Cotiza tu Seguro de Auto en Cancún, Quintana Roo

-13 min. de lectura
Seguros-de-Auto-en-Cancun-Quintana-Roo-Crabi-v001

¿Quieres cotizar un seguro de auto en Cancún, Quintana Roo? Crabi te ofrece un seguro a la medida, con precios justos. ¡Cotiza hoy mismo!

En las últimas dos décadas el estado de Quintana Roo ha reportado, de acuerdo a datos del INEGI, un crecimiento en su parque vehicular del 610%, al pasar de 142,093 vehículos registrados en el año 2000 hasta los 867,895 vehículos a finales del año 2019. Los municipios que concentran en la actualidad el mayor parque vehicular del estado incluyen: Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Este crecimiento se ha debido, en gran medida, al crecimiento turístico que ha experimentado el estado a lo largo de destinos turísticos como la Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal etc. lo que trajo consigo un incremento en el poder adquisitivo de la población y una mayor oferta de créditos automotrices en la región.

Pero, como puedes imaginarte, este aumento en la cantidad de vehículos en el estado ha traído consigo diversos problemas, dentro de los que se destacan: mayores niveles de contaminación, incremento en los índices de tráfico vehicular y, por consecuencia, un incremento en la cantidad de accidentes vehiculares en la región.

Tabla de Contenidos

  1. Contratar Seguro de Auto en Quintana Roo
  2. ¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Quintana Roo?
  3. Aseguradoras de Autos en Cancún, Quintana Roo
    1. Crabi Seguros
      1. Cobertura Amplia Crabi
      2. Cobertura Básica Crabi
      3. Cobertura Personalizada Crabi
    2. Otras aseguradoras en Cancún, Quintana Roo
      1. Seguros GNP
      2. HDI Seguros
      3. ANA Seguros
  4. ¿Cuánto cuestan los seguros de auto en Quintana Roo?
  5. Cotiza tu seguro con Crabi

¿Por qué contar con un Seguro de Auto en Cancún, Quintana Roo?

Quintana Roo se encuentra dentro de los 20 estados de la República Mexicana con mayor cantidad de accidentes vehiculares, al registrar tan sólo en el último año, 6, 432 accidentes de tránsito De los cuales 97 fueron fatales. Las localidades que concentran la mayoría de estos accidentes incluyen: Benito Juárez (3,003), Cozumel (1,552), Otón. P. Blanco (368) y Solidaridad (354).

Si bien la tasa de accidentes de tránsito en el Estado se ha mantenido relativamente estable, el gobierno del Estado prevé un ligero incremento en este índice conforme vaya creciendo la actividad turística dentro de la región.

Es por ello que a principios del 2017 se creó el Observatorio Estatal de Lesiones del Estado de Quintana Roo el cual, junto con otras instituciones municipales, estatales y federales, se encarga de diseñar e implementar programas enfocados a difundir acciones preventivas que minimicen esta tendencia.

En cuanto al robo de autos, la tendencia en este estado se ha ido incrementando de forma anual. De hecho de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) el 2019 cerró con 4,922 autos robados, de los cuales en el 29.47% de los casos se realizó con lujo de violencia.

Conduce seguro con Crabi, el único seguro de autos 100% digital en México.

De igual forma, los municipios que concentraron la mayoría de estos delitos incluyen: Benito Juárez (445 casos), Solidaridad (102 casos), Othon P. Blanco (35) y Tulum (20).

Si bien no te queremos espantar con estos datos, creemos que pueden ayudarte a crear conciencia de la necesidad de contar con un seguro de autos que te ayuden a proteger tu patrimonio en caso de que llegues a ser víctima de este tipo de siniestros.

Recuerda que un seguro para autos no es un gasto innecesario, sino todo lo contrario, es una inversión que te permite preservar tu patrimonio y tu tranquilidad ante este tipo de imprevistos.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Cancún, Quintana Roo?

De acuerdo a la Ley de Caminos, Puentes, y Autotransporte Federal, a partir de Enero del 2019, todos los vehículos que circulen por carreteras y autopistas federales deberán de contar con un seguro de Responsabilidad Civil Vehicular.

La sumas aseguradas mínimas requeridas para este seguro deben incluir por lo menos: $50,000 pesos para la reparación de daños materiales y de hasta $100,000 pesos para la atención de las lesiones físicas, o indemnización por fallecimiento, que pudieras causar a terceras personas.

Si bien en Quintana Roo no es obligatorio contar con este tipo de seguro de auto, es muy probable que lo llegues a necesitar especialmente si te desplazas a estados del resto del país, circulando por carreteras o autopistas federales. Recuerda que el contar con este tipo de seguro de responsabilidad civil vehicular puede causarte una multa de hasta $4,000 pesos. ¿Para qué arriesgarte?

Desafortunadamente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que en el estado quintanarroense únicamente se encuentran asegurados el 24.5% del total del parque vehicular. Es decir, únicamente 3 de cada 10 autos cuentan con algún tipo de seguro vehicular.

Esto es preocupante dado que si llegaras a chocar tendrías que contar con, por lo menos, $25,000 pesos para cubrir los daños de tu auto, esto sin incluir los gastos por daños a terceros o por indemnización en caso del fallecimiento de alguna persona, los cuales podrían ascender hasta los 3 millones de pesos. ¿Estarías en condiciones de afrontar un gasto imprevisto de esta magnitud?.

Aseguradoras de Autos en Cancún, Quintana Roo

Ahora que ya has leído sobre los beneficios de contar con un seguro de autos en el estado quintanarroense, es muy probable que estés preguntándote ¿cuál es el mejor seguro de autos en Cancún, Quintana Roo?.

Afortunadamente en esta ciudad existen varias aseguradoras que ofrecen un portafolio variado de seguros de autos y, para ayudarte tomar una decisión informada, aquí te presentamos algunas de las más opciones más recomendadas:

Crabi

Crabi es una empresa de seguros de autos 100% digital, fundada en Guadalajara, Jalisco en el 2017. Es la única aseguradora que ha obtenido el permiso de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (se NSS) para operar en México en más de 20 años.

Desde que iniciamos operaciones en el año 2019, nos hemos enfocado en un solo objetivo: revolucionar el sector de los seguros para auto en el país. Queremos ser la mejor aseguradora y ofrecerte planes de protección a la medida de tus necesidades, con los precios mas justos del mercado y sin fricciones.

Descarga la aplicación y cotiza el seguro de tu auto en minutos.
descargar app crabi seguros appstore
descargar app crabi seguros playstore

Y para lograr nuestro cometido, nuestro equipo dedicó varios meses de investigación para estudiar, analizar y comparar toda la oferta de seguros que ofrecen las aseguradoras que operan en México. Toda esta información nos permitió diseñar un seguro de auto que te brindara la mejor protección económica del mercado al mejor precio.

Además, para acercar este tipo de productos a cada vez más personas, simplificamos la forma en que se comunican los beneficios y las condiciones que te ofrecen nuestros productos, haciéndolos más transparentes y fáciles de entender.

Por otra parte, creemos que es básico que tú tengas el control completo sobre tu póliza de seguro, sin la necesidad de depender de intermediarios. Es por ello, que hemos utilizado la tecnología para desarrollar una aplicación de seguros para autos que te permita cotizar, personalizar, contratar, administrar y renovar tu póliza de seguro en el momento en que tú lo desees.

Deja atrás las incansables llamadas de los agentes, trámites opacos, papeleos burocráticos y esperas largas. Con Crabi puedes cotizar y contratar el seguro para tu auto directamente en tu celular, en unos cuantos clicks y desde la comodidad de tu hogar.

A diferencia de cualquier otra aseguradora, no contamos con una amplia red de agentes de seguros, tampoco con alianzas con corredores o brokers, ni mucho menos tenemos oficinas en todo el país. Y es que siendo honestos, no lo necesitamos. Dado que somos una compañía de seguros 100%, operamos de forma muy ágil y eficiente, lo cual nos permite eliminar estos gastos innecesarios y trasladar estos ahorros en precios hasta un 50% más competitivos que en el mercado. Es así como además de protegerte a ti y a tu coche, también cuidamos de tu economía.

Es muy importante mencionar que Crabi cuenta con el respaldo financiero de una de las compañías reaseguradoras mas reconocidas a nivel mundial, Swiss Re, empresa que cuenta con más de 150 años de experiencia en el sector de los seguros. Esto nos brinda la solvencia financiera para responderte en caso de que sufras o causes algún percance vehicular.

Además, al ser una empresa de seguros de autos, también estamos regulados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y, a l ser una institución financiera, nuestras actividades y operaciones también están reguladas por la Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (CONDUSEF). Éstas son las tres mejores referencias que podemos mencionarte para que tengas plena confianza de que al contratar con Crabi, estarás tratando con una aseguradora confiable.

Actualmente Crabi cuenta con cuatro planes de seguros para autos los cuales están diseñados para brindarte una producción económica robusta. Dentro de las coberturas más importantes que te ofrecemos en nuestros planes se incluyen: Daños Materiales a tu auto, Daños a Terceros (bienes y personas), Robo Total de tu auto y Asistencia médica.

Plan Amplio

Crabi creó el Plan Amplio con la intención de brindarte la cobertura económica más completa en caso de que llegues a sufrir algún accidente, o causes uno. Es por esto que este plan incluye las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Cancun, Quintana Roo Plan de Cobertura Amplia

  • Daños Materiales a tu Auto: Esta cobertura está diseñada con la intención de ayudarte a cubrir los gastos derivados de los daños materiales que llegara a sufrir tu auto en caso de sufrir un accidente vial. Para ello será necesario que cubras únicamente un deducible del 5% del valor comercial (o factura) de tu coche.
  • Robo Total de tu Auto: esta cobertura se creó con el objetivo de brindarte protección en caso de que llegaras a sufrir el robo de tu auto. Para ello deberás cubrir solamente un deducible del 10% del valor comercial (o factura) de tu auto. Vale la pena recalcar que esta cobertura no te protege ante el robo parcial de tu auto, incluyendo autopartes, accesorios, equipo especial o pertenencias personales que haya olvidado en el interior de tu automóvil.
  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): Se trata de una cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular que te protege por hasta $3 millones de pesos y está diseñada para ayudarte a cubrir los gastos causados por daños materiales o lesiones físicas que pudieras ocasionar a terceras personas. Esta cobertura cobertura también te ampara en caso de que llegaras a causar la muerte de un tercero en un accidente vehicular.
  • Atención Médica: La cual te protege por un máximo de $200 mil pesos para cubrir los gastos médicos derivados de la atención de lesiones físicas (en hospitales o clínicas), derivadas de una colisión vial.
  • Beneficios Adicionales: Dentro del Plan Amplio incluimos los siguientes servicios adicionales, incluyendo: la Asesoría Legal y de Asistencia Vial, la cual es muy útil en caso de que quedaras varado en carretera y necesitaras: ayuda en el cambio de llantas, envíos de gasolina, servicios de arrastre con grúa, pase de corriente o un cerrajero automotriz.

Plan Básico

El Plan Básico te ofrece una protección básica para que puedas circular por las carreteras y autopistas del país cumpliendo con las normas de tránsito indicadas por la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransportes. Para ello te incluimos las siguientes coberturas:

Crabi Seguros de Auto en Cancun, Quintana Roo Plan de Cobertura Basica

  • Daños a Terceros (Bienes y Personas): que te ofrece una protección por hasta $3 millones de pesos para ayudarte a cubrir los gastos generados por daños o lesiones que pudieras provocar a otras personas.
  • Atención Médica: La cual te protege por hasta $200 mil pesos.
  • Beneficios Adicionales: El Plan Básico contempla únicamente el beneficio de Asistencia Legal para asesorarte en aspectos jurídicos como: gravedad de las circunstancias, sanciones, trámites de corralón y procesos legales a seguir ante las autoridades correspondientes.

Plan Personalizado

¿Quisieras tener más flexibilidad al momento de contratar tu seguro de auto? ¡Te tenemos cubierto!

Crabi Seguros de Auto en Cancun, Quintana Roo Plan de Cobertura Personalizable v001

En Crabi es muy fácil contratar un seguro de auto personalizado, para ello lo único que tienes que hacer es descargar nuestra aplicación, o visitar el cotizador de seguros de coche en nuestro sitio web, registrarte con tus datos personales, proporcionar los detalles de tu vehículo, seleccionar las coberturas y sumas aseguradas deseadas y ¡Listo!.

En cuestión de minutos obtendrás una póliza personalizada de acuerdo a tus necesidades particulares. Con Crabi personalizar tu seguro de auto es muy rápido, sencillo y transparente, sin letras chiquitas ¡Compruébalo!

Es conveniente aclarar que nuestros seguros de autos operan bajo ciertas condiciones y exclusiones generales. Algunas de las más importantes, y que debes conocer, es que actualmente únicamente aseguramos vehículos particulares modelos 2001 en adelante.

Es decir que si utilizas tu auto para brindar servicios comerciales o de transporte privado en plataformas como Didi, Uber, Cabify, Beat, EasyTaxi, etc., no podremos asegurar tu vehículo. Te invitamos a conocer más sobre nuestras condiciones generales de operación.

Otras opciones de Aseguradoras de Autos en Cancún, Quintana Roo

Si no pudieras contratar con nosotros, pero aun así necesitas una buena póliza para tener tu vehículo protegido, existen otras opciones de aseguradoras de autos en Cancún que podrías contemplar. Y para ayudarte a ello, aquí te presentamos algunas de las más conocidas en la ciudad:

Seguros GNP Cancún, Quintana Roo

Seguros GNP ofrece varios 4 planes de seguros de autos a sus usuarios. Además ofrece la opción de asegurar autos turistas, también puedes agregar coberturas adicionales que incluyen, por ejemplo, el robo parcial del auto, incluyendo autopartes.

Seguros HDI Cancún, Quintana Roo

Seguros HDI cuenta con 3 planes de protección para autos particulares. Ofrece coberturas para asegurar autos extranjeros, también tiene la opción de contratar una póliza adicional para cubrir el robo parcial. Puedes contratar tu seguro financiado a 12 meses.

Seguros ANA Cancún, Quintana Roo

Seguros ANA brinda 4 planes de seguros de autos a sus usuarios. En caso de que tu auto sea pérdida total, esta aseguradora te ofrece la opción de rentar un auto sustituto. También puedes contratar coberturas adicionales para cubrir el robo parcial o de llantas de tu auto.

¿Cuánto cuesta un seguro de autos en Cancún, Quintana Roo?

Es complicado hablar del tema de los precios en los seguros de autos ya que este depende de varios elementos. Comúnmente las compañías de seguros evalúan factores como tu edad, tu género, tu lugar de residencia, la marca, el modelo, la versión e incluso el color de tu automóvil para determinar un factor de riesgo. Dependiendo de este factor será el monto preestablecido que la aseguradora te cobrará por tu seguro de auto.

Además, si llegaras a contratar tu seguro de auto a través de algún agente de seguros, es muy probable que termines pagando un precio más alto. Esto se debe a que los agentes de seguros generalmente cobran una comisión de hasta el 30% por póliza vendida. Y como puedes imaginarte el monto de esta comisión se añade al precio final que tú terminas pagando por el seguro de tu auto.

En Crabi creemos que esto no debe ser así. Al usar nuestra aplicación de seguros de autos tú podrás cotizar, personalizar, contratar, gestionar y administrar tu póliza de seguro sin la necesidad de contar con la ayuda de un agente de seguros. Al eliminar esta intermediación podemos ofrecerte precios hasta un 50% mas competitivos que los existentes en el mercado. De esta forma ahorras más dinero y obtienes un nivel de protección adecuado para ti y para tu auto, pagando un precio justo. ¿Genial no?

Cotiza tu seguro de auto en Cancún con Crabi

Crabi Aplicacion de Seguros de Auto en Cancun, Quintana Roo

¿Estás listo para contratar tu póliza de seguro con Crabi? ¡Genial! Lo único que debes hacer es descargar nuestra aplicación desde la PlayStore o de la AppStore, o visitar nuestro cotizador en el sitio web, registrarte con tus datos personales, proporcionar los detalles de tu vehículo, seleccionar el plan o coberturas deseadas y ¡Listo!.

Una vez que recibas tu cotización podrás contratar tu póliza en ese mismo instante, pagando con tarjeta de crédito o débito. El proceso es muy sencillo, rápido, seguro y transparente. ¿Qué esperas?

Autores

Eloy Giles

Eloy Giles

SEO Specialist

Ing. Petrolero por vocación, Digital Marketer por pasión. Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Compartir este artículo

Suscríbete a nuestro boletín.

Artículos relacionados