Licencia de Conducir Tabasco

-5 min. de lectura
Licencia de Conducir Tabasco v001

¿Necesitas tramitar tu Licencia de Conducir en Tabasco? Aquí te explicamos a detalle el trámite, vigencias, costos y donde tramitarla.

La licencia de conducir de Tabasco es uno de los documentos más importantes que debes portar al momento de manejar por territorio tabasqueño. No sólo es un permiso oficial que certifica que cuentas con las habilidades y conocimientos necesarios para conducir tu vehículo, sino que también sirve como identificación oficial y un requisito indispensable para hacer válido tu seguro de auto en casos de accidentes vehiculares.

Por ello, aquí te presentamos toda la información necesaria para que puedas tramitar la licencia de manejo en Tabasco, incluyendo los requisitos, costos, citas y dónde tramitarla.  ¡No te lo pierdas!

Tabla de Contenidos

  1. Requisitos para la Licencia de Conducir en Tabasco
  2. Trámite de Licencia de Conducir Tabasco
  3. Vigencias y Costos de Licencias de Conducir Tabasco
  4. ¿Dónde tramitar la Licencia en Tabasco?
  5. Cita para Licencia de Conducir en Tabasco
  6. Requisitos para Renovación

Requisitos para sacar la Licencia de Conducir en Tabasco

La expedición de licencias en Tabasco está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de Tabasco. Para tramitarla, ésta dependencia solicita que presentes los siguientes documentos en original y copia:

  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identidad, el cual puede ser cualquier Identificación oficial vigente incluyendo: tu credencial del INE, tu pasaporte vigente o la tarjeta de residencia temporal (FM3) o permanente (FM2) con sello en la foto (para extranjeros).
  • Comprobante de domicilio el cual puede ser un recibo de luz, de agua o de teléfono no mayor a 3 meses desde su expedición.
  • En caso de que se vaya a tramitar el Permiso de manejo para los menores de edad, será necesario presentar también una carta responsiva del padre o del tutor legal del menor.
  • Deberás presentar la constancia de que presentaste el Curso de Educación Vial, el cual se ofrece de forma gratuita en el Departamento de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública. Puedes obtener más información sobre este curso en este enlace.
  • Si tienes credencial de otro estado, será necesario que presentes una constancia de residencia con foto. Esta la puedes tramitar en las oficinas del Registro Civil del municipio en donde radiques.
Sientete seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

Trámite de Licencias en Tabasco

La solicitud de licencia de conducir en Tabasco en muy sencilla y no te debería tomar más de 20  minutos si llegas preparado y con todos los requisitos en orden. A continuación te compartimos la descripción del trámite paso a paso:

  1. El trámite se realiza previa cita, por lo que tendrás que agendar la tuya con antelación a través de la plataforma de licencias del Estado. Necesitarás registrarte con tu correo electrónico, introducir tus datos personales y seleccionar la hora y fecha en que deseas realizar el trámite.
  2. Una vez que confirmes tu cita deberás presentarte en módulo de licencias para solicitar tu ficha de trámite. No olvides llevar contigo un comprobante de tu cita impresa.
  3. Dirígete al módulo de validación de documentos con todos los requisitos para que los revisen y te den indicaciones para el pago del trámite.
  4. Una vez que te den la ficha de pago podrás pasar a las cajas de Finanzas para realizar el pago correspondiente.
  5. Hecho lo anterior, tendrás que dirigirte al área de fotografía y mostrar el comprobante de pago para la toma de foto.
  6. Finalmente, lo único que restará es esperar en el área de canje de licencia para que te entreguen la tuya.

Vigencias y costos de la Licencias en Tabasco

Como sabes existen diversos tipos de licencias dependiendo del vehículo que manejes. Cada una de ellas tienes un costo diferente. Aquí te presentamos únicamente la información relacionada a la Licencia de Automovilista, la cual es la más común en el estado tabasqueño:

  • Vigencia por 2 años: $608.00 pesos
  • Vigencia por 5 años: $1,391.00 pesos
  • Vigencia por 10 años: $2,689.00 pesos
Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

¿Dónde tramitar la Licencia de Conducir en Tabasco?

Si te encuentras en el estado de Tabasco o en la capital tabasqueña, tienes distintas opciones donde poder tramitar tu licencia de manejo. A continuación te presentamos una lista de las oficinas y módulos a las que puedes asistir a realizar el trámite:

  • Oficinas de Finanzas Base 4: Av. Adolfo Ruiz Cortines, Colonia Casa Blanca 1a. Sección, C.P. 86060 Villahermosa, Tabasco. En horario de Lunes a Viernes 08:00 a 15:00 hrs.
  • Estacionamiento del Parque La Choca: Av Paseo Tabasco 1998, Multiochenta, C.P. 86035,  Villahermosa, Tabasco. Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
  • Módulo de Secretaría de Finanzas del Estado: Av. Paseo de la Sierra No. 435, Col. Reforma: Lunes a Viernes de 08 a 16 hrs y sábados de 09 a 14 hrs.
  • Estacionamiento de la Cd. Deportiva: Circuito Deportivo 102, Atasta de Serra, C.P. 86100 Villahermosa, Tabasco. Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs y Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

Cita para sacar la Licencia de Conducir en Tabasco

En Tabasco, al igual que en muchos otros estados del país, el trámite de la licencia de conducir se debe realizar previa cita. Esto con la intención de evitar la concentración de personas en espacios cerrados, como medida preventiva ante la pandemia de Covid 19.

Para agendar tu cita únicamente debes visitar el Sistema de Citas del Estado a través del siguiente link: https://licencias.tabasco.gob.mx/ciudadano.

Recuerda que tendrás que registrarte con tu dirección de correo electrónico personal. Cuando termines de agendar tu cita asegurate de que recibiste la confirmación en tu bandeja de correo porque necesitarás imprimirla para poder realizar el trámite.

Renovación de Licencias en Tabasco

En caso de que hayas perdido tu licencia o esté a punto de vencer será necesario que la renueves. Para el trámite de renovación de licencia necesitarás los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación vigente (INE, pasaporte, carta residencia con sello en la foto).
  • Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono).
  • Formato FM3 o FM2 (en caso de extranjero).
  • Curso vial o licencia de otro estado.
  • Carta de residencia con foto, en caso de presentar credencial de elector de otro estado, presentar también comprobante de domicilio.
  • Licencia vencida Original en caso de reposición.

Ahora que cuentas con toda la información para sacar o renovar tu licencia de conducir en Tabasco no tienes excusas para no portarla siempre que conduzcas. Revisa con atención los requisitos y acude a la oficina más cercana.

Recuerda que este es uno de los trámites vehiculares más importantes de debes realizar como ciudadano y conductor responsable.

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados