¡Ahorra hasta un 30% en tu seguro de auto!

Aplicaciones de Mapas y Navegación ¡No te pierdas al manejar!

¿Qué es Crabi?
El primer seguro de auto 100% digital de México. Ten un seguro confiable, transparente y fácil de usar.
Conoce más

Las aplicaciones de mapas y navegación han sido diseñadas teniendo como prioridad el brindar una experiencia de manejo segura, cómoda y práctica a sus usuarios. Este tipo de aplicaciones no solo son útiles al conducir tu auto, sino que también pueden ayudarte a encontrar tu destino aun cuando vayas caminando, en bicicleta o incluso en el transporte público.

Otros de los beneficios que te ofrecen estas aplicaciones para autos, además de obtener direcciones de un lugar a otro, es que también ayudan planificar tus rutas con antelación, guardar tus lugares favoritos para que no tengas que buscarlos de nuevo más tarde, compartir ubicaciones con tus amigos y familiares, navegar usando comandos de voz y recibir instrucciones muy detalladas.

¿Ya protegiste tu coche?

El gasto promedio de un choque es de
hasta 50 mil pesos


Ya te la sabes !más vale prevenir que lamentar!

A continuación te compartimos nuestra selección de aplicaciones de mapas más recomendadas. Si bien la mayoría son gratuitas, algunas incluyen funcionalidades adicionales en su versión pagada. Te invitamos a conocerlas, instalarlas y probarlas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Aplicación de Google Maps

Aplicaciones móviles para mapas Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más populares del mundo. Tiene más de mil millones de descargas en todo el mundo y millones de personas confían en sus mapas cada día. Esta aplicación gratuita utiliza datos e imágenes satelitales de la NASA para ofrecer a los usuarios rutas precisas a través de miles de ciudades, calles y caminos de todo el mundo.

Esto significa que, vayas donde vayas, podrás acceder a vistas precisas a nivel de calle de edificios, carreteras, parques, tiendas y otros puntos de interés mediante la funcionalidad de Street View. También tienes acceso a direcciones de tránsito muy detalladas y a condiciones del tráfico en tiempo real, lo que puede ser útil si no estás familiarizado con la ciudad o quieres encontrar una ruta óptima para llegar a tu destino.

La aplicación de Google Maps puede utilizarse sin conexión para proporcionar indicaciones del punto A al B sin necesidad de tener datos móviles. Lo cual te puede ahorrar dinero al no incurrir en gastos de roaming cuando te encuentres viajando por el extranjero.

Android Auto

Google Maps, de versión gratuita, es compatible con Android Auto por lo que puedes usar comandos de voz para buscar destinos, elegir rutas, llamar a personas o reproducir música desde tu teléfono mientras conduces.

Google Maps ocupa menos espacio que otras aplicaciones de navegación, por lo que es una alternativa ideal si te preocupa el cuidar el espacio de almacenamiento en tu móvil, así como su desempeño. Google Maps puede instalarse en dispositivos móviles tanto Android como iOS.

Aplicación Apple Maps

Aplicaciones móviles para mapas Apple Maps

Apple Maps es una de las aplicaciones de mapas más populares del mercado. Ha sido descargada más de 500 millones de veces y ofrece muchas funciones, como direcciones en transporte público, indicaciones viales muy detalladas y paso a paso, mapas en 3D y actualizaciones de tráfico en directo.

Una de las ventajas que ofrece Apple Maps es que puedes interactuar con la aplicación a través del asistente de voz Siri. Así, podrás buscar tu destino usando únicamente tu voz y podrás llegar a este a través de la navegación guiada por voz, la cual te dará indicaciones precisas paso a paso.

Una de las principales desventajas de Apple Maps que solo funciona con dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), no con teléfonos Android o Windows.

CarPlay

Es una aplicación nativa de iOS la cual te permite acceder a algunas funcionalidades de tu iPhone mientras manejas. Por ejemplo, CarPlay te permite acceder a Mapas para que puedas navegar a tu destino, recibiendo las indicaciones a través del sistema de entretenimiento de tu coche.

También te permite recibir llamadas, leer y enviar mensajes, además de escuchar tu música favorita. Una de las funcionalidades más novedosas, y solo disponible en algunos modelos, es la de poder compartir las “llaves digitales” de tu auto con otros usuarios para que puedan usarlo.

Aplicación Waze

Aplicaciones móviles para mapas Waze

Waze es una aplicación de mapas y de navegación desarrollada por la empresa israelí “Waze Mobile”, dirigida por Ehud Shabtai, Amir Shinar y Uri Levin. Se lanzó al mercado en 2008 y al día de hoy está disponible en más de 190 países y es compatible con más de 50 idiomas, lo que la convierte en una de las aplicaciones de mapas más populares en la actualidad.

Esta aplicación, de versión gratuita, ofrece muchas características que no se encuentran en otras aplicaciones de mapas, como por ejemplo, condiciones del tráfico en tiempo real, alertas de límites de velocidad y la posibilidad de compartir la ubicación de la policía vial.

La principal ventaja de Waze es que, al ser una aplicación de crowdsourcing, aprovecha toda la información proporcionada por una amplia comunidad de personas para ir alimentando los mapas en tiempo real.

Esto es especialmente útil, ya que tu trayectoria se ajusta continuamente para evitar puntos de tráfico, puntos de retención, zonas de accidentes, etc. Estas rutas alternativas son recomendadas en tiempo real en base la información que comparten otros conductores en el área. Además te permite interactuar con ellos vía notificaciones, reportes y comentarios en los mapas.

Waze Carpool

Una de las funcionalidades más populares de Waze es que te brinda la posibilidad de compartir tu coche con otros usuarios bajo el modelo de Carpooling. Para usarla necesitarás descargar también el complemento Waze Carpool.

Una vez instalada esta app te ayudará a encontrar a alguien en tu zona que necesite un viaje y ofrecerle uno. Podrás ver su hora de llegada, su ubicación en el mapa e incluso enviarles un mensaje. De este modo, sabrás cuándo llegarán antes de que aparezcan.

Waze es una aplicación multiplataforma, por lo que es compatible tanto con teléfonos con sistemas operativos iOS y Android.

Aplicación Petal Maps, Huawei

Aplicaciones móviles para mapas Petal Maps

Esta aplicación, desarrollada por Huawei Technologies Co Ltd, se lanzó al mercado el 22 de octubre del 2021 junto con el nuevo modelo del Huawei Mate 40. Actualmente cuenta con más de 110 millones de descargas tanto en la PlayStore como la App Gallery de Huawei.

Petal Maps es un competidor directo de Google Maps, quien cuenta con una amplia base de datos y de mapas propios. Huawei, al no contar aún con toda esta información, decidió aliarse con la empresa holandesa TomTom para usar sus datos y poder ofrecer el servicio de navegación y mapas en Petal Maps.

La aplicación de Petal Maps, de versión gratuita, ofrece un diseño y funcionalidades similares a las de Google Maps, sin embargo aún no cuenta con la capacidad de incluir diferentes capas de información como: vistas en 3D de alta resolución, relieves o puntos de interés. Fuera de ello si cuenta con la capacidad de navegación detallada por voz, tiempos de trayecto estimado y alertas de tráfico en tiempo real, aunque solo en algunos países.

Air Gestures

Una de las funciones útiles que ofrece Petal Maps a sus usuarios es la capacidad de cambiar la vista en el mapa a través de gestos de mano “Air Gestures”. Con solo poner tu palma de la mano sobre tu celular puedes cambiar entre la visualización de la ruta completa y la sección actual. Así no tendrás que distraerte y estarás más seguro al conducir. Esta funcionalidad es compatible únicamente con los teléfonos Mate 30/40 y P40 con EMUI 11.0 o superior.

Si bien Petal Maps aún se encuentra en sus etapas muy tempranas de adopción, con la llegada inminente de HarmonyOS, muchos de los dispositivos móviles de esta marca china empezarán a promoverla entre su comunidad de usuarios hasta convertirla, seguramente, en una de las mejores aplicaciones de mapas del mercado.

Aplicación TomTom GO Navigation

Aplicaciones móviles para mapas TomTom Go

TomTom Go es una aplicación desarrollada por la empresa holandesa de mapas y aplicaciones TomTom. Se lanzó al mercado en marzo del 2004 y actualmente cuenta con más de 2 millones de instalaciones a nivel mundial.

La aplicación TomTom GO tiene una amplia gama de funciones, incluyendo actualizaciones de tráfico en tiempo real, guías de voz en varios idiomas, nombres de calles hablados e instrucciones de giro precisas y entre muchas otras. Los mapas de TomTom Go se actualizan de forma semanal por lo que puedes estar tranquilo de que siempre contarás con la información y rutas más actuales.

Una de las ventajas que TomTom Go ofrece a sus usuarios es la capacidad de descargar mapas de más de 150 países para que puedas accederlos aun cuando no tengas conexión wifi o de datos móviles. Otra de las funcionalidades de esta aplicación es que, si no recuerdas el nombre del lugar, pero tienes una foto, puedes navegar hasta su dirección. Esto es posible, ya que TomTom GO es capaz de leer los metadatos geográficos de la foto para así llevarte hasta ese destino. Genial ¿no?

TomTom AmiGO

Se trata de una aplicación complementaria a TomTom GO. Está diseñada para integrarse con Android Auto para que así puedas acceder a la navegación directa desde el sistema de entretenimiento de tu auto. También busca ser un competidor directo de Waze, ya que integra el crowdsourcing de su comunidad de personas para alimentar sus mapas en tiempo real.

Esta aplicación es compatible con dispositivos móviles Android e iOS y puedes descargarla directamente desde la AppStore, PlayStore y App Gallery.

Aplicación Here We Go!

Aplicaciones móviles para mapas Here We Go

¡Here We Go! es una aplicación de mapas y navegación creada originalmente por Nokia. Sin embargo, a partir de Noviembre del 2012 la empresa cambió su nombre a Here Technologies y estableció su sede en Holanda. Here Technologies es a su vez propiedad de un consorcio alemán de empresas automotrices, incluyendo Audi, BMW, Daimler y la empresa de chips Intel.

Actualmente la app Here We Go cuenta con más de 7 millones de instalaciones a nivel mundial. Una de las principales ventajas de esta aplicación de movilidad es que cuenta con una base de datos de transporte público con más de 1,300 ciudades a nivel mundial. La cual es muy útil si realizas trayectos tanto en tu automóvil como en otros servicios de transporte público.

Here We Go se diseñó como una aplicación centrada en facilitar la experiencia del usuario por lo que su diseño y lógica de navegación es muy intuitiva, clara y fácil de usar. Esta aplicación de mapas también te permite la creación de mapas personalizados para que agregues a ellos tus lugares favoritos o destinos que visitas con frecuencia y puedas llegar a ellos fácilmente, sin ningún problema.

¡Help!

¿Nos ayudas a responder un pequeño quiz?

No debería tomarte más de 3 minutos y tus respuestas serían de gran ayuda

Reservas Here We Go

Quizá una de las funcionalidades más innovadoras de esta aplicación de navegación es que te permite hacer reservaciones de hoteles, estacionamientos y hasta de taxis directamente desde la app.

Here We Go es una aplicación compatible con CarPlay de Apple, sin embargo también puede instalarse y usarse en teléfonos Android. La puedes descargar desde la PlayStore, AppStore y App Gallery.

Como te podrás haber dado cuenta las aplicaciones de mapas son una excelente ayuda al momento de conducir tu auto por las calles y carreteras no solo de tu ciudad, sino de otros destinos a los que viajes. Ahora ya no tendrás que depender de un mapa físico o de instrucciones en una hoja de papel para llegar a tu destino, todo lo podrás tener en la palma de tus manos e incluso a través del sistema de entretenimiento de tu auto, ¡mejor imposible!

Bibliografía

Obten una cotización para tu auto ¡En 30 segundos!👇🏻

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Llena estos campos para cotizar tu seguro

Warning Msg
$0.00 MXN (Pago anual)
$0.00 con (Pago mensual)
¿Tienes dudas?
Inicia un chat en vivo
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes que es CrabiPass
incluido en tu Póliza?

Adquiere baterías, llantas, refacciones estéticas, realiza mantenimientos, verificación anual, diagnósticos para tu auto y mucho más.

Quiero saber másQuiero saber más

Bibliografía:

Eloy Giles
SEO Specialist

Estamos transformando radicalmente el sector asegurador de México. Síguenos para ser testigos de un cambio disruptivo.

Escrito por el

Equipo editorial de Crabi

Stalin Bistochett
Sr. Product Designer
María Inés Huguenin
Head of CX & Brand

¿Convencido?

Estás a un click de protección y paz mental.

Empresas que nos respaldan