio, Banamex, HSBC, Banbajío, Afirme y Banorte.
  • Póliza de seguro de vehículo con cobertura mínima de Responsabilidad Civil.
  • Para ser beneficiario del 50% de descuento, será necesario presentar tu credencial de pensionado o jubilado, la credencial del INAPAM o tu credencial de discapacitado emitida por el DIF.
Sientete seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Trámite de Licencia de Conducir en Querétaro

A continuación te explicamos paso a paso el trámite que debes seguir para tramitar tu licencia de manejo en Querétaro:

  1. Antes que nada reúne todos los documentos en original y copia.
  2. Programa tu cita a través del portal de citas del Gobierno de Querétaro.
  3. Presentate a la oficina o dependencia que elegiste para realizar el trámite con la documentación completa. Es importante mencionar que debido a la emergencia sanitaria por Covid, todos los espacios de atención han implementado ciertas medidas sanitarias que incluyen, por ejemplo, el uso de cubrebocas en todo momento.
  4. Entrega tus documentos en el módulo o centro de atención de licencias.
  5. Tendrás que presentar un examen médico, en el centro de Atención Médica.
  6. Confirmar que tu auto se encuentre dentro de la categoría del vehículo para las licencias Tipo A.
  7. Finalmente tendrás que presentar y aprobar un examen teórico y realizar una prueba de manejo.

Si todo sale bien, te entregarán tu nueva licencia de conducir en cuestión de minutos.

Vigencias y Costos de la Licencia de Conducir

En el estado de Querétaro, el costo de licencia tipo A para automovilista tiene un precio de $941.00 pesos y tiene una vigencia máxima de 5 años. Si eres un adulto mayor, o te encuentras jubilado, o si presentas alguna discapacidad puedes tramitarla con un 50% de descuento, con lo que pagarías únicamente: $471.00 pesos.

¿Dónde tramitar la Licencia de Conducir?

La renovación y expedición de licencias en Querétaro la puedes realizar en los siguientes módulos de atención con cita previa:

  • Oficina Principal: Río Tuxpan 107, Colonia Desarrollo San Pablo CP 76130, Santiago de Querétaro, Querétaro, Teléfono: 442 309 14 00
  • Oficina en San Juan del Río: Calle Juárez 91-93, Colonia Centro, San Juan del Río CP 76800, Teléfono: 427 274 89 82
  • Oficina en Jalpan de Serra: Carretera Federal kilómetro 120 #184, Pueblo Piedras Anchas CP 76346, Jalpan de Serra, Teléfono: 446 139 74 64 & 442 471 17 47
Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Cita para sacar la Licencia de Conducir de Querétaro

Recuerda que en Querétaro el servicio de emisión y renovación de licencias se realiza a través de citas programadas. Esto se implementó como parte de las características de seguridad para ayudar a mitigar los riesgos de la pandemia Covid-19 y evitar la aglomeración de personas en las instalaciones.

Para agendar tu cita, lo único que necesitas hacer es visitar el portal de citas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Recuerda que tu cita es intransferible y debes llevar el comprobante de ésta ya sea impresa o de forma electrónica en tu celular.

Para más detalles puedes hablar directamente al siguiente teléfono: 442 309 14 00 extensiones: 10328, 10344 y 10347.

Requisitos para la renovación de la Licencia

La renovación de la licencia de conducir es igual de importante que sacar una nueva licencia. Los requisitos con los cuales debes cumplir son básicamente los mismos con la única diferencia que tendrás que presentar adicionalmente tu licencia de conducir expirada.

No sigas postergando este importante trámite para que puedas circular por las calles de Querétaro de forma tranquila y seguro. Recuerda que la licencia de conducir es uno de los documentos más importantes con los que deberás contar siempre que manejes, de otra forma muy probablemente seas sujeto a una infracción de tránsito. Si te llegara a suceder, el costo de infracción podría ascender a los $1737.00 pesos. ¿Para qué arriesgarte? 

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados