¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Aplicaciones de Asistencia al Volante | ¡No te distraigas al manejar!

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

Las aplicaciones para autos son otro de los grandes aciertos que ha dejado la tecnología. Es gracias a este tipo de apps que ahora todos tus viajes en coche pueden ser más prácticos, rápidos y seguros. Y es que los fabricantes de teléfonos inteligentes y desarrolladores de aplicaciones móviles han aprovechado las funcionalidades de tu dispositivo móvil para convertirlo en un centro de asistencia mientras conduces.

Ahora, con el simple hecho de conectar tu celular al sistema de entretenimiento de tu auto, vía cable o bluetooth, puedes acceder a muchas funcionalidades y aplicaciones de forma sencilla, sin quitar las manos del volante, sin distracciones y desde la pantalla del coche.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

Desde enviar un mensaje por voz, elegir la mejor ruta o buscar una gasolinera cercana, este tipo de apps para autos se han vuelto imprescindibles para millones de conductores. A continuación te presentamos algunas de las mejores aplicaciones de asistencia al volante que puedes encontrar, tanto para dispositivos móviles con sistemas operativos Android como iOS.

Esperamos que te sean de utilidad, y, si tienes alguna otra recomendación que te gustaría que incluyéramos en el artículo, no dudes en hacérnosla llegar a través del siguiente formulario.

App Android Auto

Android Auto es una aplicación muy práctica y una excelente opción de asistencia de manejo, especialmente si cuentas con un celular con el sistema operativo Android.

Google lleva trabajando en su propia versión de CarPlay de Apple desde 2014. Conocida como Android Auto, esta aplicación te permite acceder a diferentes funcionalidades como sistemas de navegación, listas de reproducción de música, aplicaciones de mensajería instantánea, etc mientras conduces. Android Auto no requiere ninguna modificación especial de hardware.

Únicamente tendrás que conectar tu celular al sistema de entretenimiento del vehículo, ya sea por cable USB o conexión inalámbrica vía Bluetooth®, para tener acceso a una gran variedad de aplicaciones compatibles directo en la pantalla integrada de tu coche.

Una de las funciones más prácticas que te ofrece la app Android Auto es la capacidad de acceder a varias de las funcionalidades de tu teléfono inteligente vía comandos de voz. ¡Así es! con tan sólo decir “Ok Google”, podrás, por ejemplo, acceder a tu app de mapas para conocer la mejor ruta y recibir alertas sobre las condiciones de tráfico en tiempo real.

En cuanto a la comunicación, Android Auto también puede leer tus mensajes de texto en voz alta y te ofrece la posibilidad de responderlos vía control de voz e incluso de realizar llamadas telefónicas sin la necesidad de usar tu celular, evitando con ello distracciones y posibles accidentes.

¿Cómo usar la App Android Auto?

  1. Descarga la App Android Auto: El primer paso es descargar la aplicación gratuita desde Google Play Store o AppStore. Una vez instalada, abre la aplicación de mapas y selecciona “Android Auto” como opción en la esquina inferior izquierda. Entonces podrás ver todos los coches disponibles en las cercanías. Selecciona uno y sigue las indicaciones para emparejarlo.
  2. Conecta tu teléfono al auto: Una vez emparejado, solo tienes que conectar tu teléfono a la unidad principal con un cable microUSB estándar. Esto le permitirá controlar la reproducción de medios, hacer llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar direcciones y usar una increíble variedad de aplicaciones de terceros.
  3. Utiliza el comando de voz para la navegación: También puedes hacer preguntas al Asistente de Google como qué hora es, a qué distancia está algo, dónde estoy, etc. Solo tienes que hablar en voz alta y hacerle saber lo que quieres encontrar. Te responderá al instante.
  4. Controla las aplicaciones de tu dispositivo con los botones del panel: Si estás escuchando tu canción favorita, puedes pausar/reproducir la música simplemente pulsando los controles integrados en el volante de tu auto. Si tienes otras aplicaciones en marcha, también se pueden controlar mediante comandos de voz. Solo tienes que pulsar el botón correspondiente a la función que quieras realizar.
  5. Personalizar los controles y la interfaz: Por último, si no te sientes cómodo hablando en voz alta, puedes personalizar los controles y la interfaz tú mismo. Por defecto, hay 4 funciones principales: Audio, Teléfono, Mensajes de texto y Navegación. Cada una de estas opciones puede personalizarse de acuerdo a tus preferencias.

Te invitamos a conocer más sobre esta aplicación a través del sitio oficial.

Apple CarPlay

La aplicación de Apple CarPlay te permite integrar tu iPhone al sistema de entretenimiento de tu auto para convertirlo en una interfaz de conectividad sin precedentes. CarPlay funciona con todas tus apps favoritas como Spotify o Pandora, pero también incluye la integración de Siri para que, a través del reconocimiento de voz, puedas hacer preguntas sobre las direcciones de navegación, hacer llamadas desde tu teléfono, escuchar tu música o tu estación de radio favorita, recibir actualizaciones de noticias, leer mensajes, etc.

La mayor ventaja de esta tecnología es que hace que la conducción sea más segura, ya que te permite acceder a la información de tu smartphone a través de los controles del volante o directamente en la pantalla táctil de tu auto. Esto significa menos distracciones que podrían provocar accidentes.

Si eres alguien a quien le gusta estar conectado mientras está al volante, entonces te encantará lo fácil que es controlar tu dispositivo portátil con Apple CarPlay. Con solo un toque en el display de control, podrás:

  • Acceder fácilmente a la música, a las llamadas telefónicas, a los mensajes, a las instrucciones de navegación, a las previsiones meteorológicas, a los feeds de noticias y a mucho más utilizando una interfaz intuitiva.
  • Utilizar el control por voz para hacer llamadas, obtener direcciones, escuchar música, controlar la reproducción de medios, leer los textos entrantes y mucho más.
  • Recibir notificaciones sobre próximas citas, llamadas perdidas, mensajes de texto, correo electrónico, actualizaciones sociales, eventos del calendario y mucho más.
  • Obtener información sobre límites de velocidad, radares móviles, controles policiales y alertas de tráfico en tiempo real cuando estés conectado a Waze®.

¿Cómo conectar Apple CarPlay en tu coche?

El primer paso es descargar la última versión de Apple CarPlay. Una vez instalada, abre la aplicación y selecciona “Conecta tu dispositivo” en la esquina superior derecha. A continuación, se te pedirá que conectes tu iPhone al puerto USB de tu vehículo para terminar la conexión y configuración. En caso de que desees emparejar varios iPhones o iPads, podrás hacerlo a través de iCloud. Solo tienes que seguir las siguientes instrucciones paso a paso:


  1. Pulsa en Añadir perfil.
  2. Introduce el nombre del perfil y elige si quieres compartir datos entre otros usuarios.
  3. Elige qué tipo de cuenta quieres añadir. Por ejemplo, si tiene dos cuentas diferentes configuradas en su iPhone, es posible que desee crear perfiles separados para cada una.
  4. Selecciona una opción para sincronizar contactos, calendarios, recordatorios, notas, marcadores, correo, historial de navegación de Safari, mensajes de voz, etc.
  5. Haz clic en “Hecho” una vez que hayas terminado de añadir el nuevo perfil.
  6. Disfruta del funcionamiento de manos libres de tu iPhone o iPad a través de Apple CarPlay

¿Qué coches son compatibles con CarPlay?

Apple CarPlay funciona con todos los modelos fabricados antes de 2014. También es compatible con muchos vehículos más nuevos de diversos fabricantes de automóviles, incluyendo Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Subaru, Toyota, Volvo, Volkswagen, etc.

En resumen, Apple CarPlay es una forma fantástica de conectar tu vehículo con tus dispositivos móviles. Si tienes un vehículo de modelo reciente, no hay razón para no instalar esta aplicación y disfrutar de una nueva experiencia de conectividad. ¡La mejor parte es que es completamente gratuita! Así que anímate a descargar y probar esta aplicación gratuita hoy mismo.

Drivemode

Drivemode busca ser el asistente ideal para controlar tu celular mientras te encuentras al volante. Esta aplicación proporciona fácil acceso a todas las funciones de tu teléfono móvil desde la pantalla principal de tu coche. Puedes usarla para responder a las llamadas y textos entrantes, así como para ajustar el volumen, reproducir archivos multimedia y mucho más.

¿Cómo funciona Drivemode?

Lo primero que debes hacer es descargarla desde la Play Store o desde la Appstore, ya que es una aplicación compatible tanto con Android como con iOS.

Para activar Drivemode solo tienes que buscar el acceso directo de la app en tu celular, dar clic en él para abrir el menú de Ajustes. Una vez dentro, desplázate hacia abajo y selecciona “Conductores y seguridad”. Una vez allí, haz clic en “Activar el modo de conducción” y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Ya que hayas activado el modo de conducción podrás salir de la configuración y empezar a usar la app por control de voz.

Por ejemplo, al decir “Llamada” o “Texto”, el comando será reconocido y ejecutado de forma inmediata. Si quieres responder una llamada solo debes decir “Responder a la llamada” e inmediatamente tu celular tomará la llamada. Si quieres responder a un mensaje de texto, solo tienes que decir “Responder mensaje de texto”, y el mensaje que desees enviar aparecerá en pantalla. Así de fácil y práctico

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

Funcionalidades de Drivemode

  • Responder a llamadas y mensajes – Puedes usar sencillos comandos de voz para responder a las llamadas y a los mensajes de texto sin quitar las manos del volante.
  • Controlar el reproductor de música: Puedes reproducir cualquier música almacenada en tu biblioteca de canciones a través del equipo de música del coche.
  • Ajustar el volumen – Te permite aumentar o disminuir el nivel de sonido de las estaciones de radio o servicio de streaming.
  • Iniciar aplicaciones – También te permite abrir e interactuar con aplicaciones compatibles como Mapas, Spotify, Pandora, etc.
  • Respuesta automática – Puedes configurar respuestas personalizadas a los mensajes SMS/MMS para que no aparezcan en tu pantalla.
  • Personalización de la configuración – Te permite cambiar la configuración de la app, incluyendo las aplicaciones que se pueden ejecutar durante el modo DND (Do Not Disturb).
  • Botones grandes – Navega fácilmente por los menús y realiza acciones con iconos grandes y claros.

Uno de los mejores trucos que ofrece DriveMode es que te permite configurar tu teléfono en varios modos:

  • Modo de conducción: Este modo te permitirá usar tu teléfono como si estuviera en conducción. Puedes seguir haciendo llamadas y enviando mensajes de texto, pero no se permite el acceso de otras aplicaciones a la pantalla o a la conexión de datos. La única forma de salir de este modo es apagando el dispositivo por completo.
  • No molestar (Do Not Disturb): Cuando está activado, el modo DND impide que aparezcan notificaciones en la pantalla de bloqueo a menos que sean lo suficientemente importantes como para que las veas. Si recibes una llamada mientras el modo DND está activado, la persona que llama no podrá dejar un mensaje de voz hasta la próxima vez que desactives el modo DND.

Como puedes ver, esta sencilla aplicación te permitirá mantenerte conectado de diferentes formas sin distraerte mientras conduces. Creemos que vale la pena probarla en caso de que estés buscando una aplicación básica de asistencia al volante.

Úsalas sin ponerte en riesgo

Cuando estás al volante, no hay nada que sustituya el que prestes atención a lo que ocurre a tu alrededor. Apartar los ojos de la carretera para consultar los mensajes de texto o responder a una llamada te pone al instante en condiciones de conducción inseguras que podrían provocarte algún accidente. Lo ideal sería que al manejar usaras tu teléfono lo menos posible, pero sabemos que hoy en día esto es casi imposible.

Es por ello que las aplicaciones de asistencia a la conducción son estupendas, ya que te permiten estar conectado sin tener que distraerse mientras conduces. Con estas aplicaciones lo único que tienes que hacer es hablarle a tu teléfono y este te proporcionará la información que necesitas de forma rápida a través del sistema de entretenimiento de tu auto, sin dejar de prestar atención a la carretera, vehículos o peatones mientras conduces.

No está de más mencionarte que lo más recomendable es que configures estas aplicaciones antes de iniciar la marcha, porque de lo contrario, hacerlo mientras el vehículo se encuentra en movimiento puede ser muy arriesgado. Recuerda que usar tu celular mientras manejas es una de las actividades más peligrosas que existen.

Como recomendación final, te invitamos a que pruebes varias de estas apps para que con base en tu experiencia puedas decidir cuál es la que más te acomoda y la que mejor se adapta a tus necesidades al conducir. Aprovecha que muchas de estas aplicaciones son gratuitas y no conllevan un servicio de suscripción mensual.

Así que ya lo sabes, ¡a manejar seguro!

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Eloy Giles
SEO Specialist

Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan